¿Cuánto se gana por suscripción en Twitch en 2022?

Si ya entendimos que son las suscripciones de Twitch y que los suscriptores son prácticamente la fuente de ingresos principal de los streamers, razón por la que os contaremos cuánto dinero se gana por suscriptor en Twitch, la plataforma de streaming más popular en la actualidad.

Recordemos antes que sólo aquellos streamers que sean afiliados o partners en esta plataforma podrán habilitar las suscripciones en su canal. Y, actualmente, para ser afiliado de Twitch el streamer debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Al menos 500 minutos de emisión totales en los últimos 30 días.
  • Al menos 7 días de stream diferentes en los últimos 30 días.
  • Una media de 3 espectadores simultáneos durante los últimos 30 días.
  • Y, por lo mínimo, 50 seguidores en el canal.

Ahora SÍ, ¡vamos al rollo!

En 2022, ¿Cuánto paga Twitch por cada sub y cuánto se gana?

Las suscripciones otorgan una serie de beneficios a los seguidores, como emoticonos, insignias de suscriptor, acceso a salas exclusivas o ver retransmisiones sin anuncios, a cambio de un pago mensual.

Una parte de esta “mensualidad” se la queda Twitch, mientras el resto se lo embolsa el creador de contenido de turno. Y para conocer cuánto paga Twitch por suscriptor es necesario conocer los diferentes niveles de suscripción disponibles, pues el porcentaje que el streamer recibe varía en función de este factor.

Actualmente, existen cuatro tipos de suscripciones en Twitch:

  • Nivel 1 de 4,99 euros al mes.
  • Nivel 2 de 9,99 euros al mes.
  • Nivel 3 de 24,99 euros al mes.
Te puede interesar:  Cancelar suscripción de Twitch

En ese sentido, cuando un usuario se suscribe a un canal al nivel 1, el streamer se embolsa el 50% del total de esos casi 5 euros, mientras que al nivel 2 este se queda con el 60%. Al nivel 3 se lleva un jugoso 80% del coste total de la suscripción, ¡casi 20 euros!

Sin embargo, algunos de los streamers más populares se quedan el 70% de cada suscripción, debido a una condición especial que les otorga la propia Twitch.

No está demás aclarar algo: los usuarios abonados a Amazon Prime disponen de una suscripción gratis cada mes equivalente a una de 4,99 euros, pero de todas maneras el streamer se queda con el 50%, o sea, casi 2,5 euros.

Aunque, las suscripciones vía Prime Gaming —antes, Twitch Prime— no se renuevan automáticamente. Si eres streamer, no dejes de recordárselo a tus subs en cada stream. Y si eres usuario, recuerda renovarla de forma manual cada mes.

Caso práctico: cuánto se gana en Twitch por suscriptor al mes

Nada mejor que algunos ejemplos para terminar de comprender cuánto se gana por cada suscripción vendida, en este caso, con Twitch quedándose su respectivo porcentaje. Así pues, recordemos que:

  • Por cada suscripción nivel 1, los streamers reciben el 50% = 2,495 euros.
  • Por cada suscripción nivel 2, los streamers reciben el 60% = 5,994 euros.
  • Y por cada suscripción nivel 3, los streamers reciben el 80% = 19,992 euros.

Siendo así, entonces un canal de 1.000 suscriptores, en el que 600 son de nivel 1, 300 son de nivel 2, mientras 100 son de nivel 3, estaría generando 5.294,4 euros cada mes sin contar los anuncios, o las donaciones o bits recibidos.

Te puede interesar:  ¿Cómo tener el verificado en Twitch en 2022?

Claro, a esta suma habrá que restarle luego los impuestos correspondientes —en el caso de España: el IVA, el IRPF, la Seguridad Social…—, por lo que la cifra final será más baja.

Conclusión

En resumen, las suscripciones son la única vía para asegurar un flujo de ingresos estable todos los meses. Si apenas inicias en Twitch queda claro que uno de tus objetivos será procurar que los subs renueven su suscripción en tu canal.

P.D: Si eres un fiel seguidor recuerda que suscribirse es una de las mejores maneras de apoyar a tu streamer preferido. ¡Así lo animas a mejorar día tras día!

Deja un comentario