¿Qué es un streamer?

Los streamers son personas que se dedican a transmitir en directo y en tiempo real en distintas plataformas en línea. Algunos son streamers por diversión, otros casuales y otros de profesión.

La palabra streamer viene del inglés «streaming» que en español significaría transmisión.

Ser streamer se hace cada vez más popular, y son más las personas que busca embarcarse en esta aventura, sobre todo en Twitch.

¿Qué transmite un streamer?

Un streamer puede transmitir prácticamente todo lo que quiera, siempre y cuando no sea dañino para otros (según las reglas de cada plataforma para transmitir en vivo).

Por ejemplo, hay streamers de videojuegos (los más famosos, sobre todo en Twitch), hay streamers de cocina, de artes, de deportes, de moda, de belleza, de medicina natural, e incluso hay personas que trasmiten en vivo lo que comen y lo que hacen en el día.

Hay un enorme mercado para los streamers y con el nacimiento de distintas plataformas donde nace a conocer parece que apenas es que estamos comenzando.

Aquí puedes ver los streamers más famosos de la plataforma Twitch

«Qué es ser un streamer» era una duda recurrente en personas que no están familiarizados con el streaming. Ahora ser streamer es un modo de vida, porque sí, hay personas que viven de esto.

¿Un streamer puede ganar dinero?

El propósito principal de un streamer es crear contenido, este contenido puede ser disfrutado por un público adecuado. Si algo sirve como entretenimiento entonces es posible monetizarlo.

Te puede interesar:  Adios a hostear en Twitch

En otras palabras , se puede ganar dinero siendo streamer. Y si te preguntas cómo, te explicaré.

Resulta que esto de ser creador de contenido y transmitirlo en vivo es tan popular e importante que las diferentes plataformas donde cada usuario puede montar su canal de transmisión en vivo tienen formas diferentes de monetizar. Algunas permiten que el usuario reciba donaciones, otras tienen un sistema de apadrinamiento, y la mayoría permite anuncios mientras muestras tu contenido al mundo.

No solo gana dinero el streamer también la plataforma, pues le ofrece a compañías un espacio donde miles de personas pueden pasar horas pegados viendo un canal. Funciona tal cual la publicidad de la televisión.

Si quieres saber cuanto se gana en la plataforma de Twitch mira este artículo

¿Ser streamer es fácil?

Eso depende de qué tipo de streamers quieres ser: si de aquellos que transmiten cuando pueden y únicamente por diversión, otros que lo hacen esporádicamente sin orden ni concierto o en cambio prefieres dedicarte a esto de por vida. Si es lo último, te esperan semanas y semanas de streaming, planificando contenido, modificando y configurando el programa de transmisión, rezando para que el Internet no le de por fallar e incluso gastando dinero para tener las herramientas tecnológicas apropiadas para garantizar un buen espectáculo.

El trabajo del streamer está sobreestimado, se cree que es ponerte en frente de la camara y haces lo que quiere todo el tiempo, pero en realidad lleva paciencia, dedicación y compromiso. Un trabajo que no sabes si durará 5 años, 1 año o meses, y donde la falta de continuidad puede hacerte perder seguidores o espectadores.

Deja un comentario