Cómo hacer tus propios emoticonos para Twitch

7

Los emoticonos representan una forma muy original de personalizar tu canal de Twitch y crearlos es muy sencillo, aunque no tengas experiencia o habilidades para el diseño.

Los emoticonos de Twitch son exclusivos para el streamer asociado o afiliado, por lo que si no lo eres, te aconsejo que te pases por aquí para lograrlo cuanto antes.

¿Qué son los emoticones de Twitch y por qué son importantes?

Los emoticonos o emojis son herramientas de comunicación representadas por una imagen visual para expresar emociones o apoyo a los streamers. Además, de que se ha comprobado que son muy divertidos para la comunidad yaumentan la interacción del público.

Hay dos tipos de emoticonos: Están los globales, que pueden ser usados por cualquier persona que acceda a la plataforma, y los emoticonos de suscriptor o de canal, que requieren una suscripción activa a un canal de Twitch para acceder a ellos, fomentando a que el público se suscriba a nuestro canal de Twitch

La mayoría de los socios y afiliados poseen sus diseños personalizados, que son desbloqueados para los suscriptores de su canal. Aquí te explicamos cómo diseñarlos.

Normas generales de Twitch para el diseño de emoticonos

Si quieres crear tus propios emoticonos personalizados o vas a contratar a una persona para que lo haga, el diseño de estas imágenes pasa por una serie de normas generales publicadas por la plataforma de Twitch.

En cuanto al diseño

  • La imagen debe ser cuadrada. Los tamaños de la misma deben ser 28 x 28px, 56 x 56px y 112 x 112px (Sí, tienes que crear el mismo emoji en 3 tamaños).
  • Deben estar en formato .PNG
  • El tamaño del archivo debe ser menor de 1MB (se sugiere 600ppp).
  • El fondo debe ser transparente.
  • Las letras que se utilicen deben ser correctas y legibles.

En cuanto al contenido

Los emoticonos de Twitch no deben incluir contenido que incite al odio o a la violencia. También se deben evitar diseños que promuevan el acoso, los contenidos ofensivos, vulgares, sexuales o pornográficos. Además, prohíbe los temas políticos y aquellos que estimulen el consumo de drogas.

Cómo hacer tus propios emoticonos para Twitch

Para crear tus propios emojis o emoticonos, primero deberás decidir cómo piensas hacerlos. La forma más básica es hacerlo con una fotografía que ya tengas en tu Pc o de internet. Por ejemplo, puedes tomar capturas de tu rostro haciendo streaming, y utilizarla como emotes personalizados.

Esta es la forma más sencilla, y que requiere menos trabajo.

Paso 1: Elegir una foto o imagen

elegir una foto

Lo primero que haremos será elegir una foto o imagen de nuestro agrado. Es recomendable elegir algo que nos represente, tanto en personalidad, como en lo que puedes encontrar en el canal.

Considera que el área que se va a mostrar es muy pequeña, así que piensa en un área específica a recortar, como el rostro, por ejemplo.

 

Paso 2: Eliminar el fondo

Twitch recomienda que todos nuestros emojis no tengan fondo. Así, que para cumplir con dicha directriz, vamos a hacer algo sencillo: eliminar el fondo de nuestra fotografía.

Para hacer esto hay muchas alternativas, pero nosotros utilizaremos Gimp, la alternativa gratuita a Photoshop. Sigue los pasos:

Cómo hacer tus propios emoticonos para Twitch

  1. Descarga Gimp desde la web oficial
  2. Abre la aplicación y da clic Archivo > Nuevo las medidas pueden ser 480 px de ancho y 480 px de alto
  3. Elimina el fondo
  4. Da clic en Editar > Pegar como > Capa nueva
  5. Mueve la imagen para adaptarla al tamaño concreto
  6. Escala la imagen con el comando Shift + S para darle el tamaño correcto
  7. Da clic en B y luego O. Ahora selecciona la herramienta de pluma y selecciona la opción Diseño
  8. Bordea lo más posible los alrededores de tu fotografía, cerrando la ruta hasta el primer punto
  9. Usando el zoom (+ o -) y la opción Editar (ctrl) ve modificando y corrigiendo los bordes
  10. Selecciona Editar > Copiar y luego Editar > Pegar como > Capa nueva
  11. Elige la nueva capa y ya no tendrás fondo

Importante: Recuerda exportar tus emoticonos en una resolución de 112×112 px. Si lo deseas, puedes añadirle un borde blanco para una mejor experiencia.

Diseño de emoticonos personalizados con Photoshop

Estos emoticonos pueden hacerse utilizando un programa de edición, como Photoshop o Adobe Illustrator, entre otros. Crear emoticonos para Twitch no requiere de mayores habilidades para el diseño, sin embargo se necesita crear el archivo en 3 tamaños diferentes como hemos dicho antes. Si has trabajado con un programa de edición de imágenes como Adobe Photoshop, sigue estos pasos:

  • Haz clic en “Archivo” y abre un Documento Nuevo.
  • En la ventana que aparece escoge el tamaño indicado (recuerda que debe ser cuadrado). Comienza creando el lienzo con las medidas de ancho y alto de 28 x 28 pixeles (px). Recuerda verificar que junto al número tengas seleccionada la opción de pixeles.

tamaño emoticonos para Twitch

  • Agrega las imágenes PNG tal como lo haces en cualquier programa de diseño. Seleccionando la opción de Archivo – Abrir y buscando las imágenes desde tu ordenador.
  • Agrega cada elemento de diseño que quieras incorporar, aplicando las diferentes opciones disponibles en la barra de herramientas que te ayudarán a personalizar tu creación.
  • Una vez terminado el diseño, presiona clic en “Archivo” y escoge la opción “Guardar para la Web”. Selecciona el formato PNG-24 y presiona “Aceptar”.
  • Ahora crea los dos tamaños más grandes:
    • Haz clic en el menú desplegable “Imagen”.
    • Busca la opción “Tamaño de imagen” e introduce 56px para ancho y alto.
    • Acepta y guárdalo como lo hiciste con la imagen anterior. Recuerda cambiar el nombre del archivo para no sobrescribir el anterior.
    • Repite los mismos pasos para el tamaño 112 x 112px y también cámbiale el nombre.

Buscar una persona que te los haga

Supongo que no todos tenemos la habilidad de hacer por nosotros mismos los emojis con Photoshop y otras herramientas por lo que muchas personas se dedican a ello por un precio muy asequible. Puedes encontrar personas que te lo hagan en plataformas de freelancer como puede ser Fiver.

Últimos consejos

No siempre vas a acertar con tus emoticonos por lo que:

  • Actualiza tus emoticonos cada vez que puedas, reemplaza los que casi no se usan.
  • Interactúa con tu comunidad antes de crear tus emoticonos. Pregúntales que les gustaría ver y que no, eso te vinculará más con ellos.

Además de los emoticonos de suscriptor, que son personalizados, a partir del nivel 2 Twitch te da la oportunidad de acceder a modificadores, que te permiten hacer cambios divertidos a las imágenes existentes. También te ofrece 120 emoticonos predeterminados, que te ayudarán a interactuar con tu comunidad.

 

Artículos relacionados

Cómo agregar amigos en Twitch

Cómo agregar amigos en Twitch

¿Por qué te importa saber cómo agregar amigos en Twitch? Bueno, pues porque Twitch es una comunidad y es mejor estar acompañado de amigos que solo. Cómo agregar un amigo en Twitch Para hacerte amigo de alguien en Twitch, lo primero es enviarle una solicitud de...

Juegos multijugador pc gratis para Stream

Juegos multijugador pc gratis para Stream

Para jugar con tu comunidad, existen Juegos multijugador pc gratis para Stream, para jugar al instante y sin tener que descargar nada, que es posible con algunos juegos que te diremos a continuación.Ya explicamos en dos entradas en las que puedes jugar con tu...

Hacer mod en Twitch (y SuperMod)

Hacer mod en Twitch (y SuperMod)

Cuando estamos en directo, a veces pasa que hay mucha gente y no podemos ver todo lo que escriben o te atacan unos trolls que crean mal ambiente pero tu estás demasiado ocupado para hacerte cargo de ellos. En esos momentos es cuando te conviene dar la moderación o...

Comentarios

1
Comentarios

1 Comentario

  1. crear emoticonos para twitch

    Buen trabajo… Muchas gracias Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.