Cómo funciona TikTok

Hoy día, TikTok es una gran red social que funciona bien para crear contenido y aquí veremos cómo funciona.

Ahora también permite realizar directos con la audiencia con sus ventajas, su monetización… e incluso mejorar tus propios videos que grabas de Tik-Tok.

Streaming en TikTok

TikTok es una red social relativamente nueva. No obstante, su impacto frente a gigantes como YouTube ha sido notable, y es que TikTok no solo llegó como otra red social que invita a compartir contenido a sus usuarios, sino que la plataforma se destaca por su formato de videos cortos y, sobre todo, por facilitar una gran cantidad de herramientas para poder crear contenido.

Desde TikTok puedes editar, agregar filtros, efectos, música, y que decir, todo en una simple aplicación. La facilidad para poner en marcha una idea y publicarla en esta red social, todo en pocos minutos, ha promovido que TikTok sea una de las plataformas con mayor número de influencers de todo tipo de temáticas, esto sin mencionar su impacto en términos de contenido viral.

Por otra parte, los creadores de contenido en TikTok pueden hacer directos que, al igual que otras plataformas como Twitch o YouTube, permiten tener una mayor conexión con su audiencia.

Consideraciones al hacer streaming en TikTok

Si estás considerando hacer streaming en TikTok para llegar a una audiencia más amplia y diversa, es importante tener en cuenta algunas consideraciones clave. En este artículo, exploráremos las consideraciones esenciales que debes tener en cuenta antes de comenzar tu aventura de streaming en TikTok.

  • Comprende la plataforma: Antes de sumergirte en el streaming en TikTok, tómate el tiempo necesario para comprender cómo funciona la plataforma. TikTok permite hacer directos, pero la comunidad es diferente de YouTube y mucho más alejada de un usuario regular de Twitch. Esto se debe en gran parte por su formato de video corto, música de fondo y una amplia gama de efectos y filtros.

Si entiendes que el tipo de usuario de TikTok al que quieres llegar y aprendes a utilizar las herramientas de creación que esta plataforma ofrece, podrás destacarte y crear contenido atractivo para tu audiencia objetivo.

  • Define tu nicho y audiencia objetivo: Tener una idea clara de tu nicho y audiencia objetivo es esencial.

Y es que algo curioso en TikTok es que, a pesar de ser una red relativamente joven, mantiene un margen de usuarios quizá no tan específico como si tan amplio, es decir, el rango de edad que consume contenido en TikTok es muy amplio, no te sorprenda que personas de +50 consuman contenido de esta red social. Esto nos da una idea de que tan amplio es la cabida de nichos por usuario objetivo, en pocas palabras, si tu contenido no se identifica claramente con un nicho o audiencia especifica, te será más difícil construir una comunidad.

  • Prepara tu contenido: El contenido en TikTok debe ser breve y directo.

Si bien la plataforma se presta para que los usuarios puedan aprovechar cualquier buena idea para hacerla un video corto en cosa de pocos minutos, para quienes quieren hacer de TikTok una herramienta que les permita construir una marca (tanto personal como de un producto o servicio), entonces ayuda mucho tener una buena planificación de las transmisiones, y en los videos, asegurarse de que cada segundo cuente.

  • Directos: El streaming en TikTok permite la interacción en vivo con tu audiencia.

Aprovecha esta oportunidad para responder a los comentarios en tiempo real y crear una conexión más profunda con tus seguidores. Agradecer a los espectadores y hacer preguntas es la mejor manera de involucrar a tu audiencia con tu contenido, lo que deriva en aumentar la retención y la participación.

  • Hazte publicidad: No asumas que las personas te encontrarán automáticamente en TikTok. En esta plataforma. Lo ideal es promocionar tus transmisiones en tus otras redes sociales y utilizar hashtags relevantes para maximizar la visibilidad de tus contenidos.
  • Monetización: A medida que creces en TikTok, puedes considerar opciones de monetización, como colaboraciones pagadas, promoción de productos o incluso recibir regalos virtuales de tus espectadores.

Investiga las opciones de monetización disponibles en la plataforma y cómo funcionan, con el tiempo, entenderás cómo atraer a las empresas que buscan promocionar sus productos,  o incluso, entenderás cómo crear la atmósfera idónea para tener más donaciones de tus seguidores, por ejemplo, muchos creadores de contenido charlan de manera informal con sus seguidores, lo que sumado a un poco de carisma hace que más seguidores decidan apoyar monetariamente a tu proyecto.

  • Cumple con las normas de la comunidad: TikTok, como cualquier otra plataforma para hacer streaming, tiene reglas y pautas estrictas en cuanto a contenido. Lee las normas de la comunidad y asegúrate de cumplir con las pautas que marca la plataforma.