Cómo ser afiliado en twitch

7

Si ya llevas un tiempo en la plataforma de Twitch y quieres dar un paso más y conseguir el partner pero no sabes como conseguir o ser afiliado en Twitch, en esta entrada te explicamos todo.

Qué necesitas para conseguir el Partner o afiliado

Para conseguir el partner Twitch te exije que cumplas con algunos requisitos que se resumen en:

  • Conseguir 50 Seguidores totales de tu Canal.
  • Transmitir durante 8 horas en el periodo de un mes.
  • Transmite 7 días  distintos en un periodo de un mes.
  • Tener una media de 3 espectadores en cada retransmisión que hagas.

requisitos-de-afiliado-para-twitch

Requisitos fáciles

  • Transmite durante 8 horas: Esto depende solo de ti y puedes completarlo en un día. Simplemente te piden que metas tiempo haciendo Twitch, el requisito más fácil.
  • Transmite durante 7 días distintos: Es el siguiente requisito más asequible de completar, donde Twitch te pide constancia. Estos 7 días tienen que ser dentro del equivalente de un mes de tiempo (30 días).

Requisitos NO tan fáciles

  • Consigue 50 Seguidores: El primer requisito complicado, pero que no lo es si le dedicas tiempo y eres constante. Para un Streamer nuevo, esto se suele conseguir desde 1 a 3 meses.
  • Media de espectadores: El Requisito más difícil. No solo tienes que conseguir seguidores sino que estos, realmente te vean en tus retransmisiones. La gente puede tener muchos seguidores pero en sus directos no los ve nadie por lo que no podrán conseguir el partner.

Beneficios de tener el Partner de Twitch

Las ventajas que tiene el partner o afiliado de Twitch, mayormente en poder monetizar el contenido que se hace, ya sea a través de suscripciones mensuales, suscripciones de Twitch Prime, la posibilidad de ganar bits que los viewers te puedan dar o un porcentaje de venta si algun viewer compra algún juego a través de ti.

Consejos para conseguir tu afiliado

Los requisitos fáciles se consiguen por uno mismo, por lo que aquí no depende de exigencias externas, sino del tiempo que le dediques.

Para conseguir los 50 seguidores, normalmente con el tiempo y constancia se consigue y la media ya es más complicado.

Tiempo de Streaming vs Horario

Ten en cuenta que no sirve que cada día hagas 10 minutos de Streaming, así poca gente te puede ver y conocer. Por eso, cuanto más tiempo estés retransmitiendo, más oportunidad tiene la gente de encontrarte en Twitch y de seguirte.

Pero nosotros, antes de que emitas durante muuucho tiempo seguido, te aconsejamos que emitas con un horario, como si un programa de TV fueras y os  sorprenderá los seguidores que van a volver a verte porque saben que estás ahí a esa misma hora. Por lo tanto, aunque es importante el tiempo que emitas, mucho más es que tengas tu propio horario.

Para que tengas una idea, te aconsejamos que si estás empezando hagas streaming cada 2 días, con una duración de entre 1 hora y 2 horas, pero con un horario definido y fiel.

Visualizarte a ti mismo con otra cuenta

Es decir, utiliza una cuenta distinta con la que haces tus emisiones en Twitch, y visualiza tus propios streamings abriendo Twitch mediante el navegador. Esto hará que siempre tengas un viewer activo, que siempre es más atractivo para los que estén pensando en verte o no que haya al menos uno y que no haya 0 viewers. Además ya solo te faltan que te vean otros 2 constantemente para llegar al requisito de media de 3 espectadores en cada directo tuyo.

Crea tu comunidad

Luego también es muy importante seguir estos consejos para hacer Twitch que damos aquí, sobre todo el de crear una comunidad y visitar otros canales de otra gente relacionado con tu temática e interactuar con la gente, así como seguir eventos y conferencias oficiales sobre lo que estás jugando o emitiendo.


Con todo esto ahora nos falta desearte mucha suerte y seguro que lo consigues! Nos vemos en el maravilloso mundo del Afiliado en Twitch!!

Otras entradas relacionadas con Twitch:

Artículos relacionados

¿Sabes cómo ganar dinero en Twitch este 2021?

¿Sabes cómo ganar dinero en Twitch este 2021?

¿Sabes cómo ganar dinero en Twitch este 2021? Twitch es una de las plataformas de mayor crecimiento en los últimos años. De hecho, es la plataforma de streaming más importante de todo el mundo. Esta plataforma cuenta con una gran cantidad de famosas personalidades que...

Cancelar suscripción de Twitch

Cancelar suscripción de Twitch

Algunas veces puede que queráis cancelar vuestras suscripciones en Twitch prime por ejemplo.Para ello, tenéis que ir a vuestra cuenta de Twitch y en vuestro icono, arriba a la derecha, vais a la pestaña de suscripciones o si no tienes el programa de Twitch, hazlo...

Qué son las suscripciones en Twitch

Qué son las suscripciones en Twitch

Las suscripciones de Twitch se refieren al botón que veis en la siguiente imagen, por los que un usuario se "suscribe" a un canal de Twitch y es una manera de fidelizar con el Streamer y mostrarle un apoyo económico, teniendo diferentes niveles de suscripción que van...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.