Cómo crear una cuenta en Twitch 2023

Sigue estos pasos para crearte una cuenta de Twitch en este 2022

Pulsa en registrarse

Lo primero de todo es obviamente registrarte en la plataforma de Twitch, que es totalmente gratuito (Solo tienes que tener más de 13 años) y te lo explicamos ya mismo. Para ello, iremos a https://www.twitch.tv/ y en esa pantalla nos fijaremos en el botón de arriba a la izquierda y pulsaremos registrarse:

registrarse en twitch

una vez pulsado nos saldrá el nuevo menú y rellenaremos los datos tal que nos salga todo en verde como en la foto:

registro Twitch

Elige tu nombre para tu usuario en Twitch

Así es como aparecerás en los chats. Puede ser un apodo, un juego de palabras o tu propio nombre. Solo asegúrate de no violar los términos de servicio (nombres obscenos, sexuales o racistas no te las aceptarán). Para saber qué es lo que Twitch permite o no, visita esto.

nick de twitch

Y tranquilo porque puedes cambiar tu nombre más adelante.

Crea tu contraseña.

Tendrás que crear una contraseña para tu cuenta. ero no pongas la misma contraseña que usas para otras plataformas. ¿Te acuerdas de los datos que se filtraron de cuánto ganaban los streamers? Pues eso. Cuidado y asegúrate de que tu nueva password sea:

  • Totalmente nueva
  • Tenga un número y un carácter especial como !»$¿¡*
  • Sea mínimo de 8 letras

contraseña de Twitch

Tu fecha de nacimiento

Esto se hace para verificar tu edad y tu cumplimiento con los Términos de servicio de Twitch. Si eres menor o pones una fecha de nacimiento que no es tuya, te podrían suspender la cuenta.

Te puede interesar:  Mejor momento para transmitir en Twitch

Fecha de nacimiento de Twitch

Escribe una dirección de correo electrónico válida o teléfono

Puedes utilizar tanto un número de teléfono válido como tu correo electrónico, que será donde se enviarán todas las notificaciones de tu canal y noticias interesantes de Twitch.

correo electronico para twitch

Una vez hecho esto, nos llegará al correo un email de confirmación que deberemos de clicar para que nos verifiquen la cuenta. ¡Y listo! ¡Ya tenemos la cuenta creada!

Seleccionar intereses

Una vez registrados y validados, es lo primero que nos preguntará nada más iniciar nuestra nueva cuenta en https://www.twitch.tv/ y ahí deberemos de poner en el buscador todos aquellos temas o juegos que nos interesen, ya que luego a nosotros nos saldrá contenido relacionado con ello:

selección de intereses Twitch

Por ejemplo, puedes poner música y unirte al género de música si te gusta ese mundo.  Y listo, no hacemos nada más. Ahora vamos a por nuestra clave de transmisión, que es muy importante y necesario para transmitir.

Configuración básica de la cuenta

Ya que tenemos la cuenta creada, vamos a ir a la configuración de nuestra cuenta desde aquí, y en el menú de la izquierda, vemos que hay tres rallas en la parte superior izquierda y pulsamos ahí.

menu del usuario en twitch

y encontramos el apartado de configuración, le pulsamos.Dentro de ese apartado, nos abrirá otros subapartados. Ahí pulsamos en Stream, tal como ves en la foto:

stream configuracion en twitch

Ahí, vamos a encontrar varios apartados como el que dice dice Configuración de los VoD y vamos a configurando a nuestro gusto nuestro canal, donde destacamos:

  • Guardar emisiones anteriores: Activa esto para que luego puedas ver repeticiones, los errores y cómo ha ido tu streaming en general.
  • Contenido para adultos: Activa esto si tu público no van a ser menores de 14 años y vas a usar palabras obscenas o tratarás temas que no son adecuados para menores.
  • Activar clips: Mantén esta opción activa.
  • Solo seguidores y solo suscriptores: Jamás de los jamases actives esto, sobre todo cuando vas a empezar de 0.
Te puede interesar:  Los mejores Bots para Twitch

Y listo, ya no tocamos nada más. Ahora que tenemos todo listo, es hora de configurar el canal de Twitch de la mejor manera.

¡Ya puedes empezar a hacer Streaming con tu cuenta de Twitch!

Deja un comentario