Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitch

Si quieres cambiar tu nombre de usuario en Twitch por alguna razón, esto se puede hacer sin problema, aunque solo te dejarán hacerlo 1 vez cada 60 días y no es recomendable andar cambiando mucho tu nick. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Accede a configuración de tu perfil

Para realizar el cambio de nombre de nuestro usuario de Twitch, vamos a nuestra opción de configuración de nuestro canal:

configuracion Twitch

y una vez ahí, en el apartado de ajustes de perfil tenemos que encontrar donde dice nombre de usuario y para cambiarlo le damos al lápiz que nos sale a la derecha del todo:

nombre de usuario Twitch

Luego te saldrá un aviso de confirmación y te dirá que puedes cambiar el nombre cada 60 días (2 meses) y tu antiguo nick, por si lo quieres recuperar, no estará disponible hasta medio año, es decir, 6 meses donde nadie se podrá pasar por ti.

Consejos para los cambios de nombre en Twitch

Ahora que sabes como cambiar tu nombre y el de tu canal en Twitch, tienes que tener en cuenta estos otros aspectos para evitar problemas con tu nuevo apodo:

  1. Tu nombre de usuario se actualizará inmediatamente, así que asegúrate de escribirlo correctamente y no cometer errores tipográficos.
  2. Las URL que contenían el nombre anterior de tu canal no serán redirigidas con el nuevo nombre. En otras palabras, si deseas compartir tu canal, debe usar la nueva URL con tu nuevo nick.
  3. Cambiar el nombre del canal no afectará a tus ingresos de ninguna manera.
  4. Cambiar tu nombre de usuario en Twitch no sirve para evitar que recibas algún tipo de baneo. Incluso cambiándolo, el estado de la cuenta se mantiene.
  5. Algunos chatbots o bots de comando que incluiste en tu canal de Twitch pueden perder su conexión al haber cambiado el nombre de usuario de Twitch. Para asegurarte, vete a sus sitios web y vuelve a conectarte.
  6. Los nombres de usuario que hayan sido prohibidos por la plataforma no se pueden volver a usar y nunca se podrá acceder a ellos.
  7.  Si cambias el nombre del canal, te recomendamos que notifiques a tus seguidores a través de las redes sociales.
Te puede interesar:  Cómo Suscribirte a Twitch Turbo y Disfrutar del Streaming Sin Anuncios

¡Disfruta de tu nuevo nombre!

Deja un comentario