Normas de la comunidad Twitch: Qué está permitido y qué no.

En las normas de la comunidad de Twitch siempre han habido polémicas y la gente ya no sabe qué puede hacer y que no. En esta entrada os intentaremos contestar a estas cuestiones.

¿Puedes fumar en Twitch?

Fumar cigarrillos no va en contra de los términos de servicio de Twitch, pero también lo desaconsejan. Por lo tanto, es mejor tomarse un descanso para fumar fuera de la pantalla o simplemente apagar la cámara durante el tiempo que dure la transmisión.

¿Se puede fumar hierba en Twitch?

Fumar hierba durante una retransmisión de Twitch está permitido si vives en un país o región donde la marihuana es legal. De hecho, Snoop Dogg se fumó un canuto en 2018 en un stream, apenas unos meses después de que se legalizara en el estado de California.

Snoop dog fumando en Twitch

Si te encuentras en algún lugar donde es ilegal, no solo estás incumpliendo las condiciones de servicio de Twitch, sino que puedes enfrentarte a un proceso penal si te denuncian. Independientemente de tu ubicación o de las leyes, es muy aconsejable que no fumes en streaming de Twitch ya que sigue siendo muy controvertido.

¿Se puede vapear en el streaming?

Pues estamos en las mismas, las directrices de Twitch no lo prohíben, pero sí lo desaconsejan. La probabilidad de que te metas en problemas por vapear es baja, pero si te preocupa  intenta fumar fuera de la pantalla.

Te puede interesar:  Cómo crear una cuenta en Twitch 2022

Si lo vas a hacer Marca el stream para una audiencia adulta y no llames la atención sobre el tabaquismo en Twitch.

¿Puedes beber alcohol en Twitch?

Sí, se puede beber alcohol en las retransmisiones de Twitch. Sin embargo, Twitch establece específicamente que el consumo peligroso de alcohol va en contra de sus términos y condiciones. Esto significa que disfrutar de una o dos cervezas en la transmisión está perfectamente bien, pero beber en exceso podría resultar en una prohibición temporal o permanente.

Emborracharte en Twitch

Aunque no hay ninguna norma que prohíba emborracharse en una retransmisión, Twitch se reserva el derecho de suspender cualquier cuenta en cualquier momento por cualquier conducta que considere perjudicial o dañina. Esto significa que si estás muy intoxicado y eres un peligro para ti mismo, estás infringiendo sus directrices.

Cómo llevar a cabo los «Juegos de beber en Stream» con éxito

Los mejores streams de bebida son aquellos en los que el alcohol no es el foco principal de tu contenido. Intenta integrar la bebida en un evento como una noche de juego o de cosplay.

beber en Twitch
Jugar a juegos de beber está bien siempre y cuando no se llegue a un punto de consumo excesivo. Los juegos de beber son comunes en la plataforma y son un gran éxito entre los espectadores. Mantén tus juegos simples y fáciles de seguir.

¿Se puede aceptar donaciones por beber?

Beber a cambio de recompensas e incentivos no va en contra de las reglas, pero diferentes mods de Twitch perciben la «conducta dañina»  o con objetivos de dañar a la persona que transmite. En años anteriores, el personal de Twitch ha estado dividido sobre el tema. Por esta razón, no recomendamos organizar eventos de esta naturaleza.

Algunas cosas a tener en cuenta si haces juegos de beber:

  • Utiliza un chatbot para llevar la cuenta de los shots y no pasarte de la raya.
  • Incorpora una rueda giratoria para mantener las cosas interesantes. Haz girar la rueda periódicamente para cambiar tu bebida o el motivo por el que tienes que beber.
  • Marca el streaming para un público maduro y +18
  • No influyas en los niños para que beban o fumen. Aunque tienes muy poco control sobre quién se cuela en tu stream, haz lo que puedas para evitar que los espectadores menores de edad lo vean.
Te puede interesar:  La historia de Twitch

¿Puedes besarte en Twitch?

Las condiciones de servicio de Twitch no dicen nada en específico sobre besos en una transmisión. Pero para «mantener la salud de nuestra comunidad», Twitch afirma que «el contenido sexualmente sugerente está prohibido«.

Claro, el contenido «sexualmente sugerente» es muy ambiguo y se puede interpretar de mil maneras. Por ejemplo, llevar un bikini y sentarse en un jacuzzi está bien. Pero hacer un twerking en bikini mientras se está en un jacuzzi parece que está prohibido.

besarse en Twitch

Las condiciones de servicio de Twitch tienen una lista de contenido «sexualmente sugerente» que incluye el contenido centrado en «los pechos, las nalgas o la región pélvica», así como el manoseo, el comportamiento fetichista, la simulación de sexo, el uso de juguetes sexuales, el baile erótico o el striptease, y el intercambio de material erótico. La violencia sexual y la desnudez tampoco están permitidas. Sin embargo, no hay normas relativas a los besos.

Como todas las normas, hay polémica y algunas personas aplaudieron a Twitch por actuar ante contenidos inapropiados, mientras que otras consideran que Twitch  exagera.

¿Pueden banearte por usar música en Twitch?

La música se ha convertido en una gran controversia en Twitch. Parece que todo el mundo pone cualquier tipo de música, ¿No? Sin embargo,  todos hemos oído hablar de las personas a las que se les ha retirado la transmisión por una reclamación de derechos de autor de la DMCA por parte de un sello discográfico o un músico, pero seguramente eso no crees que te ocurrirá a tí.

¿Está permitido?

En pocas palabras, no está permitido reproducir música en tu stream a menos que tengas permiso para hacerlo. Aquí te contamos una muy buena solución para evitar el copyright en Twitch.

Te puede interesar:  Droidcam o cómo usar tu movil como webcam

Según las leyes de derechos de autor, necesitas el permiso del propietario de los derechos y una licencia para hacerlo. Esto se debe a que Twitch se considera un «lugar público» y en la mayoría de los países del mundo se necesita una licencia para poder reproducir música en espacios públicos (por ejemplo, una cafetería, una tienda o un local).

Subir cualquier contenido del que no seas propietario, no tengas los derechos o no estés autorizado a utilizarlo, infringe las condiciones de servicio y puede hacer que tu cuenta sea susceptible de ser retirada por los titulares de derechos de terceros.

Música que puedes reproducir en Twitch

Hay tres tipos de música que puedes reproducir en tu transmisión de Twitch.

  1. Música que es de tu propiedad (por ejemplo, la has hecho tú)
  2. La música que tienes permiso para reproducir (por ejemplo, si tienes una licencia de una discográfica para hacerlo, Apple/Spotify/YouTube no cuentan).
  3. Forma parte de la banda sonora de Twitch

¿Qué ocurre si reproduzco música?

Aunque la mayoría de la gente verá tus vídeos offline silenciados para futuros espectadores, la mayoría de los streamers se libran de ser penalizados por transmitir música con derechos de autor. Sin embargo, a medida que el Streamer crece, algunos  han tenido prohibiciones de 24 horas por ellom

A partir de principios de junio de 2020, cualquier clip de tu stream que contenga música de terceros también será retirado por peticiones de la DMCA. Muchos streamers están borrando todos sus clips anteriores para evitar que su canal sea eliminado (la regla de Twitch es tres strikes y a la calle).

¿Cómo hacen algunos streamers para poner música?

O son lo suficientemente grandes como para pedir permiso a los grandes sellos discográficos, a los managers y a los artistas o… están infringiendo la ley y se arriesgan a ser demandados y a ser expulsados de Twitch. Así de sencillo.

Deja un comentario