Música sin copyright para twitch

7

A la hora de buscar música para Twitch, ten en cuenta de que algunos de los temas pueden tener copyright. Esto tiende a suceder cuando se coloca música con derechos de autor en el stream al usar plataformas como Youtube, Spotify…. Al hacerlo, la plataforma responderá de manera inmediata con sanciones. En ocasiones actúan de forma muy directa silenciando el stream y te enviarán recordatorios sobre las normas de dicha plataforma.

Para poder evitar todos estos tipos de inconvenientes debes revisar minuciosamente y con cuidado de que la música para Twitch que vayas a utilizar no tenga copyright. Puedes asegurarte a través de diversas páginas las cuales se encargan de detectar cuáles son los temas que contienen derechos de autor.

Algunas personas suelen pensar que al comprar un álbum o una música en específico les da la libertad de utilizarla sin ningún tipo de restricción, pero no es así. Al hacer eso no te otorga la libertad de colocar música con derechos de autor en las emisiones en vivo, ya que siguen perteneciendo a los autores originales. Debes tener mucho cuidado en cometer este tipo de malentendidos que te pueden hacer pasar un mal rato a lo largo de tu estadía en Twitch.

Música sin copyright para Twitch

Para evitar todo este lío de ser sancionado por la música que usas en tus directos, te vamos a dar carias alternativas muy buenas que puedes aplicar desde ya.

Canal de Gamechop (Youtube)

Si vas a retransmitir sobre todo gameplays, esta es una muy buena elección. Puedes poner música relacionada con los videojuegos de fondo, totalmente sin preocuparte por el copyright ya que hace un remix con los videojuegos más famosos y son creative commons, siempre que los referencies.

Gamechop musica para twitch

Chillhop music (Youtube)

Si estás más enfocado al just chatting o necesitas algo más que música de temática gamer, este es una buena opción. Tienen mucho contenido, videos de horas y horas con un toque relajante y tranquilo, que recuerdan mucho a la temporada de verano que tanto nos gusta a todos.

Soundtrack by Twitch

La plataforma oficial que Twitch ha sacado para evitar todos estos problemas. Lo único que tendréis que hacer es descargároslo desde aquí,y lo instalamos de forma normal. Tendrás que linkear tu cuenta de Twitch con este programa y ya está. Si has hecho estos sencillos pasos bien, te tiene que salir algo como esto:

Twitch soundtrack para OBS studio

Y después nos preguntará si utilizamos OBS o Streamlabs y elegiremos el que usemos. Luego te saldrá esta ventanita y tendremos que darle a configurar e instalar:

instalar soundtrack en streamlabs

Y ya está ahora puedes elegir la música desde este programa, buscando y mirando un poco cuál es la música que mejor le viene a tus directos. Pero una cosa…,¿ y cómo suena esto en mi OBS o Streamlabs?

Añadiendo soundtrack a Streamlabs u OBS Studio

Este es un programa o BOT que lo que hace es ofrecerte una lista extensa con un amplio repertorio de música multipista. Esto le proporcionará a tus directos un enfoque mucho más llamativo. Además, se debe resaltar que todas las canciones o pistas que encuentres en soundtrack son completamente libres de copyright.

Pues es simplemente añadiendo como una fuente más, como te pongo en la siguiente imagen

Fuente de Streamlabs :

agregar fuentes en Streamlabs

y añadiendo soundtrack:

 

Fuente de OBS Studio:

agregar fuentes OBS studio

y añadiendo soundtrack:

Y ahora para que no haya problemas, tenemos que ir al mezclador de audio tanto si usamos OBS como Streamlabs y DESeleccionar la casilla 6 del AUDIO DE ESCRITORIO y SELECCIONAR únicamente la casilla 6 en el SOUNDTRACK SOURCE o el nombre que le hayáis dado a vuestra fuente de soundtrack:

  • Streamlabs

Desde el botón morado

configurar audio Streamlabs

y hacer la operación quedando así:

soundrack seleccionar y deseleccionar twitch

  • OBS Studio

propiedades de audio avanzadas OBS studio

 

soundrack seleccionar y deseleccionar twitch OBS STUDIO

Y listo, ya podéis usar música sin problemas!

 

Música para Alertas de Twitch

Cada streams constan de múltiples alertas que le permiten tener la capacidad de leer las suscripciones o notificaciones que se muestran en pleno directo. Muchas personas tienden a utilizar trazos cortos de canciones para ambientar su stream. Pero de igual manera debes tener precaución de no saltar una alerta de copyright. Esto se debe a que dicha plataforma manda una alerta para poner en sobre aviso al streamer. Otros prefieren utilizar sonidos simples para evitar este tipo de inconvenientes.

Para lograr disfrutar de buena música para Twitch debes tener en cuenta todos los consejos que te hemos facilitado. Ya que te será de mucha utilidad en tu futuro como streamer. Si tomas estas precauciones podrás evitar ocasionar imprevistos o problemas que te puedan suceder en la ya mencionada plataforma.

Artículos relacionados

¿Cómo tener el verificado en Twitch en 2021?

¿Cómo tener el verificado en Twitch en 2021?

Para los streamers que recién inician en Twitch, conseguir la insignia de verificado es el más grande anhelo. ¿Sabes cómo obtenerla? ¿No? En este artículo te mostramos cómo puedes tener el verificado en Twitch, pero antes te explicamos qué es exactamente. ¿Qué es la...

Facebook vs Twitch, ¿cuál es mejor en 2021?

Facebook vs Twitch, ¿cuál es mejor en 2021?

Facebook Gaming es, al menos por ahora, una de las competidoras más fuertes de Twitch. De hecho, ambas lideran la industria de la retransmisión de videojuegos: están entre las tres primeras plataformas con más visualizaciones, según datos de Streamlabs. Pero, sobre el...

Comandos Twitch para moderadores

Comandos Twitch para moderadores

Si eres moderador de un canal y quieres crear comandos en directo desde el propio chat de Twitch, sigue esta guía. Lo primero que tienes que saber es que dependiendo el BOT que uses en tu chat, la creación de nuevos comandos se hace de forma distinta, aunque muy...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.