Youtube music vs Spotify

Actualmente, el panorama del streaming está bastante saturado. Mucho más si nos referimos al streaming de música. Justo por eso, en esta ocasión haremos un análisis de YouTube Music vs Spotify. Verificaremos los aspectos críticos de cada servicio, y os daremos una opinión sesgada sobre cuál servicio deberías elegir considerando el precio, características y otros elementos para  ¡Empecemos!

YouTube Music vs Spotify ¿Cuál elijo?

Para hacer de esto una contienda sin favoritismos, analizaremos ambas aplicaciones desde cero, considerando diferentes aspectos:

Calidad de audio

Bien sea que estés pensando escuchar podcasts o música, lo que más importa es la calidad del audio que obtienes. La misma se mide en kbps. Mientras mayor cantidad de kbps obtienes, mejor es la calidad general del audio, aunque también superior el consumo de datos o Wifi.

En este aspecto, el indudable ganador es Spotify, con una calidad de audio de hasta 320 kbps frente a 256 kbps de Youtube music. Es verdad, que quizás con un altavoz esto no se note, pero con audífonos de alta fidelidad, notarás la diferencia, eso es seguro.

Sin embargo, tampoco es como que YouTube Music tenga una mala calidad de audio.

Colección de música

Además de la calidad, también nos importa que todos los artistas que nos gusten estén presentes en la app. Sin embargo, aquí no hay un claro ganador. En ambas opciones la cantidad de artistas es brutal, y muy superior a otras opciones, inclusive.

Te puede interesar:  Cómo saber si una canción tiene copyright

colección de musica spotify

Funciones gratuitas

Un gran porcentaje de los usuarios tienden a primero probar la versión gratuita de estos servicios, por lo cual, no podemos hacer un artículo de YouTube Music vs Spotify sin antes analizar las funciones gratuitas.

En este aspecto, ambos servicios ofrecen una función gratuita bastante completa, aunque con anuncios. Claramente, en este apartado no hay ganador.

Algoritmo

Tanto el algoritmo de Spotify como el de YouTube son muy interesantes. Son capaces de mostrarnos músicas basándonos en nuestros gustos. En este aspecto, no está mal. Sin embargo, YouTube Music es muy superior a la hora de realizar búsquedas.

Youtube music en tu movil

Puedes escribir una parte de la letra, inclusive mal escrita, y el algoritmo lo entiende bastante bien.

Precio

Los planes de suscripción de ambos servicios son relativamente similares. YouTube Music cuenta con un precio un poco por debajo a Spotify. Veamos:

Planes YouTube Music Características N° de cuentas Precio mensual
Individual Música de YouTube sin anuncios, reproducción en segundo plano, reproducción sin conexión, opción de solo audio y acceso a Originals 1 9,99 Є
Familiar 6 14,99 Є
Estudiantes 1 4,99 Є

Veamos las opciones de YouTube Premium. Recuerde que Lite es la única opción que NO incluye YouTube Music, y que además, no incluye mes gratuito.

Planes YouTube Premium Características N° de cuentas Precio mensual
Lite Vídeos sin anuncios (no incluye YouTube Music) 1 6,99 Є
Individual Música sin anuncios, reproducción en segundo plano, reproducción sin conexión y opción de un solo audio 1 11,99 Є
Familiar 6 17,99 Є
Estudiantes 1 6,99 Є
Te puede interesar:  Twitch vs Youtube

Por último, veamos la plantilla de precios de Spotify:

Planes Spotify Características N° de cuentas Precio mensual
Individual Música sin anuncios y on demand, saltos ilimitados y reproducción sin conexión 1 10,99 Є
Dúo Lo anterior y Duo Mix 2 13,99 Є
Familiar Lo anterior y Family Mix, Spotify Kids y gestión de contenidos para menores 6 17,99 Є
Estudiantes Música sin anuncios y on demand, saltos ilimitados, reproducción sin conexión y acceso gratuito a Hulu (con anuncios) y Showtime 1 5,99 Є

Otras características

  • Reproducción sin conexión: Ambas opciones permiten descargar música
  • Soportes integrados: Spotify tiene soporte integrado con Discord. Ideal para gamers que buscan jugar y escuchar podcasts o música a la vez
  • Compatibilidad con dispositivos: Spotify cuenta con compatibilidad con cientos de miles de dispositivos de audio e integración con Alexa. YouTube Music con muy pocos en el mercado
  • Integración de video: Con YouTube Premium tienes acceso al catálogo de YouTube sin anuncios y otros beneficios.

Resumen

Realmente, depende del bolsillo de cada quien, pero a priori, Spotify ofrece una mejor experiencia, y una mejor integración, lo que hace que gane fácilmente contra su contricante. De hecho, hay opciones más interesantes y económicas que Music, y probablemente es la razón por la cual es uno de los servicios menos populares cuando hablamos de música vía streaming.

spotify en tu movil

Igualmente, tú eres quien tiene la última palabra al elegir entre YouTube Music o Spotify. Una buena opción es probar el mes gratuito de ambos y cancelar el servicio que no nos interesa.

Deja un comentario