Elegir auriculares para hacer Streaming en 2022

Hacer retransmisiones requiere de una comunicación constante con el público, tanto para hablar como para escuchar. Por este motivo, hay que escoger unos buenos auriculares streaming. En 2022 hay demasiados, así que te vamos a dar una pequeña guía sobre ellos, explicándote los tipos que hay y cuál deberías usar.

Tipos de auriculares para streaming

Dentro de estos auriculares para grabar, hay varios, incluyendo cascos para transmitir más baratos o más caros. Básicamente, los hay de dos grandes tipos: con cable o inalámbricos.

Auriculares gaming con cable

Dentro de los cascos para juegos, los cascos de cable de toda la vida son los más económicos. Solamente incluiremos los que son auriculares con micrófono gamer, ya que es imprescindible para hacer streaming hoy en día. Eso sí, también puedes utilizar un micrófono externo y optar por unos auriculares solamente para escuchar.

El precio de los mismos varía mucho, pudiendo encontrar auriculares para streaming de baja calidad por 30 euros, hasta los de mayor calidad que pueden superar los 200 euros. Todo depende de la sensibilidad, la calidad del micrófono, la impedancia, la entrada de potencia máxima, la comodidad y el peso.

Nosotros te recomendamos esta por calidad/precio:

Los que son de alta calidad tienen conexiones digitales por USB tipo C, teniendo una mayor calidad de audio que el clásico Jack 3.5 analógico de toda la vida. Además, tienen sistemas como Dolby Sound 7.1 optimizados para estos cascos.

Te puede interesar:  Streaming multiplataforma o cómo emitir en varias plataformas a la vez

Auriculares inalámbricos

Si buscas algo de mayor calidad, tienes la opción de comprar los cascos inalámbricos. Pueden ser auriculares bluetooth para gaming o funcionar por Wi-Fi, tanto en la frecuencia 2,4 Ghz como en la de 5 Ghz. Los que tienen tecnología 5G son de mayor calidad y más caros, ya que tienen mucha menos compresión que los bluetooth.

Otros factores que determinan el precio son la duración de la batería, la tecnología y calidad de audio, la calidad del micrófono y la comodidad. Los buenos auriculares con micrófono inalámbrico para PC gamer tienen precios cercanos a los 300 euros.

Nosotros te recomendamos por calidad/precio esta (muy vendida):

B07MTWHWZ1

Además de la conectividad, los de alta calidad comparten las características de los de cable. Es más, los mejores cascos para streaming tienen ambas opciones, pudiéndose conectar tanto de forma inalámbrica como por cable digital. Eso permite la máxima versatilidad, usándose de una o de otra forma según la necesidad del creador de contenidos.

Auriculares de streaming: cómo elegir los mejores cascos gaming calidad-precio

  • Que sean cómodos: si vas a transmitir durante horas, es importante que sean medianamente cómodos. A nadie le gusta estar varias horas con los cascos puestos y que luego le duelan las orejas. Por suerte, la mayoría de los que son decentes serán bastante confortables.
  • Compatibilidad con todos tus dispositivos: la mayoría de estos auriculares para gaming son compatibles con el PC, pero no lo son con todos los dispositivos, especialmente en el caso de los inalámbricos y los digitales. Si vas a utilizar consolas u otros aparatos, asegúrate de que es compatible. Por suerte, suele ir indicado en la caja o en la descripción online del producto.
  • Céntrate en lo importante: si buscas unos buenos auriculares para hacer streaming y no te quieres rascar el bolsillo, céntrate en las características importantes. Lo más fundamental es la calidad de audio y de micrófono, buscando un aparato con baja latencia y con las características adecuadas. Otras cosas como los acabados no importan tanto, ya que los de mayor calidad pueden encarecer el precio. De hecho, hay algunos cascos para jugar con acabados sencillos de acero y plástico, pero con una gran calidad de audio y bajo precio.
  • No te dejes llevar por el fanatismo: mucha gente busca cuáles son los auriculares de ElXokas, Ibai o El Rubius porque son fanáticos, comprando cascos exactamente iguales a los de sus ídolos. Eso es un error, ya que los precios se encarecen bastante aprovechando la popularidad de los creadores de contenido. En su lugar, básate mejor en las opiniones de los usuarios y busca comparativas de cascos para streaming, especialmente si tu presupuesto es limitado.
  • Adáptalo a tus necesidades: tus auriculares streaming no sólo deben ser cómodos y compatibles con tus dispositivos, sino estar adaptados a lo que necesites. No es lo mismo hacer una retransmisión a nivel aficionado que ser alguien medianamente famoso. Asimismo, no es igual hacer vídeos sentados que hacerlos de pie. Por ello, puede que los necesites inalámbricos o puede que te baste con los de cable y de una calidad inferior. Tampoco es lo mismo jugar a juegos competitivos donde tengas que escuchar cualquier pequeño sonido que hacer reacciones de vídeos de YouTube. Nuestro consejo es que compres lo que necesites, sin gastar un dinero excesivo en los mismos. Las personas que compiten buscarán la calidad de audio, mientras que las que hablan mucho buscarán un micrófono de calidad, así como las que se mueven necesitarán sí o sí un aparato inalámbrico. Si no tienes mucho dinero, empieza por algo básico y ya irás subiendo poco a poco.

1 comentario en «Elegir auriculares para hacer Streaming en 2022»

Deja un comentario