Cómo funcionan las visualizaciones de Youtube y cómo aumentarlas

Todo el que se hace un canal en YouTube busca tener muchas visitas, likes y suscriptores. El problema es que la plataforma cambia continuamente, algo que hace preguntarse cómo funcionan las visualizaciones de YouTube exactamente. Hoy lo explicaremos a fondo, además de contarte algunos trucos para aumentarlas.

¿Qué son las visualizaciones de YouTube?

Las visualizaciones de YouTube son el número de visitas que hay en el vídeo. El conteo de reproducciones funciona contabilizando los primeros 30 segundos de reproducción, es decir, que no hace falta ver el vídeo entero para tener una visita, pero tampoco sirve con 2 segundos.

Además, las visitas dependen del usuario. Las cookies del navegador sirven para identificar los usuarios, así que no contabilizarán una nueva visita de un mismo usuario hasta que no hayan pasado 30 minutos.

¿Cómo funcionan las visualizaciones de YouTube?

Si te preguntas cómo funcionan las visitas de YouTube, debes saber que tienen sistemas para detectar las reproducciones reales y evitar la compra y la inyección de visitas falsas. Antiguamente, se insertaban vídeos en páginas con el autoplay activado, reproduciéndose de forma automática cada vez que la página se recargaba. En la actualidad, esa visita no contará. mil visitas en Youtube

Además, tampoco se contarán las visitas visualizadas en reproductores que no sean oficiales de YouTube.

¿Por qué bajan las visitas en YouTube?

Ahora que ya sabes cómo funcionan las visualizaciones de YouTube, podrás saber por qué baja el contador de visitas. A veces, YouTube disminuye las visitas de un vídeo de golpe, especialmente en vídeos nuevos. Es posible que veas que un vídeo se queda congelado en 300 visitas, sin registrar nuevas. Este fenómeno se debe a un proceso de verificación automático realizado por la plataforma, el cual evitará visualizaciones falsas creadas por bots o compradas en sitios.

Te puede interesar:  Cómo ver los no me gusta de Youtube

De hecho, muchas personas que compran visitas falsas podrían tenerlas en primer lugar, pero disminuir drásticamente debido a una de estas revisiones. Por este motivo, no deberías comprar visitas falsas, ya que generalmente se te descubrirá, perdiendo el dinero que hayas invertido.

falsas visitas youtube

Cómo tener views en YouTube

Después de saber cómo funcionan las visualizaciones en Youtube, es natural que quieras saber cómo tener más visitas. Ganar visualizaciones en Youtube es posible, siempre que tengas ganas de trabajar.

Para aumentar visitas en Youtube, realiza las siguientes acciones:

  • Crea contenido de calidad: YouTube ha empezado a valorar más el contenido, así que céntrate en generarlo de la mayor calidad posible. Un buen contenido aumentará la retención de la audiencia, haciendo que tu vídeo sea de los primeros. Por este motivo, no debes obsesionarte tanto en aprender cómo subir visitas de Youtube. Para ello, crea contenido de calidad, con un minutaje en la descripción para facilitar las cosas, con un contenido dinámico y que vaya al grano, sin introducciones muy largas y sin aburrir a la gente.
  • Miniatura llamativa: la miniatura es muy importante en este mundo visual, así que deberías crear una que llame la atención y que incite al clic. Eso sí, no te obsesiones con las visualizaciones y no hagas clickbait, sino, crea una miniatura real que esté en el vídeo. Los vídeos de baja calidad y con clickbait tienen un alto porcentaje de rebote, algo que indica que el contenido no es bueno, bajando muchas posiciones en el ranking.
  • Haz SEO en YouTube: la optimización del contenido para buscadores no solo está presente en blogs. También se puede hacer en vídeos, optimizando el título y las etiquetas para conseguir visitas. Se trata de originar un título de algo demandado y buscado por los usuarios, con la menor competencia posible. Si no tienes herramientas de SEO, podrás buscar las sugerencias del buscador de YouTube para buscar palabras clave largas que te puedan posicionar (longtails).
  • Cuida a tu audiencia: una vez que tengas los primeros 100 suscriptores, ya tendrás una audiencia a la que atender. Lee y responde los comentarios, escucha sugerencias, sube vídeos de forma activa y trata de mejorar cada vez más. Si dedicas esfuerzo, tu canal es de calidad y el contenido es demandado, no hay duda de que crecerás. Piensa que hay personas con miles de suscriptores que ni siquiera saben cómo funcionan las visualizaciones de YouTube, pero que hacen contenido de alta calidad.

Deja un comentario