Cómo funciona Amazon prime, sus ventajas y cómo tenerlo gratis

En 2011 fue lanzado Amazon Prime Video oficialmente, como un servicio que ofrecía películas y series. Sin embargo, no fue hasta hace un par de años que el servicio se ha popularizado con muchas más ventajas.

¿Qué es Amazon Prime y qué ventajas tiene?

Si Amazon es una de las mayores empresas de comercio y compra venta de productos online, Amazon Prime es lo mismo, pero mejorado, donde destaca la ventaja de envíos gratuitos y acceder a opciones de envío más rápido, como el envío en un día o incluso en unas pocas horas en ciertas compras.

El costo de este servicio, es de 36 euros anuales o 4,99 al mes (5.99 dólares en América), por lo que si al menos haces un par de compras al mes en Amazon, te compensa tener Amazon prime.

amazon prime precios

Pero la empresa ha ido creciendo todo este tiempo y a las ventajas ya mencionadas, se les ha unido otras muchas y muy atractivos beneficios, donde te contaremos aquí sobre cada una.

Entre las características adicionales de este servicio, se encuentran:

  • Envío en 24 horas y totalmente gratis en todos los productos Prime
  • Reserva de productos antes de que salgan a la venta
  • Descuentos por tiempo limitados con avisos flash
  • Acceso a Prime Photos (la nube privada de Amazon con almacenamiento ilimitado)
  • Acceso a Kindle Prime (servicio de libros y audiolibros)

Prime Video

Prime Video es el servicio de Streaming de Amazon, el cual nos permite acceder a un amplio catálogo de películas y series, entre las cuales se encuentran producciones originales de la plataforma.

Te puede interesar:  Cómo Solucionar Problemas de Streaming: Descubre Por Qué Las Páginas de Streaming Van Mal

Al igual que con otros servicios similares, Amazon Prime Video ofrece un mes gratuito con el registro en Amazon prime, por lo que es bastante práctico si queremos probar primero.

Además, y a diferencia de otros servicios, las producciones de Amazon son bastante interesantes, y cuentan con un catálogo bastante completo, tanto para adultos, jóvenes y niños.

catalogo amazon prime video

Más allá de eso, están las ventajas de otros servicios, como visualizar en hasta 3 dispositivos, descargar títulos para ver online, y hasta ahorrar datos a la hora de ver una película o serie.

Twitch prime o Prime Gaming

A partir de mediados de 2020, el servicio Twitch Prime ha pasado a llamarse Prime Gaming, pero por lo demás sigue siendo el mismo en cuanto a características y beneficios ofrecidos.

twitch prime logo

Entre las más destacadas está el de suscripción gratuita a un streamer de tu elección que esté en la plataforma de Twitch.

En Twitch, una suscripción de nivel 1 cuesta 5 dólares, y aproximadamente la mitad se destina al streamer. (Las suscripciones de nivel superior cuestan más, pero también dan alrededor de la mitad al streamer). Con la suscripción Prime, obtienes una suscripción de nivel 1 para regalar a un streamer de tu elección sin coste adicional, además de las muchas ventajas que se enumeran a continuación.

  • Una suscripción gratuita de nivel 1 a un streamer de Twitch de tu elección.
  • Visualización de Twitch sin publicidad.
  • Almacenamiento ampliado de las emisiones de Twitch (60 días en lugar de 14).
  • Insignia y emoticonos exclusivos del chat Prime.
  • Acceso a loots de diferentes juegos, normalmente de juegos multijugador online populares como shooters y MOBAs.
  • Acceso a juegos gratuitos. Estos juegos pueden variar mucho, desde éxitos indie en 2D como The Escapists hasta juegos AAA completos como Alien: Isolation y Devil May Cry HD Collection.
juegos gratis twitch prime

1 mes de Audible gratis

Para saber qué es audible, os recomendamos entrar en su web desde aquí, pero básicamente son audiolibros, es decir, los libros de toda la vida leídos por una voz y tú los puedes ir escuchando con tus cascos o altavoces.

Te puede interesar:  Descargar Steam para PC gratis 2023

Existen más de 90.000 libros y podcast para escuchar y al ser gratis… yo no me los perdería.

Cómo obtener Amazon prime gratis

Si no tienes Prime y nunca lo has tenido, puedes conseguir una prueba gratuita de 30 días en la página de Amazon Prime que puedes acceder desde aquí. Si eres un estudiante universitario, puedes obtener una prueba gratuita de 6 meses registrándote en la página de Prime Student.

Si ya tienes una suscripción a Prime, tendrás que pagar para renovarla. Lamentablemente, aparte de los periodos de prueba gratuitos para los nuevos usuarios, no hay forma de conseguir Twitch Prime gratis.

Adelante, puedes probar el servicio de Amazon para disfrutar de tus compras y de tus series y si no estás conforme, basta con darte de baja antes de que se acabe tu periodo. ¡Pero recuerda hacerlo o te cobrarán el siguiente mes!

Cómo tener Twitch prime gratis con Amazon prime

Una vez tengamos ya una cuenta de Amazon prime, para vincularlo con Twitch, deberemos de ir a nuestro perfil de Twitch y darle a configuración:

configuracion Twitch

Una vez ahí, nos aparecerá diferentes pestañas y tendremos que darle donde pone prime gaming. Desde esa ventana le daremos a prueba prime gaming (Aunque ya tengamos cuenta de prime).

prueba twitch prime

Ahora iniciamos sesión con nuestra cuenta de Amazon prime o si no la tenemos, nos podemos registrar, como hemos dicho, que el Twitch prime es gratuito por 30 días.

Para vincular la cuenta de Twitch con nuestra cuenta de Amazon prime, vamos a nuestro perfil una vez iniciada la sesión y pulsaremos donde dice vincular cuenta de Twitch:

vincular cuenta de Twitch

Después simplemente tendrás que meter tus datos de inicio de sesión de la cuenta de Twitch que quieras vincular y ¡listo!

Te puede interesar:  Juegos multijugador pc gratis para Stream

Para asegurarnos, iremos a un chat de algún directo de Twitch y nos fijaremos que a la izquierda de nuestro nick, sale una coronita.

Deja un comentario