Tiempo maximo de Transmitir facebook live

Facebook Live es una sección dentro de la red social donde puedes realizar streaming, así como compartir con seguidores y amigos, pero ¿Sabías que hay un límite de horas por transmisión?

Puedes transmitir máximo 8 horas en Facebook Live, no importa si te encuentras en tu computadora o en un teléfono móvil.

El servicio de streaming de Facebook busca llamar la atención de los streamers y medios de comunicación, dándoles la posibilidad de transmitir en vivo a todas partes del mundo. Sin embargo, desde su concepción ha tenido cambios a causa de los reclamos, y en ocasiones, a causas de las responsabilidades que debe tener una plataforma tan grande.

¿Por qué Facebook Live limita las transmisiones en directo?

En Mayo de 2019 Facebook tomó la decisión de limitar los streaming a 8 horas máximas, su razón fue reducir las conductas dañinas. Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook en aquel entonces, expresó lo siguiente

«Nuestro objetivo es minimizar el riesgo de abuso en Live mientras permitimos que las personas usen Live de una manera positiva todos los días«.

Además, el mismo Rosen aseguró que es posible que se dieran más restricciones en el futuro.

La decisión de limitar los streaming de Facebook Live a 8 horas máximas continuas llegó luego de que un terrorista abriera fuego en una mezquita de Christchurch (Nueva Zelanda), y transmitiera todo a través de la red social.

Rosen lamentó que la red social sea usada para difundir ese tipo de contenido dañino. Lo cierto es que Facebook fue ampliando sus restricciones en su plataforma LIVE, que no solo contempla estas limitaciones de tiempo, también unas fuertes normas contra el uso indebido de productos con derecho de autor.

Aunque anteriormente la restricción de transmisión era mucho más fuerte porque en móvil (desde donde la mayoría de los comportamientos agraviantes son subidos) el máximo de horas era 4. Pero con el tiempo, y el aparente «saneamiento» de usuarios aumentó a 8.

Te puede interesar:  Consejos para transmitir en directo desde Facebook Live

¿No puedo aumentar más de 8 horas?

«Hey, dices que puedo transmitir 8 horas pero ¿No hay alguna manera de aumentarlo?».

Cuando haces streaming por más de 8 horas en esta plataforma el video se cortará e irá directamente a «Videos».

Pero sí hay una manera de alargar la duración y se llama transmisión avanzada. Según esta fuente original:

Si la transmisión dura más de 8 horas, tendrás que dividirla en dos o más partes. Asigna un nombre claro a las transmisiones (por ejemplo, «Parte 1» y «Parte 2») y, en los comentarios de la primera transmisión, fija un enlace a la transmisión siguiente.

¿Es bueno transmitir durante más de 8 horas?

Estar sentado por más de 1 hora no es bueno, si en tu transmisión la pasarás sentado/a la mayoría, pues ahí tienes tu respuesta.

Ser streamer es demandante y en ocasiones tendrás que sacrificar tu salud a niveles insospechados para entretener a tus seguidores. Además, luego de un par de horas tu cerebro comenzará a cansarse y tu cuerpo te pedirá hacer algo más o ir a dormir. Es recomendable no cruzar más de 5 horas en vivo.

¿Las consecuencias? Mala salud, poca atención, nivel cerebral bajo, mal sueño e incluso si pasas más de 24 horas corres el riesgo de morir por un paro cardiaco.

Más info oficial: https://www.facebook.com/help/409713772701330?helpref=uf_permalink

Deja un comentario