Cómo transmitir en facebook gaming

7

En esta ocasión, vamos a explicarte cómo transmitir en Facebook Gaming: el servicio lanzado en 2020 por Mark Zuckerberg para competir con las “grandes” del streaming de videojuegos, como Twitch o YouTube Gaming.

facebook gaming logo

Según los datos de Streamlabs, no le ha ido mal: actualmente es la tercera plataforma con más horas visualizadas, mínimamente por detrás de las antes mencionadas.

Eso indica que ser streamer en Facebook Gaming es una gran oportunidad para darte a conocer, razón por la que mostramos cómo hacer directos en esta plataforma, pero no sin antes explicar qué necesitas para empezar a emitir desde móvil u ordenador.

¡Empecemos!

¿Qué necesitas para transmitir en vivo desde Facebook Gaming?

Primeramente, desde Facebook Gaming cualquiera puede hacer transmisiones en directo de aquellos juegos que más domine, bien sea desde el ordenador o bien desde la propia aplicación específica para móviles Android o iOS.

En caso de que desees transmitir desde el ordenador necesitas instalar un software como OBS o Streamlabs, mientras desde un smartphone solo es necesaria la aplicación.

Pero, ¿qué más necesitas? 2 cosas esenciales:

1. Una buena conexión a Internet

Es de manual. Para realizar un buen stream se requiere una conexión rápida, pero sobre todo estable, para NO comprometer la calidad y la fluidez del directo.

En este caso, la plataforma “Gaming” de FB recomienda al menos 4.000 kbps, o lo que es igual a 4 mbps de velocidad de subida, para transmitir a 720p a 30 fps. Sin embargo, eso es un valor “aproximado”, porque en la práctica resulta imposible emitir/jugar a la vez con esa velocidad.

Recordemos, la velocidad de la conexión a Internet fluctúa constantemente por razones varias, tal como comentamos en la guía sobre los megas que necesitas para streaming.

Y es por eso que los streamers recomiendan contar con una conexión un 30 a 50 por ciento más rápida de la sugerida por la plataforma, es decir, un mínimo de 8 megas de subida.

2. Un smartphone u ordenador decente

Otro de los requisitos fundamentales para hacer un directo fluido en Facebook Gaming es contar con un buen equipo.

En principio, para streamear desde el móvil se requiere un terminal capacitado para transmitir imagen en la más alta calidad posible, sin interrupciones. Y un terminal gama media/alta cumplirá, si cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Un SoC de ocho núcleos.
  • 6 GB de RAM, como mínimo.
  • Una gran diagonal (poco más de 6 pulgadas).
  • Una tasa de refresco alta (90 Hz, mínimo).
  • Mínimo una resolución Full HD (o 1080p).
  • Y batería de entre 4.000 a 5.000 mAh.

imagen de smartphone

Si piensas transmitir desde el ordenador, necesitas un equipo con 16 GB de RAM por lo mínimo. ¿Y por qué no 8 GB? Actualmente muchos de los juegos “populares” —Fornite, Apex, CS:GO…— requieren al menos esos 8 GB, así que apostar por el doble de RAM para no quedar cortos, es más recomendable.

En lo que se refiere al procesador, asegúrate si cuenta con los núcleos suficientes para soportar la carga de datos que se transfieren en un streaming. Y nada soporta mejor este trabajo que los últimos Intel i7 o los AMD Ryzen 5.

En cuanto a gráfica, recuerda: necesitas una GPU potente para realizar streamings de los juegos más actuales. Una que ronde los 4 GB a 8 GB va de sobra.

¿Cómo transmitir juegos en Facebook Gaming?

Para transmitir juegos en Facebook Gaming, lo que tienes que hacer o crear es una página de streamer o creador de contenidos desde el siguiente enlace: aquí coloca el nombre que quieras, pero en el apartado de categoría ha de ir “Creador de vídeos de juegos”, sí o sí.

crear página en facebook gaming

A continuación, puedes configurar todo lo demás si quieres [foto de perfil, foto de portada, descripción…], si no, pues más adelante.

¿Todo listo? Así es como puedes hacer streaming en Facebook Gaming, en este caso desde el propio móvil:

  1. Descarga e instala Facebook Gaming en tu teléfono. Si eres Android desde aquí y si eres Apple desde aquí.
  2. Abre la aplicación, e inicia sesión con la página que creaste anteriormente (si la asociaste a tu cuenta personal de FB, entonces inicia en esta).
  3. Después toca el icono de la Cámara, acepta los permisos requeridos e indica el juego que quieres transmitir en Gaming.
  4. Añadido el juego, pulsa en el botón de la Cámara que está a su derecha. Después, arrancará el juego en cuestión, e inmediatamente aparecerá una pequeña pestaña azul que pone “Live” o “Setup your stream”.
  5. Si la tocas, se abrirá la configuración del streaming en donde puedes habilitar o deshabilitar la cámara frontal, el micrófono, los mensajes, etc. Y una vez configures todo, dale a Transmitir.

Hecho esto, la pestaña “Live” (o “Setup your stream”) que antes era azul, ahora se pondrá roja. Y eso indica que estás en directo desde Facebook Gaming.

¿Y cómo transmitir desde OBS a Facebook Gaming?

Este proceso es un poco más sencillo, pues tendrás que hacer los mismos pasos como si fueras a streamear desde Facebook Live. Estos son los pasos:

  • Ejecuta el OBS, e inmediatamente abre la pestaña Emisión.
  • En la opción de Servicio, selecciona Facebook Live. Para introducir la clave de transmisión, debes ir al perfil de tu página, luego a la pestaña Videos. Allí da clic sobre la opción Ir a Creator Studio.
  • En la barra superior, pulsa en Configuración de la transmisión. Y luego baja hasta encontrar la clave de la transmisión.
  • Copia la clave, introdúcela en el OBS, dale a Aplicar e inmediatamente puedes empezar a realizar retransmisiones, o configurar el setup del software.

Aquí un disclaimer: la clave de stream proporcionada por Facebook expira cada ciertas horas o días, por lo que es necesario que estés atento con este detalle.

Video de cómo trasnmitir en Facebook de diferentes maneras

Ya sea Facebook Live o Facebook gaming, así como usando celular u OBS/Streamlabs, aquí os dejamos un video para que sepáis cómo hacerlo:

 

Artículos relacionados

Facebook vs Twitch, ¿cuál es mejor en 2021?

Facebook vs Twitch, ¿cuál es mejor en 2021?

Facebook Gaming es, al menos por ahora, una de las competidoras más fuertes de Twitch. De hecho, ambas lideran la industria de la retransmisión de videojuegos: están entre las tres primeras plataformas con más visualizaciones, según datos de Streamlabs. Pero, sobre el...

¿Cuánto dinero se gana en Facebook Gaming?

¿Cuánto dinero se gana en Facebook Gaming?

Facebook Gaming es una de las plataformas de Stream de moda, pero, ¿ sabes cuánto dinero se gana con ella? arribaba en 2019 como una plataforma de streamings desarrollada para plantar cara a las grandes, sobre todo a Twitch de Amazon. Sin embargo, ¿es realmente...

Mensajes automáticos en tus Directos

Mensajes automáticos en tus Directos

Es muy recomendable que en tus Streamings, de vez en cuando publiques mensajes automáticos para recordar a tus viewers de cosas que pueden hacer (Darle follow, algún evento que tengas activo, suscribirse si les gusta...) y así darle un toque más dinámico a tus...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.