¿Cuánto dinero se gana en Facebook Gaming?

Facebook Gaming es una de las plataformas de Stream de moda, pero, ¿ sabes cuánto dinero se gana con ella?

arribaba en 2019 como una plataforma de streamings desarrollada para plantar cara a las grandes, sobre todo a Twitch de Amazon. Sin embargo, ¿es realmente rentable transmitir desde la aplicación de Zuckerberg? Aquí detallamos cuánto dinero se gana en Facebook Gaming (en 2021) a través de las diferentes formas de monetización que ofrece.

Por alguna razón, uno de los streamers españoles más grandes de Twitch, LOLiTO, fichó por Facebook Gaming en su lanzamiento, ¿no?

lolito en facebook gaming

(Ve sacando la calculadora)

¡Descúbrelo ahora!

Programa ‘Level Up’ para creadores, ¿la vía más rentable?

La propia Facebook ofrece ‘Level Up’, un programa con el que los streamers pueden monetizar su contenido por medio de distintos medios: como las típicas suscripciones, los anuncios, o las donaciones [en moneda oficial de la plataforma].

Afortunadamente, los requisitos para ser afiliado en Facebook Gaming son bastante fáciles de alcanzar:

Te puede interesar:  Qué es Facebook Live y cómo transmitir en directo

De hecho, si no haces directos desde uno de los países admitidos por Facebook tampoco podrás postularte para el programa de afiliación ‘Level Up’.

Programa de suscripciones

Facebook Gaming “copia” de Twitch aquí al ofrecer un programa de subs con el que los seguidores pueden obtener “beneficios” en el canal del streamer de turno pagando una tarifa “pequeña”.

De momento, Facebook solo ha habilitado una suscripción de 4,99 euros al mes, cuesta lo mismo que una ‘Nivel 1’ en Twitch, plataforma que tiene dos opciones más de suscripción.

A cambio de la suscripción, el seguidor disfruta de las siguientes ventajas:

  • Insignia.
  • Emojis únicos. Así es, al estilo Twitch.
  • Contenidos “exclusivos” para suscriptores. Tales como vídeos, imágenes o propios streamings en vivo privados.
  • Acceso a un grupo de “followers.
  • Acceso a canales de Discord privados.

emoticonos facebook gaming

Suena bárbaro, ¿no? Sin embargo, Facebook Gaming solicita aún más requisitos para poder habilitar las suscripciones. Tal como lo mencionan aquí, el creador necesita:

  • Tener 10.000 seguidores (no subs) o más de 250 espectadores constantes.
  • Y, por lo mínimo, 50.000 interacciones en publicaciones o 180.000 minutos de visualización en los últimos 60 días.

Hasta que el streamer no cumpla ni con uno, ni con otro requisito, no podrá habilitar las suscripciones en su canal. Y que mal, porque los subs son la forma más rentable de monetizar la plataforma “Gaming” de FB.

Recibir “estrellas” o “Facebook Stars

Si un creador de contenido cumple con los requisitos más básicos mencionados en la página principal de ‘Level Up‘, puede empezar a recibir donaciones de “estrellas”, algo así como los Bits de Twitch.

Te puede interesar:  Cómo vincular o conectar Discord con Twitch

Los usuarios pueden comprar paquetes de 95 hasta 6.400 “estrellas” por medio de PayPal o tarjeta de crédito, los cuales pueden enviar en los directos a sus streamers.

En Facebook Gaming, una estrella es igual a 0,01 dólar (un centavo), por lo que si un streamer recibe 100 estrellas eso equivale a 1 dólar, mientras 1.000 estrellas son iguales a 10 dólares americanos.

como ganar dinero en facebook gaming

No obstante, el creador no puede canjear esas estrellas hasta acumular un mínimo de 100 dólares (10.000 stars), de los cuales Facebook se embolsa entre el 5 al 30%.

No está de más aclarar algo: los precios de los “packs” de estrellas en dispositivos móviles son ligeramente más altos, esto debido a las comisiones impuestas por la tienda de aplicaciones de turno: App Store en iOS, Google Play Store en Android.

Ingresos por publicidad

Desde Facebook han habilitado los anuncios “in stream”, esto es, publicidad que los creadores de contenido pueden mostrar en pleno streaming, lo que les permite ganar dinero por las “impresiones” que logren esos anuncios.

¿Impresiones? En publicidad, este término engloba a aquellos usuarios que han visto el anuncio. A más impresiones, más dinero cobras por cada publicidad.

Pero cuidado, porque los ingresos por publicidad fluctúan como no tienes idea, por múltiples factores, como por ejemplo:

  • Las mismas impresiones.
  • Los videojuegos retransmitidos.
  • La demografía de la audiencia (es decir, datos como su edad, sexo, país de residencia, ocupación…).
  • Y la época del año (los anunciantes generalmente pagan más en épocas festivas, como las Navidades).

Por desgracia, para empezar a cobrar por meter anuncios en Facebook Gaming necesitas cumplir otra serie de requisitos aún más exigentes:

  • Al menos 5 vídeos activos en la página, de los cuales tres deben ser streamings.
  • Un total de 600.000 minutos reproducidos en los últimos 60 días, de los cuales 60.000 minutos deben pertenecer a transmisiones en vivo.
Te puede interesar:  Consejos para transmitir en directo desde Facebook Live

Ahora sabes cómo ganar dinero en Facebook Gaming, pero sobre todo, cuánto se gana [o se podría ganar] a través de las suscripciones, estrellas o anuncios, ¿qué te parece la plataforma de Mark Zuckerberg? ¿Es atractiva? ¡Cuéntanos en los comentarios!

1 comentario en «¿Cuánto dinero se gana en Facebook Gaming?»

Deja un comentario