Ganar dinero con Facebook Live

Facebook quiere competir en el mundo del directo o streaming, y para ello está dando ciertos pasos para que la plataforma sea cada vez más elegida por los creadores de contenido. Uno de los más importantes es la monetización de Facebook Live.

Para ganar dinero con Facebook Live, se debe tener un perfil y realizar transmisiones en vivo. Facebook ofrece un programa de socios para aquellos con más de 2.000 seguidores, así como la posibilidad de ganar dinero a través de estrellas.

Maneras de ganar dinero con Facebook live

Echemos un vistazo más de cerca a las formas de monetizar Facebook Live:

  1. A través de la asociación con Facebook (Partnering)
  2. Canjeando las estrellas que te dan los usuarios.
  3. Cautivando a tu audiencia y captando la atención de diferentes empresas.
  4. Con el merchandaising

¿Qué es una estrella de Facebook Live?

Una estrella de Facebook Live es una pequeña puntuación que se te otorga a través de los usuarios, como forma de valoración por cada transmisión que haces. Esto se puede canjear por dinero para seguir manteniendo tu motivación.

estrellas facebook precios

Este es actualmente el método predeterminado para ganar dinero en esta plataforma. Basta con que tus seguidores o fans empiecen a darte estrellas para que Facebook te pague. El valor monetario de estas estrellas son:

1 estrella = $0.01
100 = $ 1
1000 = $ 10
10000 = $100
100000 = $1000

¿Cuándo te realizan los pagos de estrellas de Facebook Live?

El pago de las estrellas se hará efectivo 30 días después del mes en el que has recibió las estrellas. Si recibiste 10.000 estrellas en marzo, las recogerás el 30 de abril.

Te puede interesar:  Facebook vs Twitch, ¿cuál es mejor en 2021?

Además, debes cumplir con un pago mínimo de $100 para reclamar tu dinero.

Todos los países hispanohablantes (excepto cuba) están dentro del programa de estrellas, así que no debes temer si piensas que no entrarás por tu zona geográfica.

¿Cómo habilitar las estrellas?

Para habilitar la opción de estrellas en Facebook, primero debes participar en el programa de Level Up del propio Facebook Gaming. Una vez hecho esto:

level up de facebook gaming

  1. Vete al Creator Studio de tu FBLive > Herramientas creativas > PAnel activo.
  2. En el panel del programa de Level up ve a tu panel de streams.
  3. Busca la opción de Establecer o configurar estrellas.
  4. Introduce el método de pago de como quieres recibir el dinero.

Obtener atención empresarial

Una vez que logres atraer a una gran audiencia en la plataforma y te hagas alguien notorio, lo más probable es que empresas quieran establecer un programa de patrocinio contigo. Puedes usar esto para obtener contratos interesantes que te permitan ganar dinero y continuar creciendo como streamer.

Ejemplo: Si preparas un delicioso cóctel y te contacta una marca de herramientas bartender, puedes publicitar su producto.

Merchandaising

Poseer merchandisign es otra forma genial de ganar dinero. Pruéba en hacer camisetas, gorras, tazas, lo que se le ocurra, y dí a tus seguidores que tienes productos que podrían interesarles. Saben que te están ayudando comprándolos.


Facebook Live es una opción para un nuevo streamer, ya que es una red social sólida y conectar con la gente es muy fácil.

Si quieres empezar en esta red social, aquí te contamos como empezar en Facebook Live.

Deja un comentario