Qué es un streamer, como serlo y los más famosos

Los streamers son personas que se dedican a transmitir en directo y en tiempo real en distintas plataformas en línea. Algunos son streamers por diversión, otros casuales y otros de profesión.

La palabra streamer viene del inglés «streaming» que en español significaría transmisión.

Ser streamer se hace cada vez más popular, y son más las personas que busca embarcarse en esta aventura, sobre todo en Twitch.

¿Qué transmite un streamer?

Un streamer puede transmitir prácticamente todo lo que quiera, siempre y cuando no sea dañino para otros (según las reglas de cada plataforma para transmitir en vivo).

Por ejemplo, hay streamers de videojuegos (los más famosos, sobre todo en Twitch), hay streamers de cocina, de artes, de deportes, de moda, de belleza, de medicina natural, e incluso hay personas que trasmiten en vivo lo que comen y lo que hacen en el día.

Hay un enorme mercado para los streamers y con el nacimiento de distintas plataformas donde nace a conocer parece que apenas es que estamos comenzando.

¿Un streamer puede ganar dinero?

El propósito principal de un streamer es crear contenido, este contenido puede ser disfrutado por un público adecuado. Si algo sirve como entretenimiento entonces es posible monetizarlo.

En otras palabras , se puede ganar dinero siendo streamer. Algunas permiten que el usuario reciba donaciones, otras tienen un sistema de apadrinamiento, y la mayoría permite anuncios mientras muestra su contenido al mundo.

No solo gana dinero el streamer también la plataforma, pues le ofrece a compañías un espacio donde miles de personas pueden pasar horas pegados viendo un canal.

Si quieres saber cuanto se gana en la plataforma de Twitch mira este artículo

Streamer más famosos

Para algunos, ser streamer es un modo de vida, porque sí, hay personas que viven de esto y da igual que sean hispanos como extranjeros. Estos son los que más fama han obtenido en los últimos años

Top Streamers españoles

ElRubius: Se trata de un Youtuber español, que cuenta con un total de 31,9 Millones de suscriptores en su canal de Youtube. Actualmente realiza transmisiones a través de Twitch donde juega sobre todo a Minecraft y tiene casi 7 millones de seguidores.

el rubius en twitch
auronplay en twitch

AuronPlay: De origen español, AuronPlay inició en YouTube, donde tiene 26 Millones de suscriptores, se ha abierto paso en Twitch también, donde tiene poco más de 5 millones de seguidores, a los cuales entretiene jugando Assassin’s Creed y más recientemente Among Us.

Ibai: Ibai LLanos también es español, y también es Youtuber, tiene un canal que va en ascenso, cuenta con 11 millones de suscriptores. Por otra parte hace transmisiones en Twitch donde juega Among Us, FIFA, League of Legends y ahora con su famosa Kings League, donde tiene el deber de brindar entretenimiento a sus millones de seguidores y bien que lo hace!

ibai en twitch
fernanfloo en twitch

Fernanfloo: Un Youtuber muy popular, de origen salvadoreño tiene un canal grande de casi 47 millones de suscriptores, su popularidad trascendió y llego hasta Twitch donde cuenta con 2 millones de seguidores y juega Fortnite.

Top Streamers de habla inglesa

Es difícil determinar quién es el mejor streamer de Twitch. Sin embargo, algunos de los streamers de habla inglesa más populares de Twitch incluyen a Ninja, PewDiePie, DrDisRespectLIVE, Summit1G y TimTheTatman

Ninja: Richard Blevins o como más conocido como «Ninja» en las plataformas de Streaming, fue uno de los streamers más populares de Twitch, con una cantidad de seguidores superior a los 18 millones, es de Estados Unidos y también tiene su propio canal de YouTube donde 24 Millones de personas ven sus vídeos. Actualmente, tiene dos récords personales en Twitch, donde destaca el del streamer con más viewers activos, con un momento de 667,000 viewers en un evento de e-sports.

Te puede interesar:  Cómo poner emoticonos en pantalla (Emote Wall)

ninja en twitch
Tfue en Twitch

TFue: Streamer y gamer, también estadounidense, cuenta con más de 11 Millones de seguidores en Twitch donde juega Minecraft normalmente. Es también poseedor de un popular canal de YouTube con 11 Millones de suscriptores.

Shroud

Shroud es un streamer profesional conocido por sus habilidades de juego competitivo. Se especializa en juegos de disparos en línea como CS:GO, PUBG y Apex Legends. A Shroud también le gusta jugar a otros juegos como Minecraft y Fortnite con sus amigos. Además de ser un streamer exitoso, Shroud es conocido por su carisma y entusiasmo.

Summit1G

Summit1G es uno de los streamers más populares en Twitch. Su contenido se centra principalmente en juegos de acción en línea como Counter-Strike: Global Offensive y PlayerUnknown’s Battlegrounds. Summit1G es conocido por su carisma y su habilidad para hacer reír a sus seguidores. También es conocido por su colaboración con otros famosos streamers como Dr. Disrespect y Ninja.

Dr. Disrespect

Dr. Disrespect es uno de los streamers más populares en Twitch. Su contenido se centra principalmente en juegos de acción en línea como Call of Duty y Apex Legends. Dr. Disrespect es conocido por su carisma y habilidad para comentar los juegos en los que juega. También es conocido por sus colaboraciones con otros famosos streamers como Ninja y Shroud.

Las 10 mejores streamers femeninas del mundo

Las streamers femeninas están ganando cada vez más popularidad en el mundo de los videojuegos. A continuación, te presentamos una lista de las 10 mejores streamers femeninas del mundo:

Pokimane (Marruecos)
Imane Anys, más conocida como Pokimane, es una streamer marroquí-canadiense que se ha convertido en una de las streamers más populares de Twitch. Con más de 7 millones de seguidores en Twitch, Pokimane es conocida por sus transmisiones de League of Legends y Fortnite.

Amouranth (Estados unidos)
Kaitlyn Siragusa, también conocida como Amouranth, es una streamer estadounidense que se ha hecho famosa por sus transmisiones en Twitch. Con más de 1 millón de seguidores en Twitch, Amouranth es conocida por sus transmisiones de Just Chatting y ASMR.

Loserfruit (Australia)
Kathleen Belsten, también conocida como Loserfruit, es una streamer australiana que se ha hecho famosa por sus transmisiones en Twitch. Con más de 3 millones de seguidores en Twitch, Loserfruit es conocida por sus transmisiones de Fortnite y Among Us.

DizzyKitten (Estados unidos)
Brandi Marie, también conocida como DizzyKitten, es una streamer estadounidense que se ha hecho famosa por sus transmisiones en Twitch. Con más de 600 mil seguidores en Twitch, DizzyKitten es conocida por sus transmisiones de League of Legends y Overwatch.

Loeya (Suecia)
Linda Ekholm, también conocida como Loeya, es una streamer sueca que se ha hecho famosa por sus transmisiones en Twitch. Con más de 1 millón de seguidores en Twitch, Loeya es conocida por sus transmisiones de Fortnite y Among Us.

Chica (Estados Unidos)
Jessica Kovalick, también conocida como Chica, es una streamer estadounidense que se ha hecho famosa por sus transmisiones en Twitch. Con más de 500 mil seguidores en Twitch, Chica es conocida por sus transmisiones de Fortnite y Just Chatting.

KittyPlays (Canadá)
Kristen Michaela, también conocida como KittyPlays, es una streamer canadiense que se ha hecho famosa por sus transmisiones en Twitch. Con más de 1 millón de seguidores en Twitch, KittyPlays es conocida por sus transmisiones de Fortnite y Valorant.

Kandyland (Suecia)
Maya Hauge, también conocida como Kandyland, es una streamer sueca que se ha hecho famosa por sus transmisiones en Twitch. Con más de 500 mil seguidores en Twitch, Kandyland es conocida por sus transmisiones de Just Chatting y ASMR.

Cristinini (España)
Cristina López Pérez, también conocida como Cristinini, es una streamer española que se ha hecho famosa por sus transmisiones en Twitch. Con más de 300 mil seguidores en Twitch, Cristinini es conocida por sus transmisiones de League of Legends y Just Chatting.

Ten en cuenta que esta lista puede variar dependiendo de la fuente y el criterio utilizado para elaborarla. Si necesitas más información sobre alguna de estas streamers o deseas que incluya más detalles en el artículo, no dudes en preguntar.

¿Ser streamer es fácil?

Como habrás podido comprobar, apenas hay gente de Twitch que no haya empezado en Youtube y esto te puede dar una pista de por donde empezar.

Eso depende de qué tipo de streamers quieres ser: si de aquellos que transmiten cuando pueden y únicamente por diversión, otros que lo hacen esporádicamente o los que quieren dedicarse a esto de por vida. Si es lo último, te esperan semanas y semanas de streaming, planificando contenido, modificando y configurando el programa de transmisión o rezando para que el Internet no le dé por fallar.

El trabajo del streamer está sobreestimado, se cree que es ponerte en frente de la camara y haces lo que quiere todo el tiempo, pero en realidad lleva paciencia, dedicación y compromiso. Un trabajo que no sabes si durará 5 años, 1 año o meses, y donde la falta de continuidad puede hacerte perder seguidores o espectadores.

Motivación principal para ser Streamer

Tu motivación principal tiene que ser, que verdaderamente disfrutes compartiendo lo que haces con los demás.

Si tienes dudas de si te puede gustar o no, os recomendamos que os probéis por una temporada, por ejemplo, un mes y ahí veáis lo que se siente al realizar Streams. Si te gusta el ambiente, te gusta lo que haces y te ves cómodo, adelante sigue, porque al fin y al cabo lo relevante es que tú estés bien.

motivacion twitch

Twitch requiere tiempo para dedicarle como si fuera un hobby (que realmente lo es), pasarlo bien cuando lo haces, disfrutar y ser feliz y todo lo demás llegará o no, pero por lo menos, esa experiencia que te llevas.

Pocos empiezan en Twitch

La mayoría de los más reconocidos (a nivel de España por lo menos) como son Ibai, Auronplay o el Rubius comenzaron sus andaduras en Youtube donde adquirieron su fama y después se pasaron a esta otra plataforma porque les parece más cómodo y les gusta más. Pero ya tenían una experiencia en redes sociales audiovisuales.

Por eso, Youtube suele ser la antesala de los Twitcheros normalmente, a no ser que destaques mucho en un juego, siendo un verdadero crack, como lo era Lolito Fernandez en el juego de Fortnite, es casi imposible que llegues a tener una comunidad solida y fuerte

Tienes que ser natural, sociable y Sinvergüenza

Tú piensas:

«miles de personas jugando a un videojuego con la cam puesta y el micro abierto… pues voy a hacer lo mismo”

y yo digo… ¿qué vas a hacer diferente o atractivo para destacar o para que la gente te vea?

Y esto es un error claro que vemos en los streamers que empiezan, que están convencidos  de que por ponerse a jugar a videojuegos en Twitch y sin hacer “nada especial” van a conseguir follows y que la gente les hable, frustrándose y pasándolo mal después si no lo consiguen en poco tiempo… Porque lo siento mucho, pero esto es una red social, aquí, más que verte por lo que juegas o haces, ven a la persona por como es y poco importa al juego que esté jugando.

Por eso, el tipo de perfiles de personas que tienen éxito, suelen ser divertidas, agradables, espontáneas, alegres, creativas  y sobre todo naturales. Esto te va a dar un carisma propio que va a hacer que la gente te vea, te siga y esté contigo. No hagas lo que todos, saludar a la gente y poco más, tienes que tener recursos propios en ti para ofrecer a tus espectadores un contenido fresco y dinámico y sobre todo sin forzar si no cumples muchas de las características personales descritas arriba.

Constancia

Hay gente que lleva 3 días en Twitch y solamente tiene 1 follow. ES NORMAL, esto es una carrera de fondo y no se puede pretender que en un mes seas un usuario reconocido y con una comunidad fuerte.

Te puede interesar:  Configurar Streamelements Bot

Ten paciencia y no te des por vencido

Ser un streamer exitoso requiere mucho tiempo y dedicación. No te des por vencido si no ves resultados inmediatos. Sigue trabajando duro y sé paciente. Los resultados llegarán con el tiempo.

Recuerda que el éxito no llega de la noche a la mañana.

Elige la temática que vayas a emitir

¿Cuál temática elegir para un canal de streaming? ¿Cuáles son los canales de streaming más populares? ¿Podré convertirme en un streamer reconocido en ese tema?

No te preocupes que no eres el único, hasta los streamers más experimentados tienen estas dudas cuando deciden abrir un canal. Aquí te damos algunos pasos de cómo elegir la temática para tu canal de streaming, para que no se convierta en un dolor de cabeza para ti.

¿Qué tema elegir para Twitch

Pasos para elegir la temática de un canal de streaming

Tienes que tener claros tres cosas antes de elegir un tema:

  1. No necesariamente lo que te guste tiene que ser popular.
  2. Un tema popular no necesariamente sirve para cualquier streamer.
  3. Debes tener claro el objetivo que esperas de tu canal.

Puede que tú quieras hacer un canal de streaming de coleccionistas de piedras; ¿pero realmente tendrías la audiencia que esperas? Un tema muy popular en los streaming hoy en día son los videojuegos; pero, ¿eres un gamer?, ¿realmente se te hace cómodo y crees que tienes algo que aportar? 

Y por último, ¿para qué quieres este canal de streaming? ¿Para tener cientos de seguidores o simplemente para un grupo limitado de personas con intereses comunes?

Investiga las temáticas más populares

Para elegir el tema del canal de streaming es bueno que tengas una idea de las cosas que más están captando la atención en este tipo de canales. Actualmente, los canales de streaming más populares tienen que ver con:

  • Videojuegos: puedes mostrarte jugando un juego en particular y mostrarte como un experto o también puedes dedicarte a mostrar novedades, nuevos juegos, etc.
  • Música: puedes enseñar a tocar un instrumento, mostrarte como DJ, practicar para mostrarte en público, etc.
  • Baile o danza: enseña a otros como bailar, mostrando rutinas o dando clases completas.
  • Fitness: sé la inspiración para otros que deseen entrar a este mundo o sirve como entrenador para ayudar a otros deportistas a mejorar sus técnicas.
  • Comedia: transmite una rutina de comedia interactuando con tus seguidores, estilo stand up.
  • Cocina: muestra a otros tus habilidades culinarias y enséñales a preparar excelentes postres o platillos.
  • Moda y/o Maquillaje: a mucha gente le gusta este tipo de canales para conocer las tendencias, aprender nuevas técnicas de maquillaje, ir de compras virtuales, etc.
  • Educación: si eres especialista en un área puedes dictar clases utilizando este medio, ofrecer cursos, etc.
  • Viajes: muestra tu experiencia de viaje a otros para que sepan qué visitar, qué recomiendas, peligros, sugerencias de viajes, etc.

Lo importante es que demuestres no solo que sabes lo que haces sino que también te gusta.

Analiza tu potencial

Solo tú te conoces y sabes de qué eres capaz y cuáles son tus habilidades y potencialidades. Con esto descarta aquellos temas que no son de tu interés y que no tienes habilidades para desarrollarlos. Forzarte a hacer streaming de algo que no te gusta o no sabes, es una receta infalible para el fracaso porque tu público lo notará de inmediato y perderá el interés. 

Por ejemplo, si eres un chico de 13 o 14 años probablemente, descartes lo que tiene que ver con moda o cocina y te va mejor con la música o los videojuegos; pero si eres una señora de 50 años, lo común es que se invierta esta selección y la cocina o la moda sean lo mejor para ti.

Ten los elementos necesarios

Algunas temáticas para streaming puede que necesiten elementos adicionales más allá del computador o Smartphone, la cámara o el micrófono. Por ejemplo, si ofrecieras clases de música debes contar con el instrumento y tal vez micrófonos especiales para captar mejor el sonido. Analiza muy bien cuáles son los requerimientos para que esa experiencia de transmitir en vivo sea satisfactoria para ti y quienes te miran.

Con estos tres pasos es fácil escoger el tema del canal de streaming. Para finalizar te sugerimos buscar inspiración en otros canales similares para que observes que te gusta y que no y puedas hacer u omitir esto en tus transmisiones, mejorando así tu creatividad.
Si lo que buscas es monetizar tu contenido de streaming, debes preocuparte por mostrar esta idea lo más profesional posible, incluso crearte tu propio “branding”, para que sea más fácil identificarte, cuidar detalles, promocionarte en redes sociales, etc.

Deja un comentario