¿Cuánto paga Twitch por anuncio?

7

¿Quieres saber cuánto dinero paga Twitch por anuncio? En este post te contamos, precisamente, cuánto se gana en esta plataforma de streaming lanzando publicidad en plena transmisión.

Con Twitch, el streamer tiene tres formas oficiales de monetización: las suscripciones, las donaciones de bits o los anuncios “in stream”.

En el caso de los anuncios, los creadores reciben una parte de los ingresos obtenidos a través de las “ads” que muestran en sus propias transmisiones.

Sin embargo, para monetizar los streamings de una u otra manera debe ser afiliado de Twitch, al menos. Y actualmente para unirse al programa de afiliados de la plataforma se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • 50 seguidores.
  • 3 espectadores simultáneos en cada streaming.
  • Haber realizado directos durante 7 días diferentes.
  • Y, más importante aún, haber transmitido por lo menos 500 minutos durante los últimos 30 días.

¿Todo aclarado? Pues, ¡Vamos al rollo!

¿Qué tipos de anuncios muestra Twitch?

Actualmente, Twitch dispone de dos tipos de anuncios (el segundo sólo se muestra en las retransmisiones de videojuegos):

  • Los pre-roll, o anuncios que aparecen nada más cuando un usuario se conecta al stream.
  • Y los Picture-by-Picture, o anuncios en los que el propio streamer decide cuándo mostrar durante el directo.
anuncio picture by picture en twitch

anuncio picture by picture en twitch

Antes, cuando el creador hacía una “pausa publicitaria” el anuncio se mostraba en toda la pantalla, interrumpiendo la visualización del streaming. Y ahora, la transmisión se coloca en una pequeña ventana arriba del chat para que el espectador no se pierda absolutamente nada de la partida, mientras el anuncio se reproduce.

¿Cuánto dinero paga Twitch por cada anuncio en 2021?

A pesar de que los anuncios son una de las fuentes de ingresos principales de Twitch, la plataforma comparte parte de esas ganancias con sus afiliados / socios.

Pero, sobre el papel, ¿cuánto se gana con los anuncios? Es complicado dar una cifra exacta, porque la cantidad que ingresos por publicidad en Twitch depende de múltiples factores.

Primero, ten en mente que los ingresos por anuncios publicitarios oscilan en función de la cantidad de impresiones que obtenga cada anuncio lanzado.

 “Las impresiones hacen referencia al alcance total que ha tenido un anuncio, por el número de veces que ha sido visto”.

No es algo fácil de calcular, pero a modo general, está claro que un streamer con unos 1.000 espectadores de media cobrará mucho, muchísimo más que otro con apenas 100 espectadores.
Sencillamente, en el primer caso los anuncios alcanzarán a una audiencia mucho más amplia, por lo que obtendrán muchísimas más impresiones. Y los anunciantes pagan, precisamente, basándose en el número total de impresiones que obtenga su publicidad.

un anuncio en twitch

A menos que de esos 1.000 espectadores solo obtenga 50 impresiones, mientras el otro obtenga 100 impresiones de esos 100 espectadores. En este caso, el creador “pequeño” gana más.

Por otra parte, los ingresos que puedes obtener por los anuncios varían en función de otros tres factores:

  • El juego transmitido.
  • La localización (país/ciudad) de los espectadores.
  • Los datos demográficos de la audiencia (edad, sexo, intereses…).
  • Y el periodo del año.

Así, los anunciantes suelen pagar mucho más dinero en conceptos de publicidad en épocas, meses o días “especiales”, como la época de Verano, Navidad, San Valentín o Black Friday, por ejemplo.

Ten en cuenta, además, que en Twitch aparecen anuncios de 30, 60 o 90 segundos que pueden dar más o menos dinero al streamer.

Y el último factor es el que más hace que varíen los ingresos: la cantidad de anuncios lanzados en pleno directo. Twitch permite a los socios (que no a los afiliados), especificar cuántos anuncios aparecen en el streaming.

Si tienes el rango de afiliado, el número de anuncios que se muestran es totalmente variable, y siendo partner puedes modificar cuando y cuántos anuncios aparecen.

Es por estas razones que, aunque Twitch indica que su CPM (Costo-por-Mil impresiones)  es de 3,50 dólares —según datos de 2020— (o sea que pague esos casi 4 dólares por cada 1.000 impresiones que alcance un anuncio), los ingresos por publicidad fluctúan tanto.

Es decir, que teóricamente si un anuncio obtiene 5.000 impresiones en un directo el streamer puede ganar hasta 17,5 dólares.

Recordemos, un máximo de 17,5 dólares por cada anuncio lanzado, no por directo.

Y recuerda: las impresiones no es igual a espectadores.

Conclusiones

Queda claro que los anuncios son una de las mejores maneras de monetizar un directo, pero no por eso debes abusar de ellos.

Si eres partner en Twitch, no es nada recomendable poner una “pausa publicitaria” frecuentemente, de lo contrario tu audiencia se cansará de tus streamings. De hecho, si metes menos anuncios o de una forma más prolongada durante el directo, es mucho más probable que sumes nuevos suscriptores o seguidores.

¿Te ha gustado este post sobre cuánto te paga Twitch por anuncio? Si has quedado con alguna duda, ¡déjala en los comentarios! Y la respondemos lo antes posible.

Artículos relacionados

¿Cuánto valen los bits de Twitch? [Actualizado]

¿Cuánto valen los bits de Twitch? [Actualizado]

Está claro: una de las mejores formas de monetizar Twitch es la vía de las donaciones de bits, moneda oficial de la plataforma. Sin embargo, no todos saben cuánto valen los bits de Twitch, ni cuánto se queda el streamer una vez descontada la comisión que se embolsa la...

¿Cuánto se gana por suscripción en Twitch en 2021?

¿Cuánto se gana por suscripción en Twitch en 2021?

Las suscripciones representan la mejor o, al menos, la forma más estable para generar ingresos en Twitch. De hecho, se gana más con las suscripciones, mucho más que, por ejemplo, metiendo anuncios en pleno directo. Es por eso que los suscriptores son prácticamente la...

¿Sabes cómo ganar dinero en Twitch este 2021?

¿Sabes cómo ganar dinero en Twitch este 2021?

¿Sabes cómo ganar dinero en Twitch este 2021? Twitch es una de las plataformas de mayor crecimiento en los últimos años. De hecho, es la plataforma de streaming más importante de todo el mundo. Esta plataforma cuenta con una gran cantidad de famosas personalidades que...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.