La historia de Twitch

Twitch se creó en 2013 y en esta entrada os vamos a contar la historia de Twitch desde su creación hasta el día de hoy. Este titán de las transmisiones en vivo sigue siendo lider en lo suyo.

Aunque ha alcanzado su punto máximo hace algunos años, Twitch ha pasado y tiene su propia historia. A lo largo de sus 11 años en la que desde el principio fue la plataforma de referencia para la transmisión en vivo.

Historia de Twitch

El 11 de junio de 2011, el sitio web de Justin.tv, (lanzado en 2007) se convirtió en Twitch.  Justin.tv era una plataforma de Transmisión en línea, dividida en ese momento en varias categorías, Incluyendo una para los videojuegos y que tuvo tanto éxito que la compañía decidió hacer un lugar para ello por separado: Twitch.tv.

Este apartado fué apoyado por numerosas inversiones en Risk Capital (Vamos inversiones en proyectos nuevos prometedores pudiendo perder todo el dinero si no triunfa) y esto le permitió crear y desarrollar su programa «Twitch Partners»  en julio de 2011 y esto permitió a los creadores de contenido, compariru sus pasiones mientras generaban ingresos a través de anuncios.

En junio de 2013, la plataforma alcanzó los 4,000 miembros, número que duplicará el año siguiente. En 2017, Twitch lanzó su Programa de afiliación, que le permite generar a canales más pequeños unos pocos ingresos y obteniendo ciertas ventajas otorgadas a los miembros de dicha plataforma. Hoy, el número de Twitch Partners se estima en más de 60,000.

En 2014, Twitch fue comprado por el gigante Amazon por una suma de 970 millones de dólares.Con la ayuda de la sociedad norteamericana , Twitch ahora tiene la libertad de creación e innovación para sus creadores.

Te puede interesar:  ¿Cómo transmitir en Twitch desde Xbox One?

¿Es Twitch un monopolio?

Desde 2013, Twitch ha sido un monopolio virtual en el mercado de distribución en vivo. Su competidor directo en ese momento, Own3d.tv, cerró sus puertas a principios de 2013 convirtiendo a Twitch en la plataforma más popular y única que existía. Varias compañías intentaron lanzar su servicio de transmisión propio, tratando de derrocar al rey. Sin embargo, parece que nadie ha alcanzado el nivel de la
plataforma de Twitch, ya que los streamers continúan emitiendo en ella. Hoy día los posibles y mayores competidores de Twitch son:

Todos estos servicios, inspirados en muchas características introducidas por Twitch, no parece convencer a los streamers. Ahora que la plataforma celebra su undécimo aniversario, nos preguntamos si hay alguien que pueda igualarse a este gigante en la transmisión.

1 comentario en «La historia de Twitch»

Deja un comentario