¿Qué es Twitch? La mejor plataforma de Streaming

Twitch es la mayor plataforma de retransmisión de videos online, donde los usuarios retransmiten todo tipo de contenido (Aunque la mayoría tiene que ver con los videojuegos) y da la opción que con unos simples clics e incluso desde el móvil, puedas mostrar lo que captura tu celular o webcam al resto del mundo.

Actualmente, pertenece a Amazon y es por eso que puedes encontrar ventajas si tienes amazon premium en las suscripciones por ejemplo.

Las personas que están emitiendo, más conocidos como Streamers pueden interactuar con sus espectadores mediante el chat del stream, leyendo al momento lo que las personas que le están viendo, más conocidos como viewers, están escribiéndoles.

La interactuación puede ir más allá con diferentes eventos que puedan ocurrir en el directo, por ejemplo, una donación de bits.

Esta es una plataforma freemium por lo cual durante las transmisiones se muestra publicidad a los espectadores. De allí se reparte cierta cantidad de dinero con el streamer.

Ventajas de Twitch

El utilizar Twitch para mostrar lo que tu pantalla o tu webcam está captando, es muy útil, ya que:

  • Tiene un uso muy sencillo y sin pérdida. Cualquier persona puede transmitir en cuestión de segundos.
  • Está muy bien organizado, una interfaz clara y permite seguir canales de la temática que elijamos, además de poder ver la actividad en directo de los canales a los que estamos suscritos.
  • Permite interactuar en directo a través de un chat, lo que proporciona un feedback a la persona que está en directo.
  • Posibilidad de monetizar las transmisiones.
  • Se puede usar tanto en dispositivos móviles como en PC.
Te puede interesar:  Cómo cambiar el color del nombre de Twitch

Categorías de Twitch

Aunque está claro que la mayor parte de su contenido se basa en el mundo de los videojuegos, Twitch no solo va de ello. Esto es algo a tener muy presente, ya que hay muchísimo contenido interesante que está un poco tapado por el mundo gaming, pero que existe. Aquí os recomendamos algunos temas a los que podéis echar un vistazo:

Charlando

charlando twitch

Hablar sobre temáticas variadas, responder preguntas…

Aire libre y viajes

aire libre wn twitch

Gente que está de viaje y retransmite en directo, gente paseando por el monte y dando consejos para viajar…

Deportes

deportes en twitch

Reseñas sobre eventos deportivos, retransmisiones, gente practicando deporte o haciendo ejercicio…

Música

musica en Twitch

Gente con mucho talento tocando un instrumento, cantando con una super voz, rapeando, radios en directo… que te voy a decir del gran mundo de la música.

Comida y Bebida

comida y bebida twitch

Sobre todo canales de cocina donde la gente prepara platos sabroso en directo e interactuando en directo con los viewers, consejos de nutrición…

Manualidades y artesanías

manualidades y artesania twitch

Una de las categorías más entretenidas, útiles y completas de todo Twitch, ya que te muestran como hacer diferentes manualidades y te enseñarán paso a paso como hacer el trabajo u obra.

Arte

arte en Twitch

Aquí puedes encontrar la parte artísta de los streamers, donde exponen sus talentos artisticos digitales, como animaciones dibujos en 2d y 3d, su uso de las máquinas 3d, el arte de la pintura… todo relacionado con arte.

¿Cuánto se Gana en Twitch?

Aquí te explicamos mejor cuánto se gana en twitch, pero normalmente, las mayores ganancias de Twitch llegan desde las suscripciones. El siguiente cálculo es una estimación, pero normalmente, una cifra aproximada de suscriptores es un 1% de los followers totales de un Streamer.

Te puede interesar:  Speechat: Comando de voz

En EEUU esa proporción puede irse al 3 o 4% fácilmente. Por lo que, si ponemos que una suscripción base está en 2,5€ un Streamer con 1000 followers y por lo tanto, con 10 suscriptores, ganará con donaciones unos 25 euros brutos (Sin contar con la publicidad, promociones, sponsor, referidos… etc).

Formas de ganar dinero en Twitch

Los Streamers que ganan dinero son los que dedican a este hobby mucho tiempo, son constantes y pasionales retransmitiendo y pueden  ser recompensados económicamente de la siguiente manera:

Descargar Twitch

Si con todo ello te ha entrado el gusanillo podéis acceder o incluso descargaros Twitch en el siguiente enlace, donde podrás escoger para que plataforma quieres descargar, ya sea Windows, Mac o Android:

y después tenéis que crearos una cuenta para Twitch con el que interactuar o realizar directos

2 comentarios en «¿Qué es Twitch? La mejor plataforma de Streaming»

Deja un comentario