Configurar canal de Twitch

Si te has decidido por esta plataforma y ya te has creado una cuenta en Twitch, estás de enhorabuena, disfruta de tu viaje y vamos a ponerlo todo bien para empezar  poco a poco hasta convertirnos en un gran streamer.

 

Configura tu canal

Ahora, en el menú de la izquierda, nos mantenemos en Configuración pero vamos a Canal.

panel de creador twitch canal

Aquí, en el nuevo menú que nos ha salido en la derecha, lo que es importante son:

La Biografía

Es importante, es tu presentación, donde tendrás que explicar de una forma natural, qué vas a hacer en Twitch, cuáles son tus hobbies, de dónde eres e importante, una invitación a tus futuros viewers! Un ejemplo (importante darle a Guardar luego):

biografia en Twitch

Una vez hecho esto, debajo de ello vemos el apartado de «enlaces a redes sociales» donde pondremos el link a nuestra red social si tenemos (Youtube, Facebook…) y donde hablaremos sobre la temática. No lo pongas si son tus cuentas personales y  no vas a hablar nada relacionado con la temática que vas a hacer en Twicth, no tiene mucho sentido que tu Twitch sea de música y que enlaces a tu cuenta de Twitter donde solo hablas de política, ¿no?

Imagen y banner de tu perfil

Para acceder a esta pantalla, en el menú que estamos, arriba del todo vamos a seleccionar el apartado de Marca:

imagen de perfil de twitch

Y aquí amigos, es donde tendremos que añadir nuestro logo, nuestra imagen que va a salir en la miniatura de nuestro canal, este iconito que vemos:

Te puede interesar:  Cómo hacer encuestas en Twitch

icono-personal-de-twitch

Se supone, que aquí tú tienes que tener tu propio logo personalizado. Pero si no tienes uno, te recomendamos que entres a esta web y te pongas uno de momento, hasta que luego te creas uno mejor:

[su_button url=»https://www.logomaker.net/»]Crea tu Logo Online, aquí[/su_button]

más abajo tenemos el banner, que esto más de lo mismo, necesitamos una imagen, como bien nos indica de  1200×480 para que se vea en esta parte de nuestro canal:

banner-en-twitch

y ya estaría! Hemos configurado todo lo necesario en nuestro canal de Twitch.

¿Ya puedo hacer directos en Twitch?

Pues… no jejeje. Aunque ya tengas tu cuenta de Twitch y la tengas medianamente bien configurada, es hora de elegir al programa de OBS STudio.

Twitch es simplemente el destino al que quieres llegar para mostrar tu retransmisión, pero ahora tienes que tomar el transporte para ello

Nosotros lo tenemos claro en el caso de Twitch,  OBS studio Y AQUÍ TE CONTAMOS CÓMO CONFIGURARLO!

1 comentario en «Configurar canal de Twitch»

Deja un comentario