Mejor momento para transmitir en Twitch

7

¿Cuándo es el mejor momento para transmitir en Twitch?

En líneas generales,  el mejor momento para transmitir en Twitch son entre la 1 a. m. y las 11 a. m debido a que hay menos canales (especialmente de los streamers más famosos) y todavía hay una cantidad decente de espectadores que buscan a alguien para ver.

serpentina de contracción nocturna

Pero hay otros factores que entran en juego que hacen que el mejor momento para transmitir varíe para cada streamer en Twitch.

Ser realista con el horario

En primer lugar, tendrás que encontrar unas horas libres en tu horario para poder transmitir y estas suelen ser limitadas. Aunque hay muchos más puntos sobre cuándo debes transmitir y qué cosas debes tener en cuenta, lo primero que realmente debería importarte es tu salud física y mental.

Te acabamos de decir que los mejores horarios para transmitir son entre la 1 y las 11 de la mañana, pero, ¿merece la pena hacerlo en esas horas?, ¿y si trabajas de 9 a 5? Transmitir hasta altas horas de la noche no es la opción más saludable y puede ser contraproducente para la creación de contenido.

Tendrás que buscar la mejor opción de transmitir para la mayor cantidad de personas posible, sin adoptar hábitos extraños solo porque deseas tener más espectadores en Twitch.

Twitch es importante, sí, ¡pero siempre debes priorizar tu bienestar!

No eres tú, es el juego

Otro aspecto en el que debes fijarte, es que al principio y cuando la gente no te conoce, los nuevos viewers no vienen a verte a ti, sino que los espectadores están ahí para el JUEGO o por lo que has dicho que haces.

Siguiendo esta lógica, es importante encontrar un juego que te apasione profundamente o que seas bueno jugando. De esta manera, cuando los nuevos espectadores sintonicen para ver su juego favorito, estarán encantados con lo que haces.

También debes ser inteligente con el juego que hayas elegido si tu objetivo es crecer sí o sí. NO DEBES de jugar un juego que se considere «muerto» o que tiene una base de jugadores muy baja, ya que sus perspectivas de crecimiento son escasas.

También debes alejarte, si es posible, de juegos súper populares como Fortnite o League of Legends, porque honestamente, para un streamer principiante, la competencia es demasiado feroz en esas categorías de Twitch.

Algunos ejemplos de buenas opciones serían juegos como Apex Legends o Counter-Strike: Global Offensive, ya que estos juegos se ubican en la parte inferior de los 10 juegos principales en Twitch (a Junio de 2021), lo que significa que no son SUPER populares, pero tienen una base de espectadores muy decente de la que puedes aprovecharte.

¿Transmitir cuando los grandes canales transmiten o no?

Aquí tienes que ver que te interesa, ya que no hay una respuesta concreta.

Algunos podrían decir que si transmites un juego al mismo tiempo que los streamers más grandes de esa categoría, ellos absorberán la mayor parte de los espectadores, dejándote sin nada.

Otros dirán que si haces al mismo tiempo, viewers a los que los canales grandes no les hacen ni caso irán para verte y para que hagas tu propia comunidad.

Por otro lado, ¿por qué no aprovechar el instante donde los streamers más grandes se desconectan, dejando una tonelada de espectadores en busca de un nuevo canal para seguir viendo ese mismo juego? Ahí puedes estar tú online.

Como todo, es probar e ir viendo lo más efectivo.

La hora punta de Twitch, no es la mejor

De la misma manera, es aconsejable evitar las horas de máxima audiencia de Twitch, ya que cuantos menos canales tenga que atravesar alguien para finalmente encontrar el tuyo, ¡mayores serán las posibilidades de que las personas lleguen REALMENTE a tu canal!

Aquí te explicábamos cuál es la mejor hora para transmitir según el juego que quieras en Twitch, con la web de Twitchstrike.

Conclusiones: Probar

Como recomendación general, las transmisiones deben de ser entre 1 hora y media y 3 horas cada una, transmitiendo al menos 3-4 veces a la semana para obtener la máxima exposición potencial.

Aún así, te recordamos el primer punto que se mencionó en este artículo: NO sacrificar el bienestar y salud por horas óptimas de transmisión de Twitch.

Si no puedes transmitir a altas horas de la noche o temprano durante las mañanas, debes tratar de asegurarte de que incluso durante los momentos más aglomerados, tu canal sea visible con un título peculiar o ingenioso.

¡Que los dioses de Twitch te sonrían!

Artículos relacionados

Cómo cambiar el color del nombre de Twitch

Cómo cambiar el color del nombre de Twitch

Métodos sencillos para cambiar el color de tu nombre de usuario de Twitch Por alguna razón, cuando quieres cambiar el color de tu nombre, depende cuándo lo hagas, Twitch te dirá que lo hagas de una manera o de otra. Para aclarar la confusión de una vez por todas, ¡le...

Comando de voz para Twitch (Speechat)

Comando de voz para Twitch (Speechat)

Si quieres crear un comando de voz para Twitch, donde los viewers pueden escribir en el chat y el Bot los lea en voz alta, sigue este tutorial. El paso es muy sencillo así que tranquilos, no tenéis que descargar ningún programa ni nada, simplemente usaremos la página...

Overlay para Twitch gratis

Overlay para Twitch gratis

Si estás empezando en Twitch y no tienes overlay, en esta entrada te vamos a enseñar dos páginas o métodos para ponerlos inmediatamente y que tu canal de Twich parezca más profesional. Wdflat Esta es una muy buena Web para comenzar a tener overlays chulísimos. Una vez...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.