Contador para stream en OBS

Vamos a poner un contador o cuenta atrás en nuestro stream utilizando OBS Studio para mostrar y anunciar en directo algún evento. Para ello es muy sencillo y te lo explicamos aquí.

Crear la cuenta atrás en Web

Primeramente, tenemos que ir a la siguiente dirección https://ecard.enter-media.org/ y una vez estamos ahí, seleccionar en la parte que dice free widget, después en countdown y luego ya verás tú el que más te convence.

seleccionar cuenta atras para obs

En la siguiente ventana eliges el estilo de tu cuenta atrás.

Modificar el diseño del contador

Una vez en la nueva ventana, aparecerá la previsualización de tu cuenta atrás. Ahora, desde la parte de abajo, puedes modificar varios aspectos de la misma, como el tamaño del texto (1), los colores (2), el tiempo que quieres poner tu cuenta regresiva (3) o incluso que suene una alarma cuando finalice dicha cuenta atrás (4).

modificar cuenta regresiva para OBS

Cuando ya lo tengamos a nuestro gusto, pulsamos al botón verde de arriba donde pone APPLY y es hora de ponerlo en nuestro OBS o Streamlabs.

Poner la cuenta atrás en OBS o Streamlabs

Una vez dado al botón de apply nos generará un link que deberemos copiar. Con este link copiado, vamos a nuestro OBS o Streamlabs y le damos a añadir nueva fuente:

agregar fuentes OBS studio

Y una vez ahí, tendremos que darle a añadir fuente de navegador:

Fuente navegador OBS o streamlabs

Así, nos saldrá un hueco para poner nuestro código copiado y ya nos saldrá en nuestra pantalla! ¡Ahora solo toca ajustarlo en una esquina y ya tendremos nuestro contador de cuenta atrás en nuestro stream!

Te puede interesar:  Gamepad viewer en OBS y teclado

Ejemplo de poner un contador en OBS

Deja un comentario