Cómo promocionar tu canal o transmisión de Twitch

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Es frustrante tener el contenido más molón de Twitch para que al final solo llegues a tener un par de espectadores en tus directos. Si quieres aumentar el número de viewers,  aquí te damos algunos trucos para promocionar tus transmisiones de Twitch.

Está claro que hacer un contenido de calidad es la mejor manera de ganar seguidores, pero darle promoción al canal es esencial. ¿La razón?

Si no haces publicidad, ¿cómo te darás a conocer? ¿Quién encontrará tu canal? Nada más en febrero de 2021, la plataforma registró 9,5 millones de streamers activos, según datos de Twitch Tracker.

Ese dato lo dice todo: la competencia es abismal. Y si quieres hacer crecer tu canal en Twitch presta atención a los consejos descritos a continuación.

¿Cómo promocionar tus transmisiones de Twitch?

Existen un montón de formas para promocionar tu stream, ¿pero cuáles son las que mejor nos funcionan? He aquí una lista:

1. Comparte tu canal en foros

En los foros relacionados con la temática en la que se basa tu contenido, encuentras una gran fuente de usuarios dispuestos a degustar tus transmisiones, generalmente.

Así que créate una cuenta todos aquellos foros relacionados con el juego o contenido que frecuentemente transmites. Si, por ejemplo, sueles retransmitir tus partidas de Genshin puedes publicar en foros dedicados a este título o en foros generales sobre videojuegos.

La idea es presentar tu canal en el foro con algo cómo: “Hola! Soy John Doe, hago directos de Overwatch todos los días a las 20:00 horas. Si quieres echarte unas risas por lo malo que soy, pásate por mi canal: twitch.tv/(Nombredelcanal)”.

Evita comentar en algún hilo o de forma repetida, de lo contrario, los usuarios te terminarán reportando por “spam”.

2. Usa las redes sociales

Es lógico, ¿no? Hacer uso de tus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter para compartir tus directos o noti ficar cuando planeas hacer alguno, es una de las maneras más efectivas de promocionar tus streamings.

Redes sociales

Si planeas transmitir, puedes publicar en tus redes algo como esto: “¡Noche de directo! En 1 hora estaré jugando al Fornais (Fornite), pásate! twitch.tv/(nombredetucanal)”.

O algo cómo: “se viene directo de Genshin a las 19:00 (hora de Madrid). ¡Nos vemos allí! twitch.tv/(canal)”. Y cuánto falte poco para empezar, puedes recordarlo hablando un poco de lo que planeas hacer o jugar.

Otra buena práctica es usar las redes para compartir clips del directo, o notificar un evento importante que esté pasando. ¡O lo que se te ocurra!

3. Interactúa mucho con tu audiencia

No todos los streamers toman realmente en serio a su audiencia, pero ten en cuenta esto: una comunidad fiel es la que te permitirá crecer en Twitch, porque si tu contenido es bueno, se te promocionará en todos lados.

¿Y cómo fidelizas a tu audiencia? INTERACTUANDO con ella, por ejemplo:

  • Hablando por el chat con tus viewers, así demuestras que realmente aprecias que estén conectados. Una buena manera es haciendo Just Chatting, tal como te explicamos en este vídeo

  • Respondiendo a sus mensajes en pleno directo, una buena charla con tus espectadores les hará sentir importantes.
  • Agradeciendo a los seguidores por estar presentes en el streaming, o por suscribirse, donar o participar activamente.

4. Premia a tus seguidores o realiza sorteos

Nada atrae seguidores más rápido que los sorteos organizados por un creador o influencer, independientemente de su tamaño, ¿o no?

Y es que si les ofreces a tus espectadores participar por un regalo (como un juego o una tarjeta de regalo, por ejemplo) a cambio de que compartan tu transmisión en sus redes sociales, ten por seguro que van a promocionar tu canal de Twitch como nunca y llegarás a muchiiiisima más gente.

Si no sabes cómo hacer sorteos por internet, aquí te dejamos otro video:

5. Colabora con otros streamers

Si tienes un conocido que es streamer, proponle hacer un directo juntos en tu canal o en su canal, esto no importa. Es algo beneficioso para los dos, pues así se dan a conocer entre la audiencia de ambos.

En caso de que no tengas el típico amigo streamer, pues no todos aceptan hacer directo con otro a menos que tenga el mismo número de subs.

6. Fija un horario de transmisión

Si un día transmites a las 16:00 horas, otro día a las 21:00, otro día a las 15:00 o algo así, los pocos seguidores que tengas nunca sabrán cuándo sintonizar tus streamings. Y del mismo modo pasa si realizas directos de forma aleatoria durante la semana.

planificar contenido en redes sociales

Pero si fijas un horario, tanto los espectadores más antiguos como los más recientes sabrán exactamente cuando toca directo, por lo que obtendrás:

  • Más visibilidad en Twitch.
  • Y, por supuesto, más visualizaciones.

Lo recomendable cuando empiezas en Twitch es emitir casi todos los días, a la misma hora (por ejemplo, en las noches a las 20:00 horas).

7. Sácale partido al modo Host

El modo de alojamiento es una característica propia de Twitch, que te permite compartir el streaming de alguien más cuando no estás en vivo. O sea, que si te hacen “host” tu directo se podrá ver desde el canal del otro streamer.

De esta forma te puedes dar a conocer entre la audiencia de ese creador, por lo que luego es muy probable que te sigan.

8. Pídele a tus amigos que compartan tu transmisión

Nada mejor que el fenómeno del “boca a boca” para promocionar un canal de Twitch. Si le pides a tus amigos que compartan tus directos en sus redes sociales o, al menos, hablen de lo que haces con sus conocidos, te darás a conocer a muchas personas.

promocionar twitch

Para ello tienes que quitarte la vergüenza que te vean gente conocida, sino, no crecerás nunca.

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