Consejos para transmitir en directo desde Facebook Live

7

Ya sabes qué es y cómo transmitir en directo desde Facebook Live. Ahora, es momento de conocer cómo hacer de tu streaming un contenido atractivo para los usuarios a los que te diriges.

Si planeas subir transmisiones en vivo como una labor, entonces deberás tener un plan ideal para atraer a tus seguidores. A continuación, conocerás varios consejos que puedes aplicar al momento de hacer tu streaming.

Planifica con antelación tu streaming

Si buscas que tu streaming sea entretenido, o hable sobre algún tema en concreto, debe ser del agrado del público. Esto no implica tener necesariamente una preparación profesional, sino un contenido que atrape a los usuarios. Tienes que buscar por internet que es sobre lo que la gente está hablando y están interesados.

Lo ideal sería hablar de cosas que te gustan, pero muchas veces tienes que adaptarte. Por ejemplo, aunque seas un experto en bolígrafos rojos BIC de punta fina puede que a la gente no le interese ese tema, por lo que estarás solo en tus streams si hablas de eso. Pero por ejemplo, seguramente el impacto que tiene el mundo digital en la sociedad puede tener a mucha mas gente interesada en ello y eso te puede servir de pasarela para acabar hablando de lo que te gusta, de los bolígrafos rojos BIC de punta fina.

También es importante que el contenido lo hayas adaptado a tu criterio (que sea original). Además, debes intentar hacer de tu streaming lo más llevadero posible. Practica como si estuvieras en vivo, ajusta tu tono de voz, las palabras que utilizas, etc.

Hacer un guion en muchos casos, es perfecto para empezar a planificar el tema del streaming.

Verifica los elementos de sonido, cámara, etc.

Para que un streaming sea atractivo, es necesario que se ajuste adecuadamente el sonido y la cámara. No debe ser de la calidad perfecta, pero mientras sea mejor el sonido y video, más cómodos se sentirán los usuarios.

Antes de hacer un streaming, incluso con días de antelación, verifica el audio y las imágenes y realiza pruebas en privado con otra gente para que te den su opinión y veas en que calidad transmites. De esta forma, no tendrás que preocuparte por los problemas de calidad durante el streaming en un futuro.

Sé interactivo con tu audiencia

Lo importante de las transmisiones en vivo, es la interactividad directa con la audiencia. Esto abre las posibilidades a realizar cualquier tipo de dinámicas que incluya la interacción entre ambas partes.

Gracias a la interactividad de los streaming, los sorteos, por ejemplo, son anunciados por este medio comúnmente.

Sea cual sea el tema a tratar, siempre puedes hacer algún tipo de dinámica que invite a los usuarios a platicar. Una sesión de preguntas y respuestas puede ser un ejemplo bastante utilizado en Facebook live.

Sin embargo, es posible mantener la interacción con solo leer algunos comentarios ocasionalmente. Esta es la manera más sencilla de mantener la interacción entre usuarios y el streamer.

Habla, aunque estés solo

Al principio vas a estar solo probablemente. Pero no te desanimes, habla como si hubiera gente o habla contigo mismo de lo que ves y haces, eso ayudará mucho a atraer a la gente si te ve por primera vez. También te será útil para ir practicando cuando haya gente y tengas temas de conversación.

No te recomendamos que si no se te ocurre de que hablar o te sientes bloqueado hagas directos en Facebook Live. Espera a encontrarte más creativo y más dinámico o social, especialmente si estás empezando en esta plataforma. Los primeros Streamings son importantes y tienes que estar bien preparado!

La técnica del espejo

Si tienes dificultad para que se te ocurran cosas, te recomendamos la técnica del espejo. Se trata de, fuera del streaming de Facebook live, te pongas en frente del espejo y te cuentes a ti mismo lo que quieras, cómo te ha ido el día, qué has hecho, con quién has hablado, cómo te sientes… etc. Esto reforzará tu confianza a la hora de hablar en tus directos.

Artículos relacionados

Mensajes automáticos en tus Directos

Mensajes automáticos en tus Directos

Es muy recomendable que en tus Streamings, de vez en cuando publiques mensajes automáticos para recordar a tus viewers de cosas que pueden hacer (Darle follow, algún evento que tengas activo, suscribirse si les gusta...) y así darle un toque más dinámico a tus...

Servidor Discord para tus Streamings

Servidor Discord para tus Streamings

Utilizar Discord para tus directos tanto en Twitch, Youtube o Facebook es importante, pero más importante es saber utilizar de una forma correcta que es lo que os explicaremos en esta entrada. ¿Por qué es importante tener un servidor Discord? Limitar tu comunidad a...

Qué es Facebook Live y cómo transmitir en directo

Qué es Facebook Live y cómo transmitir en directo

Como todos sabemos, Facebook (para muchos conocido como feibu 😄), es una red social muy conocida a nivel mundial, que se ha caracterizado por su enorme cantidad de usuarios. Gracias a su popularidad y el triunfo de Facebook, se originó Facebook Live como una...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.