Todo sobre Netflix España

¿Qué es Netflix?

Es una plataforma de vídeo bajo demanda (VOD). Hay de todo y para todas las edades: Películas, series de TV, documentales, realities…

Ventajas de Netflix:

  • Depende del plan contratado, pero un gran porcentaje del contenido se puede ver en HD (1080p) o 4K (en este formato solo suele estar el contenido original de Netflix) exceptuando contenido antiguo que no existe en estas calidades.
  • El contenido varía según el país, con lo que no vas a encontrar lo mismo en todos los países. Si tienes algún servicio tipo NordVPN, Getflix o similar, puedes cambiar de país a través de DNS o VPN y ver el contenido de Netflix de cualquier país. El objetivo de Netflix es tener un catálogo global pero todavía le queda para poder llegar a ese objetivo.
  • Dependiendo de tu ancho de banda se adapta la calidad para no tener que estar continuamente esperando a que almacene el buffer. Además de esto, se le puede forzar a visualizarlo en HD o 4K dependiendo de si está disponible y lo tenemos contratado.
  • El audio está como mínimo en inglés y en el/los idioma/s oficial/es de ese país (USA = Inglés, Francia = Francés, México = Español latino, etc…)
  • Los subtítulos están como mínimo en en el/los idioma/s oficial/es de ese país (USA = Inglés, Francia = Francés, Mexico = Español latino, etc…) y tienen subtitulado un 99% del contenido.
  • No tiene límite de visionado ni de ningún tipo. Puedes ver todo tantas veces como quieras y en el dispositivo que quieras.
  • Depende el tipo de cuenta que contrates, pero permite que hasta 4 personas desde distintos sitios reproduzcan vídeos a la vez.
  • Recuerda el punto donde dejaste un vídeo. Es decir, puedes ver 10 minutos de una película en el PC y en la Xbox reanudar la película desde ese mismo punto.
  • Aprende de tus valoraciones y te recomienda según tus gustos otras películas y series por géneros. Esto es increíble y suele acertar bastante. Cuanto más valoras, más «inteligente» se vuelve y mejores recomendaciones te hace.
  • Permite descargar contenido para visualizarlo de manera offline.
Te puede interesar:  Cómo funciona Amazon prime, sus ventajas y cómo tenerlo gratis

Lo malo de Neflix

  • No vas a encontrar estrenos de cine. Encontrarás contenido que ya haya sido lanzado previamente por otros medios como canales de pago o formatos en DVD/Blu-ray.
  • Los capítulos de las series no están disponibles al día siguiente de emisión. Hay casos especiales en los que al día siguiente de echar el capítulo lo tienes en Netflix (han habido casos en ciertos países: Breaking Bad, The Killing, The 100, Once Upon a Time, Scream, Black Sails, Shadowhunters, The Shooter, Designated Survivor…) o nada más acabar una temporada en la televisión, la ponen en Netflix directamente.
  • El contenido «caduca». Puede que una película desaparezca del catálogo y vuelva al día siguiente, el mes siguiente… Varía según los contratos que firman.
  • No vas a encontrar nada de HBO y Disney. Tienen su propia plataforma de streaming y no revenden derechos a Netflix.

Cómo funciona Netflix

Como hemos dicho, Netflix es una plataforma VOD. Pero al ser todo legal no puedes encontrar el mismo contenido que puedas encontrar en otros lugares «piratas» (pordede, etc…). Aquí no vas a encontrar estrenos de cine. Solo contenido que ya haya sido lanzado en DVD/Blu-ray. Aun así, no va a estar absolutamente todo. Lógicamente, tener contenido en streaming le cuesta dinero a Netflix, tiene que firmar acuerdos con las distribuidoras.

Por ejemplo, por la serie «The Blacklist», se publicó que cada capítulo le costaba a Netflix 2 millones de dólares, con lo cual es muy normal encontrar mucho más contenido antiguo que actual (porque sale más barato). Pensad que le va a salir más barato un pack de 20 películas antiguas que una superproducción de Hollywood del año pasado.

Hay muchos casos en los que un contenido en concreto está un tiempo determinado y que expira y desaparece del catálogo sin poder verse más no se puede ver más. ¿Aquí que puede pasar?

Pues que se renueve automáticamente por un año más (es lo habitual) y que aparezca al día siguiente de nuevo en el catálogo o que ya no vuelva más hasta dentro de unos meses (también suele pasar).

Con lo cual, cuando contratas Netflix tienes que entender esto. El contenido no está disponible hasta el fin de los días, va cambiando, va rotando. Esto hace que estés atento a los lanzamientos, además de que así no estás viendo que siempre tengan el mismo contenido día tras días.

¿Para qué quieres que tengan un acuerdo de 20 años para una película que vas a ver una vez en tu vida? ¿Mejor que esa película deje un lugar para otra distinta, no?


¿Cuánto cuesta Netflix en España?


Hay 4 tipos de suscripción (todas permiten descargas de contenido offline):

Básico con anunciosBásicoEstándarPremium
✓ Puedes ver en 1 dispositivo compatible a la vez✓ Puedes ver en 1 dispositivo compatible a la vez✓ Puedes ver en 2 dispositivos compatibles a la vez✓ Puedes ver en 4 dispositivos compatibles a la vez
Algunas películas y series no están disponibles (más información), juegos móviles ilimitados✓ Películas, series y juegos para móviles ilimitados✓ Películas, series y juegos para móviles ilimitados✓ Películas, series y juegos para móviles ilimitados
✓ Ver en HD✓ Ver en HD✓ Ver en Full HD✓ Ver en Ultra HD
✓ Series y películas sin anuncios✓ Series y películas sin anuncios✓ Series y películas sin anuncios
Descarga en 1 dispositivo compatible a la vezDescarga en 2 dispositivos compatibles a la vezDescarga en 4 dispositivos compatibles a la vez
5,49€/mes7,99€/mes12,99€/mes17,99€/mes


Puedes ver todo en su página oficial: https://help.netflix.com/es-es/node/24926

¿Se puede compartir una cuenta desde distintas direcciones IP?

Como podéis ver Netflix no pone ningún problema a esta práctica (De momento) y mucha gente comparte cuenta de 4 dispositivos a 3€ cada uno. Personalmente no lo haría porque tienes que compartir tu usuario y contraseña con los además y pueden ver los datos personales de la cuenta y modificar lo que quieran. Además de que no se pueden transferir los perfiles de una cuenta a otra por si en un futuro quieres pasarte a una cuenta propia. Mucha gente no aprecia su perfil, pero es una de las cosas más potentes de Netflix que permite hacerte recomendaciones personalizadas en base a tus gustos.

¿En qué países está disponible?

https://help.netflix.com/en/node/14164

Te puede interesar:  Cancelar cuenta Netflix

¿Dónde se puede utilizar Netflix?

  • Navegador moderno que soporte HTML5
  • Compatible con Chromecast (con lo que puedes enviar el contenido desde un navegador web, la app de Android o iOS)
  • Android: Cualquier Smartphone o Tablet de hoy en día.
  • iOS: iPhone o iPad.
  • Smart TV (prácticamente cualquiera aunque en alguna antigua no permite seleccionar entre perfiles y te coge el primero)
  • Algunos reproductores multimedia (Apple TV, WD, Roku…)
  • Consolas: Xbox 360 / Xbox One, PS3 / PS4, Wii / Wii U / Switch…

De todas formas os dejo el enlace donde aparece más información.

¿Que conexión necesito?

Servicio de Netflix para comprobar la velocidad de tu conexión: https://fast.com/es/

https://help.netflix.com/es-es/node/306

https://help.netflix.com/es-es/node/87

Uso de datos móviles

https://help.netflix.com/es-es/node/43701

Descarga de contenidos / Visualización offline

Que quede claro que no todos los contenidos tienen opción de descarga, hay una opción «Available for Download» donde se pueden ver, son los que en la ficha de la película o la serie (se descargan los capítulos uno por uno) aparece el icono de una flecha hacia abajo.

En la configuración de la aplicación se puede configurar la calidad de la descarga Standard / High.

No queda claro durante cuanto tiempo se podrá visualizar el contenido descargado de manera offline pero según se rumorea parece que depende de los acuerdos y varía de 24 horas a 30 días.

https://help.netflix.com/en/node/54816

Trucos / Consejos de Netflix

1. Cómo ver Netflix de otros países

Getflix: De vez en cuando sale esta oferta. Este servicio permite acceder por DNS a USA (aunque Netflix lo capa de vez en cuando) y por VPN a algún país más.

Otros servicios recomendados: NordVPN, IronSocket o VPN Gate.

2. Cómo estar al tanto de las novedades

whatsnewonnetflix.com – (TODOS LOS PAÍSES)

https://www.justwatch.com/ – (TODOS LOS PAÍSES)

https://unogs.com/ – (TODOS LOS PAÍSES)

https://flixsearch.io/ – (TODOS LOS PAÍSES)

http://flicksurfer.com/ – (TODOS LOS PAÍSES)

http://whatsnewonnetflix.com/spain – (TODOS LOS PAÍSES)

http://instantwatcher.com/ – (USA)

http://netflixusacompletelist.blogspot.com/ – (TODOS LOS PAÍSES)

3. Cómo saber cuando va a expirar algo

En tu «My List» debajo de cada elemento aparece algo del estilo «Available until 01/1/99» aunque no estoy seguro si con los continuos cambios en la web sigue vigente ya que cada vez ocultan más información.

Antes había cuentas de twitter o webs que informaban de todo esto pero Netflix capó su API y ya no deja a los desarrolladores acceder a esta información.

Seguramente lo hagan para evitar que la competencia (Amazon, Hulu, HBO GO…) sepa cuando han firmado un acuerdo o cuando expira ese acuerdo.

4. Forzar los vídeos a una calidad concreta

Nota: Aclaro que lo de forzar a HD o 4K solo va a funcionar si ese vídeo en concreto dispone de HD o 4K porque no todos lo tienen y además si tienes el plan contratado.

Hay una sección en tu cuenta de Netflix donde puedes cambiar esto:

https://www.netflix.com/HdToggle

Depende del plan que tengas contratado podrás llegar a HD o 4K. Siempre será la última opción.

5. Cambiar las preferencias de idiomas

https://www.netflix.com/LanguagePreferences

6. Cambiar las preferencias de los subtítulos

https://www.netflix.com/SubtitlePreferences

7. Eliminar un contenido que has visto y no quieres que siga apareciendo

https://www.netflix.com/viewingactivity

8. Códigos secretos de categorías de series y películas

https://www.forocoches.com/foro/show….php?t=6867602

Deja un comentario