Youtube vs Youtube premium

Seguramente hayas escuchado hablar de Youtube premium. Sin embargo, no muchos conocen qué es exactamente ese servicio y por qué la gente paga por tenerlo. Por eso, hoy realizamos una comparativa de YouTube vs YouTube Premium, sus diferencias, y finalizaremos con una opinión sobre si vale o no vale la pena adquirir el servicio ¡Empecemos!

¿Cuáles son los beneficios de YouTube Premium?

Todos conocemos las características de YouTube. Por esta razón, nos centraremos principalmente en YouTube Premium, las características que ofrece, y su precio. A continuación, listamos los aspectos más interesantes:

Sin publicidad

El principal gancho de los planes de YouTube Premium es la eliminación de publicidad entre vídeos. Esto supone algo interesante, pero hay que considerar un aspecto importante, y es que, aunque no veamos la publicidad de Google, no podremos evitar la publicidad dentro del propio video que hace la gente, como son colaboraciones o  marcas que patrocinan vídeos.

Un amplio catálogo con Originals

Uno de los aspectos llamativos para un pequeño público al tener YouTube Premium, es la ampliación del catálogo ya extenso de YouTube, añadiendo Originals. Esto es un servicio de gran variedad de series y películas exclusivas para la plataforma de Youtube.Sin embargo, es verdad que este último servicio, sigue siendo un catálogo mucho menor y menos atractivo que otras opciones como HBO Max, Prime Video o Netflix.

youtube originals

Reproducción en segundo plano

YouTube es una de las opciones más usadas a la hora de escuchar música. Eso no es un secreto para nadie. Sin embargo, una característica que siempre hizo falta, es la de usar la aplicación en segundo plano, para escuchar música con la pantalla apagada.

Te puede interesar:  Twitch vs Youtube

Con YouTube Premium, tienes esta característica.

YouTube Music Premium

Y no solo la capacidad de reproducción en segundo plano, sino que tienes acceso a todos los beneficios de YouTube Music Premium, como descargar videos para verlos sin conexión, reproducción en segundo plano, y no solo vídeos, sino también música. Inclusive, puedes únicamente activar el modo audio para escuchar las canciones.

YouTube Premium Lite, la alternativa económica

Aunque todavía no se ha implementado en el mundo, YouTube Premium Lite es una opción más económica que Youtube Premium. Actualmente, solo se encuentra disponible en algunos países de Europa por 6,99 euros, aunque no se sabe qué precio podría tener en otros países, ya que los precios de esta y demás plataformas de paga de YouTube tienen diferentes precios dependiendo el país.

Prácticamente, con Premium Lite, podemos disfrutar de una experiencia sin anuncios, pero sin la capacidad de descargar música sin conexión o reproducción en segundo plano.

¿Cuál es el precio de YouTube Premium?

Los precios van de acuerdo al mercado. Sin embargo, en España, los precios son de 11,99 euros al mes, con un mes gratuito inicial en el plan individual. Sin embargo, también cuentan con otros planes como:

  • Familiar (hasta 5 dispositivos): 18 dólares mensuales
  • Estudiante: 7 dólares mensuales

Es una buena opción para compartir con gente de confianza y repartir los gastos.

¿Vale la pena contratar YouTube Premium?

Vale, ya hemos hecho un análisis completo de YouTube vs YouTube Premium. Pero, la pregunta del millón ¿Vale la pena contratar? Pues, la respuesta es bastante más compleja de lo que nos gustaría, y es que, este servicio es una venta difícil por diversas razones.

Te puede interesar:  Cómo transmitir en Youtube con OBS

Para empezar, el gancho fuerte de Premium es su falta de anuncios, y hoy en día, los bloqueadores de anuncios gratuitos representan una alternativa viable, aunque habría que cuestionar qué tan ético sería dicha práctica. También se está pensando en ilegalizar dichos bloqueadores de anuncios, por lo que veremos que rumbo toma todo esto.

Además, a esto sumarle que otras características, como la reproducción en segundo plano, también se pueden obtener gratis en otros servicios.

Por último, el precio, y el catálogo de Originals son un poco pobres comparados a otros servicios de Streaming como Spotify o Netflix. Sin embargo, son una opción viable si quieres obtener las características mencionadas de la manera más sencilla y rápida.

En definitiva, si quieres escuchar YouTube sin anuncios, cómodamente y disfrutar de sus series y películas de originals adelante. Lo mejor es que lo pruebes durante 30 días y veas si te convence o no.

Deja un comentario