Setup de el Rubius

ElRubius junto a sus flechipo**** es uno de los streamers más importantes actualmente, con una cantidad de suscriptores en YouTube que supera los 30 millones, y creciendo. Pero ¿Te has preguntado cuál es el setup de ElRubius?

En este artículo, analizaremos todos los componentes que usa para que tengas un setup gamer igual al de Rubius. Además, analizaremos qué tan potente es su ordenador. ¡Vamos allá!

Monitor y caja

Empecemos por lo básico. Actualmente, el YouTuber utiliza un monitor ASUS PG279Q y una caja Lian Li PC-Q8S WX. Ambos podéis verlos a continuación:

El monitor, en particular, destaca por una frecuencia de 165 Hz, ideal para gaming, acompañada de una resolución de 2560 x 1440 con resolución 16:9. Un bonito diseño de parte de Asus con un cómodo ajuste de pantalla.

Componentes de El Rubius

Pasemos entonces a los elementos internos que usa el setup de El Rubius. En este aspecto, no es de asombrarse que utilice de los últimos elementos en computación gaming. Veamos:

Procesador y gráfica

Empezando por lo más importante considerando la labor de Rubius, éste está equipado con un AMD Ryzen 9 3950X acompañado de una gráfica GEFORCE GTX 2080 TI Founder’s Edition. Ambos, equipos bastante decentes para correr todo tipo de juegos de la actualidad a 60 FPS. Échales un ojo:

Placa base y RAM

Rubius degusta de los equipos ASUS, ya que su placa base es una ASUS ROG Strix X570-E y un cuarteto de RAM Corsair Dominator Platinum. En total, con un 64 GB de RAM. Una cantidad bastante exagerada, pero ideal para las tareas que lleva a cabo a la hora de jugar y hacer streaming.

Capturadora y SSD

La capturadora es un elemento que nos permite extraer vídeo del ordenador para luego comprimir y compartir en servidores como Twtich. Específicamente, el setup del Rubius usa una capturadora marca Elgato 4k60 Pro. La cual, como indica su nombre, permite capturar a 4K

Te puede interesar:  Cómo poner emoticonos en pantalla (Emote Wall)

Además, un SSD PCIe NVMe (marca y modelo OCZ RVD400) perfecto para transferir gigantescas cantidades de datos en un periodo corto de tiempo al alcanzar velocidades de hasta 3500 MB/s.

Fuente de alimentación

La fuente que soporta todos estos elementos es una ASUS ROG Strix de 750W con certificación GOLD.

Periféricos de El Rubius

Por último, veamos los periféricos de El Rubius:

Micrófono y cascos

Esos cascos que veis en todas las emisiones es un Astro A50 de tercera generación, mientras que el micrófono es un Shure SM7B de alta gama y profesional, el cual acompaña con un soporte para micrófonos de nombre Rode PSA1.

Teclado y mouse

El teclado gaming que usa es un Corsair Strage RGB Silent. Un teclado silencioso, colorido y altamente configurable, mientras que el mouse es un simple Logitech G402 Hyperion Fury con luces LED y con botones configurables.

Deja un comentario