Requisitos mínimos para hacer streaming de PC

Cualquiera puede hacer streaming… Bueno Sí y No. Por supuesto cumpliendo unos requisitos minomos y siguiendo estos consejos que te contamos. La pregunta es: ¿Qué quieres transmitir?

Hay que tener en cuenta que el propio Stream te come recursos del pc y necesitas que el propio ordenador pueda jugar y stremear a la vez. Si el pc anda justo para algunos juegos no vas a poder hacer las dos cosas.

Con todo esto es difícil decir que es lo que necesitas exactamente para hacer Stream, pero mirando la mayoría de los casos y como requisitos mínimos os ponemos lo siguiente:

Una conexión a Internet estable

La conexión a Internet es lo más importante, ya que para ofrecer una emisión de calidad y sin lag, tienes que tener una conexión mínimamente aceptable. Como sabrás, las conexiones son de dos tipos: las conexiones de subida y las conexiones de bajada. Normalmente la gente nos preocupamos más por la conexión de bajada, ya que es el tiempo que tarda en cargar los videos que vemos online, las páginas Web que abrimos, Netflix, las descargas de programas… que hacemos desde Internet, pero justamente para hacer streaming, lo importante es la conexión de subida, ya que vamos a mandar nosotros «a internet» lo que estamos capturando o transmitiendo. Aquí te lo contamos más en profundidad sobre lo que necesitas de internet para hacer hacer streaming.

Pero muy resumido, se aconseja tener:

y te decimos como mínimo porque puedes tener problemas con una conexión de estas características, pero menos de esto, la posibilidad de hacer un streaming en condiciones es muy baja.

Te puede interesar:  Focos para Streaming baratos

Un Pc o Dispositivo Móvil

Tener un buen Pc es primordial para que hagas tus retransmisiones sin que se te ralentice todo tu equipo. Al final, tienes que tener en cuenta que tienes que transmitir desde tu Ordenador lo que estás viendo o grabando a Internet y eso consume muchos recursos. También es importante lo que quieras transmitir, ya que no es lo mismo hacer un podcast o simplemente poner tu Webcam y hablar, que streamear jugando a un juego de última generación con los gráficos a tope.

Nosotros te aconsejamos estos ordenadores gaming, si es tu intención jugar.

Por eso nosotros os recomendamos tener un Pc mínimamente de estas características para que tus Streamings vayan bien:

  • Procesador: Intel Core i7 / AMD FX 9000, Ryzen 7 o superior con más de 3.5 GHZ.
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080 o equivalente.
  • RAM: 8GB DDR4 de 2400 MHZ (mínimo recomendado).
  • Disco Duros disco duro SSD con espacio disponible.

Muchos de los Streamers más veteranos, utilizan dos ordenadores para dividir la carga. Uno exclusivamente para la retransmisión y el otro Pc para todo lo demás, así no saturan un mismo PC con lo que tienen ejecutándose + el programa de Streaming y su emisión. Pero esto se hace una vez ya tengas una experiencia en el mundo del Stream.

Deja un comentario