Accesorios recomendados de Streaming

Como ya os explicamos en la entrada de si lo que necesitas para streamear algo necesario y básico en este mundo(aparte de buen Internet) son las Webcams y los micrófonos para comunicarte mejor con tus viewers. Por eso aquí os recomendaremos algunos. Eso si, dependerá mucho de tu presupuesto, ya que no es lo mismo para uno que está empezando o el que ya lleva tiempo y gana algo de dinero.

Para streamers novatos

Webcams baratos

Al final, aunque estés empezando, todo dependerá de cada uno y de lo que te quieras gastar. Aún así, la inversión para empezar no debería ser excesiva, ya que hay Webcams que ofrecen una calidad mas que suficiente si por ejemplo vamos a realizar gameplays .

Hoy en día la mayoría de las Webcams que se venden, tienen integrado un micrófono y esto suele ser mas que suficiente para comenzar en este mundillo. Con una calidad de 1080HD, es suficiente para probarte. El que nosotros te ofrecemos es:

Una calidad de imagen y de micrófono más que suficiente para empezar. Aún así si quieres tener el micro y Webcam separados, te recomendamos los siguientes micros.

Micrófonos

La mejor manera de obtener un micrófono, es incorporarlos a unos cascos, es decir, comprarse unos cascos con micrófono. Aquí lo tenemos claro, algo barato y con al calidad suficiente para disfrutar de tus primeros streams:

Pero si solo buscas micrófono suelto, ya que una buena calidad de audio se nota muchísimo en un stream y algunos de los micrófonos que vienen incluidos con los cascos son horribles, para empezar y con una calidad más que suficiente tienes este micrófono, el Neewer NW-800 Studio

Te puede interesar:  Capturadoras de Video para Stream

y si necesitas un brazo, un soporte regulable tienes esta opción (Míralo si todo en pack te sale más barato):

Para Streamers más avanzados

Los Streamers que ya llevan un tiempecito y les mola, pueden querer mejorar su Setup. Acordaros que además de utilizar mejores periféricos, también se necesita tener una buena iluminación y un lugar tranquilo y aislado de ruidos. En todo caso,nuestra recomendación es la siguiente:

Micrófonos

La casa de micrófonos de Blue siempre ha ido bien, aunque son micrófonos de gama media-alta. Su sonido es claro y tiene muy bien estabilizador de sonido que te aísla muy bien la voz del resto de ruidos. Además va con conexión USB por lo que solo tienes que enchufar y listo, no tienes que instalar nada.

Pero te recomendamos que te compres también un brazo extensible para engancharlo a tu mesa y que el micro quede en el aire suspendido en paralelo con tu boca. En realidad, cualquier brazo sirve, por lo que te ponemos esta misma, que es la más barata:

Cascos

Los micros de los cascos suelen ser buenos, pero en este caso solo vamos a fijarnos en el sonido que ofrece y en la cancelación de ruido externo que tienen estos cascos, que es lo que nos interesa:

Webcams

Si hay algo claro es en el tema de la Webcam. Hasta la fecha, la más recomendada siempre será la Logitech C920 HD

Elementos adicionales

Aparte de las Webcam y micrófonos existen elementos adicionales que te pueden ayudar a mejorar tus transmisiones, pero estos ya son opcionales, simplemente lo mencionamos por si te puede venir bien y si quieres comprarlo.

Te puede interesar:  Los mejores teclados y ratones gaming

Tela croma

Si quieres quitarte tu fondo puedes usar unas telas cromáticas verdes para después quitar el fondo verde y que solo salgas tú.

Pero realmente no suele ser necesario, ya que hay maneras de conseguir un efecto parecido como lo vemos aquí sin necesidad de tela.

Capturadoras

Estos cacharros nos valen para mandar la información de imagen de sonido y audio a nuestro ordenador desde el que stremearmos. Es indispensable para aquellos que quereis stremear desde la ps4, switch, xbox o lo que sea, así como para los que quieran hacer una setup de doble pc para usar uno para stremear y el otro para jugar aprovechando todo el potencial. Echa un vistazo a nuestra entrada sobre capturadoras si te interesa.

Focos

Esto ya si tienes un lugar amplio para poder poner tus focos detrás de tu pc, para estar mejor iluminado y la calidad de captación de video sea mayor, te recomendamos que uses unos focos de luz para streaming. Solo para Streamers más avanzados y si vas a emitir de noche o tu lugar está poco iluminado. Nuestro consejo siempre es que lo hagas en una zona donde más luz natural del sol haya. Pero si no puedes, estos pueden ser una buena opción para ti.


Y listo, con todo lo que te hemos dicho y con los periféricos que te hemos recomendado, estás listo para hacer Streaming!

Deja un comentario