Periféricos recomendados para hacer Stream

7

Como ya os explicamos en la entrada de si cualquiera puede ser streamer, algo necesario y básico en este mundo(aparte de buen Internet) son las Webcams y los micrófonos para comunicarte mejor con tus viewers. Por eso aquí os recomendaremos algunos de estos  para tener tu setup adecuado a la hora de hacer streaming y creemos que son una buena compra. También dependerá mucho de tu presupuesto, ya que no es lo mismo para uno que está empezando y quiere probar, tener algunos periféricos no muy caros y no invertir fuerte en algo que está empezando. Por lo que haremos diferentes grupos de compra.

Streamers que se van a iniciar.

Webcams

Al final, aunque estés empezando, todo dependera de cada uno y de lo que te quieras gastar. Aún así, la inversión para empezar no debería ser excesiva ya que hay Webcams que ofrecen una calidad mas que suficiente si por ejemplo vamos a realizar gameplays y vamos a dejar nuestra imagen en pequeño en un lado emitiendo a 1080p. Habrá otros factores como la iluminación que tengamos en nuestra zona de Streaming puesto que esto afectara mucho mas a la calidad de la imagen.

Hoy en día la mayoría de las Webcams que se venden, tienen integrado un micrófono y esto suele ser mas que suficiente para comenzar en este mundillo. Con una calidad de 1080HD ,es suficiente para probarte y más adelante si quieres seguir y ponerte más en serio, puedes gastarte más y comprar algo mejor, pero en este sentido, sin duda la que nosotros te ofrecemos es:

Una calidad de imagen y de micrófono más que suficiente para empezar. Aún así si quieres tener el micro y Webcam separados, te recomendamos los siguientes micros.

Micrófonos

La mejor manera de obtener un micrófono, es incorporarlos a unos cascos, es decir, comprarse unos cascos con micrófono. Aquí lo tenemos claro, algo barato y con al calidad suficiente para disfrutar de tus primeros streams. Además si vienes del mundo gamer, te alegrará saber que lo puedes utilizar en tu Playstation, Xbox o la Nintendo, con los diferentes adaptadores que te trae:

Pero si solo buscas micrófono suelto, ya que una buena calidad de audio se nota muchísimo en un stream y algunos de los micrófonos que vienen incluidos con los cascos son horribles, para empezar y con una calidad más que suficiente tienes este micrófono, el Neewer NW-800 Studio

y si necesitas un brazo, un soporte regulable tienes esta opción (Míralo si todo en pack te sale más barato):

Para Streamers más avanzados

Los Streamers que ya llevan un tiempecito y les mola, pueden querer mejorar su Setup para ofrecer mejor calidad en cuanto a audio y a video. Acordaros que a parte de utilizar mejores periféricos también se necesita tener una buena iluminación y un lugar tranquilo y aislado de ruidos, sino, puede que tu compra no sirva de mucho. En todo caso,nuestra recomendación es la siguiente:

Micrófonos

La casa de micrófonos de Blue siempre ha ido bien, aunque son micrófonos de gama media-alta. Su sonido es claro y tiene muy bien estabilizador de sonido que te aisla muy bien tu voz del resto de sonidos del entorno, pudiendo decidir por qué parte del micrófono quieres que te tome el sonido. Además va con conexión USB por lo que solo tienes que enchufar y listo, no tienes que instalar nada.

Pero te recomendamos que te compres también un brazo extensible para engancharlo a tu mesa y que el micrho quede en el aire suspendido en paralelo con tu boca. En realidad cualquier brazo sirve, por lo que te ponemos esta misma, que es la más barata:

Cascos

Los micros de los cascos suelen ser buenos, pero en este caso solo vamos a fijarnos en el sonido que ofrece y en la cancelación de ruido externo que tienen estos cascos, que es lo que nos interesa:

 

Webcams

Si hay algo claro es en el tema de la Webcam. Hasta la fecha, la más recomendada siempre será la Logitech C920 HD

Elementos adicionales

Aparte de las Webcam y micrófonos existen elementos adicionales que te pueden ayudar a mejorar tus transmisiones, pero estos ya son opcionales, simplemente lo mencionamos por si te puede venir bien y si quieres comprarlo, adelante.

Tela croma

Si quieres quitarte tu fondo puedes usar unas telas cromáticas verdes para después con el programa de Streaming que utilices, quitar el fondo verde y que solo salgas tú.

Pero realmente no suele ser muy necesario para hacer un buen Streaming y sino, si quieres  auna solución casera de como quitarte tu fondo sin necesidad de tela,aquí tienes un video donde te explican como hacerlo.

Capturadoras

Estos cacharros nos valen para mandar la información de imagen de sonido y audio a nuestro ordenador desde el que stremearmos. Es indispensable para aquellos que quereis stremear desde la ps4, switch, xbox o lo que sea, así como para los que quieran hacer una setup de doble pc para usar uno para stremear y el otro para jugar aprovechando todo el potencial. Hay muchos modelos y muchos rangos de precio (como en todo), y casi todos los streamers se decantan por la marca ¨el gato¨, aunque no son muy baratas precisamente.

Focos

Esto ya si tienes un lugar amplio para poder poner tus focos detrás de tu pc, para estar mejor iluminado y la calidad de captación de video sea mayor, te recomendamos que uses unos focos de luz para streaming. Solo para Streamers más avanzados y si vas a emitir de noche o tu lugar está poco iluminado. Nuestro consejo siempre es que lo hagas en una zona donde más luz natural del sol haya. Pero si ni puedes esta puede ser una buena opción.


Y listo, con todo lo que te hemos dicho y con los periféricos que te hemos recomendado, estás listo para hacer Streaming!

 

Artículos relacionados

¿Cuántos megas necesito para hacer streaming en 2021?

¿Cuántos megas necesito para hacer streaming en 2021?

Como streamer, necesitas tres recursos esenciales para transmitir: un buen ordenador, un software para hacer el stream, como Streamlabs o OBS, pero, sobre todo, una conexión a Internet estable, con una latencia baja pero con una buena velocidad. Explicado de esta...

Los protocolos de transmisión

Los protocolos de transmisión

Dos de los principales protocolos de transmisión que utilizan las emisoras profesionales son MPEG-DASH y HLS. Cuando haces una transmisión en vivo, hay muchas tecnologías que trabajan pasando la imagen y sonido de lo que captura la cámara al codificador, de ahí al...

Droidcam o cómo usar tu movil como webcam

Droidcam o cómo usar tu movil como webcam

Si no tienes una webcam con la que transmitir tus directos, pero tienes un móvil o celular, puedes usar el programa de droidcam para hacer tus Streams, capturándolo con OBS o Streamlabs. El proceso es sencillo y ahora te lo explicaremos. Descargar Droidcam para PC Lo...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.