Consejos para hacer streaming para los nuevos

Mucha gente quiere empezar a hacer streaming y seguro que también es tu caso. Por eso te vamos a dar algunos consejos.

Manténte actualizado.

Hay muchas actualizaciones y novedades en los Softwares o herramientas de transmisión. Por ello y para que todo te vaya bien, antes de comenzar tu directo, asegúrate de tener las últimas actualizaciones para OBS Studio, sus juegos, su sistema operativo y sus controladores de gráficos instalados y listos para usar.

No hay que hacerlo cada día pero si de vez en cuando.

No inviertas mucho al principio

Muchas personas usan overlays (incluso hay overlays gratis) y alertas, o invierten en costosos micrófonos y hardware para ayudarlos a transmitir. No necesitas hacer esto para comenzar a transmitir.

Usa lo que tienes para empezar y mantén las cosas lo más simple posible. No te preocupes demasiado por utilizar unas alertas muy llamativas, las superposiciones, la calidad del micrófono, etc. Asegúrate de que estás cómodo en la transmisión y, si te gusta y quieres continuar haciéndolo, piensa primero en qué quieres invertir (si es que quiere hacerlo).

Si decides invertir en nueva tecnología, le recomiendo invertir primero en iluminación, luego micrófonos y por último en cámaras.

Ignorar el número de espectadores

Un consejo muy importante a la hora de hacer Streaming es que no te estreses si nadie viene. Ignorar el número de espectadores y hablar siempre como si alguien estuviera mirando es la forma correcta de hacerlo. Ignorar el chat no es una buena idea, pero ignorar el número de espectadores te mantendrá concentrado en el juego y eliminará la ansiedad para los nuevos streamers.

Te puede interesar:  Como grabarte a ti mismo

Aquí hay un par de ideas para que hables aunque no haya mucha gente:

  • Comentar cosas que ocurren en el entorno. ¿Hay algo interesante que te llame la atención en el mundo?
  • ¿Qué te hace sentir el juego en este momento?
  • ¿Qué hace el juego que te gusta?
  • ¿Qué hace que no te gusta? ¿Cómo lo mejorarías?

Juega lo que amas

Es fácil darse cuenta cuando un streamer no siente pasión o interés por lo que está jugando. Fingir interés no funciona, y perseguir números y solo jugar los juegos más populares te agotará muy rápidamente.

¡Comienza con cosas que sabes que ya te encantan antes de  probar nuevos juegos! No juegues algo solo porque es lo más popular en línea en este momento, y construye tu comunidad alrededor de los juegos que amas. T

Juega fuera del Stream

Jugar todo el rato transmitiendo hará que jugar lo relaciones siempre con trabajar. Existe el riesgo de que cuando hagas eso, no te sientas satisfecho cuando juegues a algo que te gusta.

Sin embargo, hay una solución más fácil de lo esperado: guarda algunos juegos para jugarlos fuera de los directos.

Guarda para ti los juegos que realmente te gustan, disfrutas con ellos y que necesites concentración. Por eso, elige juegos que NO quieres transmitir y te lo guardes exclusivamente para ti y juégalos en tus ratos libres.

Hacer esto asegurará que también continúes disfrutando de los juegos en tu tiempo libre, de lo contrario, puede parecer que estás trabajando todo el tiempo.

Deja un comentario