Quitar fondo OBS sin tela chroma

Sabemos lo angustioso que es querer quitar el fondo de nuestros videos y no poder hacerlo porque nos falta una tela chroma y el filtro de remover colores en OBS deja mucho que desear…

Por eso, os dejamos aquí varias alternativas para poder quitar el fondo de tus videos de OBS sin necesidad de una tela chroma.

Quitar fondo OBS utilizando zoom

El programa de OBS no tiene una herramienta como tal para quitar el fondo correctamente, entonces necesitaremos otro programa que para ello, llamado Zoom que lo tenéis que descargar desde aquí.

Nos lo descargamos y lo instalamos. En el programa, le damos a nueva reunión y empezará a capturar nuestra webcam (cerrar otros programas para que no haya conflictos). Ahora, le damos a la flechita y le damos a elegir un fondo virtual:

zoom fondo virtual

Pulsamos y aquí viene la magia. En la opción de fondo virtual, vamos a la sección de fondo y filtros

fondos y filtros zoom

y ahora le damos al + y seleccionamos a añadir una imagen:

agregar imagen croma zoom

 

que es donde tendremos que añadir una imagen de fondo croma verde. Si no lo tienes, busca por internet y lo descargas o te lo haces en paint. Así nos quedaría el zoom, en verde cromático.tenemos el croma de atrás:

zoom con fondo croma verde

Ahora volvemos a OBS y una vez aquí añadimos una fuente y capturamos al ventana del zoom, la que te está capturando con el fondo.

capturar ventana OBS

Una vez ya tengamos la ventana creada y capturando con el color verde, le damos a clic derecho a filtros yen filtros abajo a la izquierda al plus y elegimos fondo croma, una vez elegido le damos a aceptar pum ya nos quita como queríamos en OBS.

Te puede interesar:  Cómo poner emoticonos en pantalla (Emote Wall)

Quitar fondo con color homogéneo

Otra alternativa es si tenéis un fondo de color homogéneo, o podéis poner algo que aunque no sea tela chroma, cumpla con su función, podéis hacerlo de la siguiente manera.

Este consejo trata de buscar algo en casa que sea monocolor (no tiene que ser verde) y ponerlo en el fondo de alguna manera. Ahora volvemos a Zoom y le decimos que seleccionará el fondo virtual y seguimos los mismos pasos que el anterior y esta vez, nos tomará la tela de color o el fondo homogéneo por el mismo color que la de chroma verde.

Volvemos a capturar ventana con OBS y listo.

Utilizar plugin gratuito de OBS para quitar fondo

Para este método de quitar el fondo con un plugin gratuito de OBS seguid los siguientes pasos.

 

Primero que tenemos que hacer es entrar a esta web y bajarnos este plugin https://github.com/royshil/obs-backgroundremoval/releases/tag/v0.3.0-beta

Abajo tenéis los descargables que según vuestro PC (win 64, MacOs..) bajaréis el que os corresponda.

Una vez descargado,

 

tenemos que hacer pues clic derecho y extraer el archivo comprimido. Cuando comprimamos, entramos en la carpeta y dentro encontraremos las carpetas de data y obs plugins donde estos dos os copiaremos y pegaremos en la carpeta de plugins donde tenemos instalado el OBS studio, que normalmente suele ser esta ruta:

Equipo > Disco local (C:) > Program files > obs-studio

y pegamos ahi las dos carpetas y tendremos que reemplazar.

Finalmente, abrimos nuestro OBS, seleccionamos nuestra webcam y le damos a clic derecho y a filtros. Vamos a filtros y aquí en filtros de audio y vídeo debemos darle al plus y seleccionar Background Removal que es el plugin que hemos instalado. Clicamos y ya automáticamente nos pone sin el color de fondo. Ahora os toca trastear a ver como os quedaría tocando los diferentes parámetros.

Te puede interesar:  Marcos para webcam (Theowoo)

Por último vamos a ponerle el background color,  seleccionando el color verde. Le damos a

aceptar y ahora tenemos que añadir aquí abajo en filtros, en la ventana de filtros, fondo croma. Elegimos fondo croma y seleccionamos el color que tenemos detrás.

Y ya estaría.

Deja un comentario