Mejores dinámicas para ganar seguidores en Twitch

Ganar seguidores en Twitch es algo esencial para mantenerte a flote en el mundo de las transmisiones.

Cada seguidor condiciona tu contenido y puede asegurarte el éxito de tu carrera, así que, será mejor que tengas en mente estos consejos. Te dejaremos algunas de las dinámicas más divertidas y con las cuales tus números aumentarán. 

¿Por qué es necesario ganar seguidores en Twitch?

En todas las redes sociales, el número de seguidores es fundamental. Al mismo tiempo, este no siempre se relaciona con el de espectadores. 

Continuando con el punto anterior, los seguidores son de gran importancia debido a que ayudan a tu perfil a verse mejor. Además, indican que tu contenido es entretenido y que has conectado con muchas personas gracias al mismo. 

Por otra parte, ganar seguidores en Twitch se ha convertido en un medidor de alcance para cada streamer. Puedes ver que, streamers famosos como Ibai Llanos cuentan con millones de seguidores, por ende, tienen gran relevancia en la plataforma.

Queda claro entonces que aumentar tu número de seguidores es primordial. Sigue leyendo este post para enterarte qué dinámicas harán que tus números mejoren.

¿Cuáles son las mejores dinámicas para lograrlo?

Twitch es una plataforma que no tiene muchas limitaciones, puedes transmitir en vivo cualquier tipo de contenido que gustes. Claramente, sin infringir las normas de seguridad ni compartir contenido lesivo. 

Te puede interesar:  Paneles para Twitch

Prepara sorteos para tus transmisiones

Esta es una de las dinámicas más usadas, pues ayudan a atraer a personas interesadas por los premios y que pueden conectar con tu contenido. Para lograr aumentar tus seguidores puedes poner esto como condición para participar en el sorteo. 

Si no sabes cómo hacer un sorteo en Twitch, aquí te lo explicamos.

Ofrece recompensas al alcanzar metas de seguidores

Quienes te ven a diario son tus seguidores fieles, pero necesitas aumentar la cantidad. Una buena manera de hacerlo es ofreciendo recompensas al alcanzar ciertas metas de suscriptores. 

Podrás ofrecer, por ejemplo, una suscripción completa, con acceso a contenidos especiales o beneficios durante las transmisiones. Para atraer a nuevos seguidores, crea convocatorias poniendo metas cortas. Por ejemplo, si tienes 1000 seguidores, puedes anunciar un evento al llegar a los 2000.

Responde a los mensajes del chat

La interacción es elemental en Twitch, sobre todo para aumentar tu lista de seguidores. Muchas personas deciden seguir a los streamers cuando notan que son buenos para interactuar. 

En caso de que crees contenido de gameplays, puedes responder preguntas o dar consejos para ayudar a tus fans. Ten en mente que muchas veces te ven como el conocedor del juego o la actividad que estés realizando. Como dinámica, puedes mencionar usuarios durante la transmisión, así se motivarán a seguirte.

Juega en comunidad

Finalmente, nada logra más seguidores que la oportunidad de ser el elegido para jugar con su streamer favorito. Los juegos como Free Fire, Call Of Duty, PUBG o Fortnite son ideales para jugar en equipos. 

¿Qué regalos puedes ofrecer a tus actuales y futuros seguidores?

Claramente, la fidelidad debe ser premiada, siempre existe la posibilidad de que un seguidor decida retirar su suscripción. Por ende, no solo debes tener estrategias para ganar seguidores en Twitch, sino también, para retenerlos. 

Te puede interesar:  Cómo ver tu resumen en Twitch de 2022

De tal modo, los premios podrás dividirlos según lo que desees conseguir. Si la dinámica que elegiste es un sorteo, puedes comenzar con suscripciones Premium, menciones durante el stream o contenido exclusivo para los seguidores

Twitch también pone a tu disposición algunas características que pueden servir como regalo para los nuevos seguidores. Entre ellas, la posibilidad de ver tu contenido sin publicidad, disfrutar de tus streams archivados o tener emoticones y stickers privilegiados en el chat.

No debes olvidar que a medida que aumenten tus seguidores, los regalos deben ir mejorando o cambiando según tu canal vaya creciendo. Mientras al principio puedes ofrecer un premio sencillo, al tener miles de seguidores, estos esperarán recompensas más adecuadas. 

Finalmente, recuerda que no debes hacer de Twitch un espacio aburrido, disfruta con tus followers y hazles ver que encontraron una buena manera de divertirse. ¡Gana seguidores y prepárate para convertirte en un integrante del top!

Deja un comentario