Los cascos de TheGrefg en 2021: ASTRO A50

Se nota que el tito Grefg tiene un gran “olfato” para escoger sus accesorios. ¿Y por qué te decimos esto? Los cascos de TheGrefg son uno de los mejores auriculares gaming que han existido jamás: los A50 de ASTRO.

De hecho, son los mismos headsets que usa otro de los streamers más populares de España, hablamos de elrubius.

Pero ¿qué es lo que hace tan especial a los cascos A50? ¿Cuáles son las características del modelo? ¿Qué tan cómodos son? En este análisis, tienes las respuestas.

¡Empecemos!

¿Qué cascos usa TheGrefg en 2021?

En la actualidad, David ‘TheGrefg’ Martínez sigue usando unos cascos marca Logitech: esos ASTRO Gaming A50 que ha estado usando desde que comenzó en YouTube, nada menos que hace 9 años. Y son preciosos, así es cómo lucen:

De hecho, los Logitech A50 también dan la talla en especificaciones: siendo unos auriculares inalámbricos orientados al gaming, ofrecen tanto un micro como el mejor sonido envolvente 7.1 del mercado. Y son compatibles con casi todas las plataformas actuales, sea PC, Xbox, PS4, o hasta Mac.

Características de los cascos Astro Gaming A50

El modelo del momento es el ASTRO A50 de 4ta generación, que es precisamente el mismo headset que está usando Grefg en sus directos. Estas son sus especificaciones:

  • Posee tecnología inalámbrica de 2.4Ghz. Si bien no es el 5Ghz que muchos anhelan, estos cascos igual posibilitan una comunicación clara mientras juegas.
  • Hasta 15 horas de carga. La batería de litio de los cascos entrega una alta autonomía de hasta 15 horas continuas con una sola carga, así es imposible que te quedes sin batería en media partida. Y por si se te olvidase cargar los cascos, recibirás un aviso para que los conectes al cargador.
  • Diseñados para la comodidad. Lo dijo el propio de TheGrefg en uno de sus tantos vídeos, estos auriculares son súper “cómodos por NO tener cables”, aunque su diseño tanto ergonómico como ligero (apenas 380 gramos pesan) también suma.
  • Almohadillas cómodas e intercambiables. Las almohadillas aterciopeladas de estos auriculares se pueden intercambiar por otras fácilmente, pues son imantados.
  • Tecnología Dolby Audio. Los cascos A50 ofrecen una tecnología de codificación de sonido multicanal como Dolby, para ofrecer una gran calidad de sonido.
  • Micrófono con tecnología flip-up mute. Lo de “flip-up mute” significa que si pliegas el micro hacia arriba, se silencia (no captura tu voz).
  • Incluyen Dolby 7.1 Surround. Por si no fuera suficiente, los A50 integran 3 altavoces en cada auricular, dando un surround 7.1 que permite oír con claridad en qué dirección vienen los sonidos, pasos o disparos de tus enemigos en el juego.
  • Amplia compatibilidad. Cuentan con soporte para un montón de dispositivos, entre ellos: ordenador, PS4, Xbox, Mac o hasta PS5 o Xbox Series X/S (la propia Astro tiene una guía sobre cómo conectar los A50 a las consolas de última generación).
Te puede interesar:  Pantallas de ordenador baratas

¿Por qué comprar los Logitech Astro A50 de TheGrefg?

Estamos hablando de uno de los cascos wireless para gaming más exquisitos del mercado en calidad/precio, recordando algo: viene con su Base Station (o base de carga) incluida en la propia caja.

Logitech Astro A50

Logitech puso en ellos todo lo que un gamer buscaría en un headset, como un excelente sonido 7.1, una buena cancelación de ruido o una estética elegante.

De hecho, por características los ASTRO Gaming A50 de TheGrefg son los cascos perfectos para streaming. No solo por esa autonomía que te ahorraría la molestia de cargarlos tras cada directo —hasta 15 horas aguantan, recordemos—, sino también porque no molestan aún teniéndolos puestos durante horas —gracias a ese equilibrio entre diseño/peso—.

Y si bien no es lo que más destaca, el micro también cumple en cuanto a calidad de audio se refiere. La opción de poder silenciarlo al plegarlo, te encantará.

Por otro lado, aunque se miren como unos auriculares “frágiles”, la calidad de su construcción no queda en entredicho. Si no pregúntale al mismo TheGrefg, que aún le funcionan los primeros A50 que adquirió en 2012:

Comparativa de los auriculares Gaming A50 de Grefg con otros modelos

La competencia directa de los cascos de TheGrefg son los HyperX Cloud Flight y el Audeze Mobius, que se mueven en el mismo rango de precios de la gama alta:

Modelo Conexión Sonido Micrófono Autonomía Compatibilidad
ASTRO Gaming A50 Inalámbrica, base por USB 7.1 15 horas PC, Xbox, PS4, PS5, Series X|S
HyperX Cloud Flight Inalámbrica 7.1 13-30 horas PC, PS4, PS4 Pro
Audeze Mobius USB, inalámbrica 7.1 PC, PS4, Xbox
Te puede interesar:  Las mejores sillas gaming

Deja un comentario