Cómo ser partner de YouTube: cómo aplicar y requisitos

Si quieres monetizar tu contenido de YouTube, uno de los requisitos es estar en el Programa de Partners de la plataforma. Aquí te contamos cómo ser partner de YouTube para comenzar a obtener ingresos mediante anuncios in-stream.

Sin embargo, antes debes saber que sólo aquellos creadores que cumplan con algunas exigencias podrán solicitar acceder al partner program. ¿Cuáles? Principalmente:

  • 1.000 subs en el canal.
  • Y 4.000 horas de visualización en el último año.

¡Sigue leyendo!

Requisitos para ser YouTube Partner

En agosto de 2021, se introdujo otro requisito más para poder participar en el Programa para Partners de YouTube, así que asegúrate de que tu canal cumpla con estos criterios antes de solicitar el partnership:

Las últimas dos son las más importantes, porque si recibes una falta por incumplir aunque sea UNA de las normas o políticas de YouTube podrían darte de baja en el programa para socios de la plataforma.

Te puede interesar:  Youtube music vs Spotify

canal de youtube eliminado

De hecho, YouTube menciona que puede inhabilitar la monetización en los canales que pasen 6 meses o más sin subir vídeos, ni publicar nada en la pestaña de comunidad.

Cómo conseguir ser partner de YouTube

Si tu canal cumple con todos estos requisitos, enhorabuena, porque ahora puedes pedir el estatus de socio. Y esto es lo que hay que hacer para ser parte del Programa de Partners de YouTube:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
  2. Ahora, pulsa en la imagen de tu perfil que está en la esquina superior de la parte derecha. Y seguidamente, da clic en YouTube Studio.
  3. Una vez dentro del Panel del Canal, pulsa en la opción Monetización que está en la columna de la izquierda.
  4. Entrarás en la pantalla de Monetización del canal, en donde deberás hacer clic en el botón Aplicar ahora. O en Notificarme cuando sea apto, en el caso de que aún no cumplas los requisitos que allí listan (así te llegará un correo en cuanto alcances los 1.000 subs / 4.000 horas en visualizaciones).

como conseguir partner youtube

Una vez hagas esto, te aparecerá una pantalla con los tres pasos a finalizar para hacer la solicitud del partner a YouTube, estos son:

  • Revisar los términos del Programa para Partners. Luego de leer todos las condiciones con calma, da clic en Aceptar términos.
  • Registrarse en Google Adsense (si aún no lo estás). Indica si YA tienes una cuenta existente para comprobar que tus datos estén correctos, o coloca NO para empezar a crear una. Adsense es el medio por donde recibirás los ingresos obtenidos con tus vídeos de YouTube.
Te puede interesar:  Qué es Youtube Live y cómo empezar

¡Y eso es todo! Luego de esto comenzará el “proceso de revisión”, en el que el equipo de YouTube decidirá si aprobar o no tu petición de ser partner.

Según la propia página de soporte de YouTube, este proceso puede tardar alrededor de 1 mes porque se comprobará el contenido de tu canal para certificar si cumple o no con las directrices de la plataforma.

Si rechazan tu solicitud, recuerda que puedes volver a aplicar al programa luego de 30 días después de “poner en regla” tu canal.

Si por otro lado lo que quieres es hacer directos desde Youtube, puedes ver esta entrada.

Deja un comentario