¿Qué necesito para hacer Streaming?

7

Cualquiera puede hacer streaming… Bueno esto es algo que se dice y la respuesta es Sí y No. Por supuesto, cualquiera puede hacerlo, hoy día puedes hacer con cualquier cosa. La cosa es: ¿Qué vas a transmitir?

Hay que tener en cuenta que el propio Stream te come recursos del pc y necesitas que el propio ordenador pueda jugar y stremear a la vez. Si el pc anda justo para algunos juegos no vas a poder hacer las dos cosas.

Con todo esto es difícil decir que es lo que necesitas exactamente para hacer Stream, pero mirando la mayoría de los casos y como requisitos mínimos (pero mínimos, mínimos) os ponemos lo siguiente:

Conexión a Internet

La conexión a Internet es lo más importante, ya que para ofrecer una emisión de calidad y sin lag, tienes que tener una conexión mínimamente aceptable. Como sabrás, las conexiones son de dos tipos: las conexiones de subida y las conexiones de bajada. Normalmente la gente nos preocupamos más por la conexión de bajada, ya que es el tiempo que tarda en cargar los videos que vemos online, las páginas Web que abrimos, Netflix, las descargas de programas… que hacemos desde Internet, pero justamente para hacer streaming, lo importante es la conexión de subida ya que vamos a mandar nosotros «a internet» lo que estamos capturando o transmitiendo. Por ello y para que todo vaya bien se aconseja tener:

y te decimos como mínimo porque puedes tener problemas con una conexión de estas características, pero a partir de aquí, la posibilidad de hacer un streaming en condiciones es muy alta.

Un Pc o Dispositivo Móvil

Tener un buen Pc es primordial para que hagas tus retransmisiones sin que se te ralentice todo tu equipo. Al final, tienes que tener en cuenta que tienes que transmitir desde tu Ordenador lo que estás viendo o grabando a Internet y eso consume muchos recursos. También es importante lo que quieras transmitir, ya que no es lo mismo hacer un podcast o simplemente poner tu Webcam y hablar, que streamear jugando a un juego de última generación con los gráficos a tope.

Por eso nosotros os recomendamos tener un Pc mínimamente de estas características para que tus Streamings vayan bien:

  • Procesador: Intel Core i7 / AMD FX 9000, Ryzen 7 o superior con más de 3.5 GHZ.
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080 o equivalente.
  • RAM: 8GB DDR4 de 2400 MHZ (mínimo recomendado).
  • Disco Duros disco duro SSD con espacio disponible.

Muchos de los Streamers más veteranos, utilizan dos ordenadores para dividir la carga. Uno exclusivamente para la retransmisión y el otro Pc para todo lo demás, así no saturan un mismo PC con lo que tienen ejecutándose + el programa de Streaming y su emisión. Pero esto se hace una vez ya tengas una experiencia en el mundo del Stream.

En cuanto al video, es posible realizar transmisiones en calidad 720p, pero no es recomendable y el mínimo que nosotros recomendamos es 1080p o lo que es lo mismo un Full HD.

Mucha gente también utiliza su celular o smartphone para retransmitir lo que ellos mismos están viendo o lo que ven paseando por las calles, por lo que en este caso un simple móvil te cubre todos los requisitos para hacer Stream.

streaming por celular

Micrófono y Webcam

Por su puesto, la comunicación audiovisual de lo que quieres transmitir es muy importante para ofrecer lo mejor de tus streamings. Por una parte, es recomendable que el que esté retransmitiendo, aparezca el mismo con su rostro a través de una Webcam, para humanizar más la retransmisión y crear cercanía con su audiencia. No es obligatorio pero sí muy recomendable, tal como te contamos en estos consejos para mejorar tu Stream. Aquí te recomendamos algunas Webcams por si quieres adquirir una y tener esta necesidad cubierta. Por su puesto, la Webcam también es recomendable que sea 1080p Full hD.

Y por supuesto, un micrófono para poder comentar o hablar sobre lo que estás haciendo o viendo. En principio, cualquier micro sirve, pero la calidad de ella variara obviamente dependiendo de lo que utilices. Por ejemplo, un micrófono de sobremesa capta más sonidos ambientales que un micrófono integrado con los cascos, pero sirve igual para retransmitir. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de micrófonos para tener algo más claro en este sentido.

Monitores

Vale, esta no es una parte «Necesaria» que digamos para hacer Stream, con la pantalla de tu portátil o de Sobremesa, valdría. Pero os recomendamos el adquirir al menos un monitor extra, donde uno servirá para dejar nuestro software de streaming para leer comentarios etc y el otro donde estaremos jugando y donde pondremos lo que queráis emitir. De esta forma, siempre sera mucho mas cómodo  y después no querréis volver a trabajar con un solo monitor, os lo aseguro.

Os recomendamos monitores de 24″, ya que son más cómodos al ojo humano (aunque esto a gusto de cada uno).  Si vais a usar otro monitor como soporte, que sea lo mas barato posible sino queréis gastar mucho dinero.

Muchas ganas de Socializar

Esto es lo más importante de todo, las ganas que tienes de conocer gente nueva, de pasar bien con tus viewers  y de actuar de una forma natural y divertida en tus transmisiones, pasándotelo bien. Si eres tímido o te da verguenza, puedes tener problemas a la hora de Streamear, ya que estarás muy limitado al hacer cosas, tal como te contamos aquí sobre cómo suelen ser los carácteres de los Twitcheros. ¿Nuestro consejo? Vive la vida, sé como tú quieres y disfruta!


Ahora que sabes lo que necesitas es hora de adquirir estos productos, pero si no sabes por donde empezar, echa un vistazo a esta entrada que hemos preparado para guiarte en la compra de los periféricos más recomendados para el Streaming.

 

 

Aleatorio

Lo más visto:

Artículos relacionados

Cómo promocionar tu canal o transmisión de Twitch

Cómo promocionar tu canal o transmisión de Twitch

Es frustrante tener el contenido más molón de Twitch para que al final solo llegues a tener un par de espectadores en tus directos. Si quieres aumentar el número de viewers,  aquí te damos algunos trucos para promocionar tus transmisiones de Twitch. Está claro que...

¿Cuántos megas necesito para hacer streaming en 2021?

¿Cuántos megas necesito para hacer streaming en 2021?

Como streamer, necesitas tres recursos esenciales para transmitir: un buen ordenador, un software para hacer el stream, como Streamlabs o OBS, pero, sobre todo, una conexión a Internet estable, con una latencia baja pero con una buena velocidad. Explicado de esta...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.