Qué es Youtube Live y cómo empezar

7

Youtube Live es una de las plataformas existentes que sirven para hacer streaming. Se encarga de facilitar las herramientas adecuadas para realizar una transmisión en vivo, dedicado a una enorme cantidad de usuarios. Aunque existan muchas plataformas diferentes que otorgan esta función, es bien sabido que Youtube Live resulta ser la más importante.

Youtube es una red social caracterizada por sus videos de todo tipo. Es una plataforma única que siempre ha destacado por facilitar todo tipo de información por medio de videos. Por esta razón, demuestra tener grandes ventajas como medio de streaming en comparación a otras plataformas.

¿Cómo empezar en Youtube Live para ser streamer?

Si estás interesado en crear contenido para transmitirlo al mundo, esta es tu guía. Para iniciar en Youtube Live, es importante que sigas algunos pasos para formalizar tu canal de contenido en esta plataforma virtual.

A continuación, te mencionamos y explicamos cuáles son estos pasos para comenzar a transmitir en Youtube Live.

Crea tu canal en Youtube antes de nada

Lo primero es lo primero, la cuenta de Youtube. Estas cuentas, denominadas como canales, son tan sencillas de crear como de utilizar.

Solo es necesario que entres en Youtube.com y selecciones la opción de registrarte. Deberás colocar los datos que allí te mencionan para confirmar que hayas creado una cuenta propia. Para esto necesitarás un correo electrónico y una clave personal.

Arriba a la derecha tendrás que clicar en:

crear un canal de youtube

Personaliza y configura tu canal de Youtube a tu gusto

Youtube ofrece todo tipo de opciones para configurar y personalizar tu canal. En el caso de la herramienta Youtube Live, es posible que puedas realizar varias modificaciones.

Tu canal puede ser personalizado con descripciones e imágenes que puedas colocar de perfil. Adicionalmente, deberás escoger un nombre para tu canal, esto es completamente obligatorio.

Dentro de las características a cambiar dentro de las opciones de Youtube Live, te encontrarás con las siguientes opciones:

  • Directos dedicados a un público específico. Es decir, podrás seleccionar si quieres realizar una transmisión privada, pública, o que solo puedan verla aquellas cuentas con ciertos requisitos.
  • La velocidad del chat en vivo. Toda transmisión en Youtube Live, cuenta con un chat en vivo, cuya velocidad puedes disminuir., esto con la finalidad de leer los comentarios más cómodamente.
  • Uso de los anuncios. Los anuncios proporcionan ingresos al usuario que realiza la transmisión. Los anuncios son completamente opcionales dentro de las emisiones en vivo.
  • Comentarios priorizados a cambio de un costo. Los comentarios priorizados son aquellos que son más notables en el chat del vivo. Estos funcionan a cambio de una donación al usuario que se encuentra grabando. Es perfecto para hacer saludos especiales.
  • Tipos de análisis y resultados. Funcionan para evaluar el rendimiento del video en vivo. Pueden aparecer durante la transmisión, como después del mismo.

Inicia tus transmisiones en vivo desde Youtube Live

Después de crear tu canal y configurarlo, es momento de empezar a grabar en vivo. Para esto, solo debes dirigirte a “Crear” en la parte superior derecha del inicio de Youtube. Desde aquí, podrás seleccionar la opción “Emitir en directo”

emitir en directo con youtube

A este punto, serás redirigido a Youtube Studio, donde podrás prepararte para realizar tu directo. Cuando ya estés preparado para iniciar, deberás seleccionar “Comenzar” ¡Y listo! Ya estarás haciendo un streaming.

¡¡Que tengas mucha suerte!!

Artículos relacionados

Cómo transmitir en Youtube con OBS

Cómo transmitir en Youtube con OBS

Si bien es cierto que YouTube posee una interfaz decente para el streaming o transmisión audiovisual en vivo, esta carece de muchas herramientas que permiten potenciar la calidad de tu contenido. Actualmente OBS es un software muy popular en el streaming por muchas...

Mensajes automáticos en tus Directos

Mensajes automáticos en tus Directos

Es muy recomendable que en tus Streamings, de vez en cuando publiques mensajes automáticos para recordar a tus viewers de cosas que pueden hacer (Darle follow, algún evento que tengas activo, suscribirse si les gusta...) y así darle un toque más dinámico a tus...

Servidor Discord para tus Streamings

Servidor Discord para tus Streamings

Utilizar Discord para tus directos tanto en Twitch, Youtube o Facebook es importante, pero más importante es saber utilizar de una forma correcta que es lo que os explicaremos en esta entrada. ¿Por qué es importante tener un servidor Discord? Limitar tu comunidad a...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.