Consejos para Stremear en Twitch

7

Mucha gente sabe hacer Twitch, pero, ¿estamos haciendo de la forma correcta? Aqui os diremos algunos consejos que te servirán para mejorar tus streams en Twitch.

Hazte notar, muéstrate

Streamear con micrófono es vital para que puedas interactuar con tus viewers. Que se te vea la cara por la cam es importante también, pero si no te lo puedes permitir de momento no te preocupes. Poco a poco.

El público es lo importante

Leer el chat y estar más atento a él que al propio juego para conseguir seguidores y fidelizarlos, que vean que les haces caso y que vuelvan la próxima vez. Tampoco te quedes callado en el streaming. Habla de lo que sea. Si no te está viendo nadie aprovecha la oportunidad para practicar el hablar solo, porque lo vas a tener que hacer mucho. Incluso puedes tener una media de 100 viewers y que nadie te escriba nada. Si te quedas callado es muerte.

SIEMPRE agradecer los follows, bits, suscripciones, etc.

gracias a los followers twitch

Genera buen rollo. La comunidad de Twitch que va más allá del contenido masificado es muy buena. Con poco que te muevas por canales pequeños descubrirás que compartes viewers con otros streamers y eso mola un montón.

Constancia

Lo repetimos siempre pero esque este es de los puntos más importantes. Mantener un horario fijo ayuda mucho. Ten en cuenta que si mantienes un horario fijo y por motivos de la vida tienes que cambiarlo, tus estadísticas se verán afectadas para mal.

Además yo me plantearía esta cuestión:  ¿Quieres que la gente vaya a verte a ti o al juego al que juegas? Esto es importante. Muchos streamers de un solo juego, cambian de juego y prácticamente tienen que comenzar de cero otra vez.

Haz algo diferente

Si acabas de empezar no stremees juegos masificados porque te eclipsarán los grandes. Sé listo y juega a cosas que pueda parecerle interesante a alguien. O si ves que algún streamer grande está él solo en España jugando a un juego y no tiene a nadie más, prueba de stremearlo tú también y te entre alguien.

Si se te ocurre alguna idea original para streamear, mejor. Piensa en algo que se te de bien, y quizás puedas streamear sobre ello. Hay una sección de arte, otra para música en directo, y de cocina  también. Aprovéchalas que está muy desaprovechadas.

 algo diferente en Twitch

Habla en castellano y crea tu comunidad de Streamers

A no ser que tu nivel de inglés sea del copón. Piensa que además el español se usa no solo en España y hay muchos países en los que puede salir tu contenido en castellano.

Otra cosa importante es hacer un trabajo previo de investigación de canales similares al tuyo en cuanto a viewers. Al terminar tu streaming hacerles host o raid. Estrechar lazos con ellos por el chat sin spamear tu canal. El interés por lo que hacen debe ser genuino. Y no vayas a hostear a ELrubius porque pasarás desapercibido y no llamarás su atención.

No todo es Hardware

Ya te recomendamos aquí varios periféricos, pero lo importante y el nivel de calidad de tu streaming debería crecer en proporción a tus seguidores. No te gastes un pastón en hardware y perifericos para hacer un streaming de calidad cuando empieces porque probablemente te frustres cuando te des cuenta que esto cuesta.

El Partner no es el objetivo

También lo explicamos en esta otra entrada, pero no te tomes el logro de partner de Twitch al pie de la letra. Puedes haberlo superado, pero que no te lo den por mil motivos. O que no lo cumplas y te lo den por tener un contenido original, por ejemplo. En el mejor de los casos, paciencia y no stremees para conseguir el partner. Hazlo para pasarlo bien y conocer gente muy interesante.


Bien, esperamos que con esto tengas más claro las cosas que tienes que hacer a la hora de Stremear en Twitch. ¡Buena suerte!

Artículos relacionados

Cómo agregar amigos en Twitch

Cómo agregar amigos en Twitch

¿Por qué te importa saber cómo agregar amigos en Twitch? Bueno, pues porque Twitch es una comunidad y es mejor estar acompañado de amigos que solo. Cómo agregar un amigo en Twitch Para hacerte amigo de alguien en Twitch, lo primero es enviarle una solicitud de...

Mejor momento para transmitir en Twitch

Mejor momento para transmitir en Twitch

¿Cuándo es el mejor momento para transmitir en Twitch? En líneas generales,  el mejor momento para transmitir en Twitch son entre la 1 a. m. y las 11 a. m debido a que hay menos canales (especialmente de los streamers más famosos) y todavía hay una cantidad decente de...

Cómo cambiar el color del nombre de Twitch

Cómo cambiar el color del nombre de Twitch

Métodos sencillos para cambiar el color de tu nombre de usuario de Twitch Por alguna razón, cuando quieres cambiar el color de tu nombre, depende cuándo lo hagas, Twitch te dirá que lo hagas de una manera o de otra. Para aclarar la confusión de una vez por todas, ¡le...

Comentarios

2
Comentarios

2 Comentarios

    • Streamer

      las cosas se hacen mutuamente, amigo. Así no.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.