Cómo borrar una cuenta de twitch

7

Pueden ser varias las razones por las que alguien quiere eliminar su cuenta de Twitch. En este artículo te explicaremos como hacerlo y razones por la que debes y no debes de tener en cuenta antes de borrar definitivamente tu cuenta de Twitch.

Eliminar tu cuenta de Twitch

Para borrar una cuenta, primero tienes que ir a la web de Twitch y loguearte.

Una vez ahí, vamos al apartado de configuración de tu cuenta.

configuracion Twitch

Ahora en la nueva ventana bajamos hasta abajo donde ponga desactivar cuenta de Twitch y le clicamos ahí:

conexiones con Twitch

Si eres socio o afiliado tendrás que darte de baja con el soporte de Twitch, pero sino, te pedirán que metas tu contraseña para poder borrarlo. Una vez hecho esto, ya no podrás iniciar sesión como usuario en él y nadie te podrá encontrar en busquedas.Puedes eliminar tu información personal primero antes de borrar la cuenta.

Antes de eliminar tu cuenta de Twitch

Ya has visto lo sencillo que es eliminar tu cuenta, pero quizás tengas que hacer algunas cosas antes para hacerlo todo correctamente:

  • Avisa a tus seguidores y a los que hosteas de que vas a borrarte de Twitch, para que no les pillen de sorpresa y sepan de ti. Si te estás cambiando de plataforma, varios dias antes empieza a avisar a todos de que lo estás haciendo por esa razón y aprovecha para invitarles a que te sigan.
  • Desconectar de servicios de terceros que puedas haber conectado con otras plataformas, como pueden ser Steam, Battle.net… para hacer esto, vamos a la parte de configuración como antes y nos fijamos en el apartedo de conexiones. Desde ahi nos desactivamos.conexiones con Twitch
  • Borra toda tu información personal ya que Twitch no elimina tu cuenta por completo, solo la hace desaparecer, pero si quieres que tu información sensible como tu nombre real, o lo que tengas puesto en los paneles, sea quitado manualmente antes de borrarlo sin más.

Recuperar una cuenta de Twitch borrada

En realidad no hay forma de lograr recuperar la cuenta una vez borrada, pero sin embargo en algunos casos lo puedes conseguir contactando con el soporte de Twitch directamente, donde suelen responder en 7 días.

Cuando no borrar tu cuenta de Twitch

¡Ojo! no siempre eliminar tu cuenta es la mejor solución y dependiendo que es lo que buscas, se puede hacer de otra manera, como por ejemplo:

  • Cambiar el nombre de tu cuenta es posible sin eliminarla y aquí te lo contamos como hacerlo.
  • Reservar tu nombre, aunque no lo vayas a usar, guardas tu marca como tal, para que si en un futuro quieras usar o vas a usar el mismo nombre en otras plataformas, sepan que tienes tu cuenta de Twitch aunque no es activa. Además esto evitará que otra gente utilice tu nombre y haga cosas que tu no sepas pudiendo manchar tu nombre.
  • Si tu cuenta de Twitch estaba conectado con amazon prime, puede que pierdas tus ventajas como juegos gratis etc al borrar tu cuenta.

 

Artículos relacionados

Facebook vs Twitch, ¿cuál es mejor en 2021?

Facebook vs Twitch, ¿cuál es mejor en 2021?

Facebook Gaming es, al menos por ahora, una de las competidoras más fuertes de Twitch. De hecho, ambas lideran la industria de la retransmisión de videojuegos: están entre las tres primeras plataformas con más visualizaciones, según datos de Streamlabs. Pero, sobre el...

Comandos Twitch para moderadores

Comandos Twitch para moderadores

Si eres moderador de un canal y quieres crear comandos en directo desde el propio chat de Twitch, sigue esta guía. Lo primero que tienes que saber es que dependiendo el BOT que uses en tu chat, la creación de nuevos comandos se hace de forma distinta, aunque muy...

Mejor momento para transmitir en Twitch

Mejor momento para transmitir en Twitch

¿Cuándo es el mejor momento para transmitir en Twitch? En líneas generales,  el mejor momento para transmitir en Twitch son entre la 1 a. m. y las 11 a. m debido a que hay menos canales (especialmente de los streamers más famosos) y todavía hay una cantidad decente de...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.