Twitch vs Youtube

Muchos dicen que tienes que estar o en Twitch o en Youtube, pero la verdad es que ambas plataformas se pueden compenetrar de una forma muy buena para adquirir audiencia de ambas plataformas.

Pero es verdad que las dos plataformas no sirven para lo mismo y que Twitch es mucho más exigente que Youtube, pero en cambio tiene mucho menos trabajo. Estas comparativas las vemos en la siguiente tabla.  

Diferencias entre Twitch y Youtube

[su_table responsive=»yes»]

 

Twitch

twitch-logo-simbolo
Youtube Youtube-logo-2
Trabajo En twitch, es simplemente a pulsar “comenzar emisión” y todo lo que venga es directo. Tienes que preparar tu layout previamente En Youtube, para ofrecer algo de calidad, tienes que currarte mucho la grabación y sobre todo la edición del video.
Exigencia del Público En Twitch te reclaman casi a diario, y un dia que fallas un día que dejas de hacer engagement con tu audiencia. En youtube puedes tomarte tu tiempo en subir videos, el publico no es tan exigente.
Espontaniedad Twitch te hace ser espontáneo en cada momento que dura la emisión Youtube, no. Es más, no tienes a nadie vigilando lo que haces y lo que pasa en ese momento y puedes grabar de nuevo si algo no te ha salido bien o cortarlo en la edición.
Constancia En Twitch, si no tienes ganas o no haces directos en un tiempo, se nota y esto puede ser perjudicial a la larga para tu canal. Mientras que en Youtube puedes grabar videos cuando mejor tengas la ocasión o las ganas de hacerlo, dejando un tiempo sin grabar o grabando varios videos en un día
Te puede interesar:  Cómo ser partner de YouTube: cómo aplicar y requisitos

[/su_table]

Usando las dos plataformas

Como ya hemos dicho, puedes utilizar Youtube, como una manera de promocionarte en Twitch o al revés, aunque no es muy frecuente (aunque mira lechero feet). Cuando haces una sesión en Twitch, te da la oportunidad de descargarte toda esa sesión y tú, en tu editor de video puedes tomar las partes más divertidas o interesantes de tu streaming y subirlas a Youtube.

Otras entradas relacionadas con Twitch:

[wp_show_posts id=»26109″]

Deja un comentario