Speechchat: Leer texto con voz en Twitch mediante bot

Para que los mensajes del chat de tu directo de Twitch los lea un bot llamado Speechchat y lo haga mediante una voz, aquí te explicamos como utilizarlo. Ideal para partidas en la que no puedes estar pendiente del chat y quieres darte cuenta al momento cuando alguien escriba o diga algo mediante el bot de voz.

Ir a la web de Speechchat

Lo único que tenemos que acceder es a una página llamada https://www.speechchat.com/

Speechchat

Una vez entrado ahí, te pedirá que te conectes a Google Drive, por lo que necesitarás una cuenta de Gmail. Una vez ya le hayas dado todos los permisos y conectado con tu cuenta de Twitch, es hora de configurarlo.

Configurar Speechchat (Chat de voz)

Ahora tendremos que fijarnos en la ventana superior derecha y  donde pone Speechat, le pulsaremos y después a control panel

Speechchat chat window

Ahí, primeramente iremos a la pestaña de Voice. Ahí, para que el bot empiece a leer, tendremos que darle a enable speech (1), después si queremos pausar en algún momento el bot, podremos hacerlo desde ahí (2) y finalmente en preferred voice podemos elegir el idioma con el que queramos que nos hable el Bot (3). ¡Puedes elegir el idioma que quieras y probar diferentes, verás que risa!

Después, en la pestaña de chat, puedes poner como quieres que lea los mensajes, si quieres que diga el nombre del que escribe o simplemente el mensaje.

Speechchat chat window

!Y listo, tienes todo para que el BOT comience a leer lo que se diga en el chat!

Te puede interesar:  Música sin copyright para twitch

Personalizar voz de los usuarios

También puedes darle una única voz a tus viewers personalizada para que diferencies cuando uno habla y asi personalizar sus voces. Esto se hace en el apartado de voice y tenemos que habilitar la opción de Personally voice tal como indica la imagen:

voz personalizada speechat

Crear comando de voz

Para no alargar el tutorial y ahora que ya hemos activado el Speechat a nuestro chat, vamos a crear un comando para que se utilice para activar este bot y la voz, para que no todo lo que se escriba en el chat lo lea.

7 comentarios en «Speechchat: Leer texto con voz en Twitch mediante bot»

Deja un comentario