¿Qué es y cómo empezar en Trovo?

7

¿Qué es Trovo?

Trovo es una plataforma de transmisión relativamente nueva en el campo del streaming de videojuegos. Originalmente comenzó con Madcat.tv. Sin embargo, fue rebautizado como Trovo cuando Tencent los adquirió el 28 de mayo de 2020. Es posible que sepas que Tencent es el propietario de Riot Games y también posee acciones de Epic Games, Fortnite y PUBG de Bluehole y ahora, han invertido en la industria del streaming en tiempo real y han proporcionado una plataforma real, Trovo.

Esta plataforma de Streaming, es muy similar a Twitch, pero hay diferencias. Lo más importante es que actualmente están creciendo bastante, por lo que si quieres llegar a ser una referencia en el mundo del streaming, ahora puede ser tu oportunidad.

Lo importante a tener en cuenta es que Trovo todavía está en fase beta, y como aún se están probando varias funcionalidades, hay mucha información en constante cambio, por lo que te brindaremos una información muy general sobre el funcionamiento de esta plataforma.

¿En qué se parece Trovo a Twitch?

Ya con su página de inicio, notarás que es similar a la de la página de inicio de Twitch.

pagina de inicio de trovo

Incluso los puntos de canal y los bits de Twitch, se repiten en Mana y Elixir en la plataforma de Trovo y el sistema de chat con emoticonos es muy parecido.

pagina de inicio de trovo

Hablando de categorías (como tiene Twitch), puedes rastrear categorías en Trovo también, y buscar o Stremear de lo que más te gusta, aunque es un poco más complicado de encontrar las cosas de momento. Sin duda, esta es definitivamente una buena característica, y es bueno verla incluida aquí.

categorias de trovo

Empezando con Trovo

Empezar a utilizar Trovo no es realmente complicado. Si estás transmitiendo por primera vez, aquí lo crearemos mediante OBS Studio, que si no sabes cómo funciona, te recomendamos que leas esto.

  1.     Crea una cuenta Trovo desde aquí y en la pestaña superior derecha
  2.     Vete  a https://studio.trovo.live/mychannel/stream y obten la URL de transmisión y la clave de transmisión.
  3.     Ir a la configuración en OBS
  4.     Pega la URL de la transmisión en el servidor OBS,

¡Ahora solo presione guardar y comience a transmitir! ¡Es muy simple!

Niveles de trovo

Para Trovo Live, si quieres empezar a ganar dinero con tu propio streaming debes llegar al nivel 1, y los requisitos son muy sencillos: un mínimo de 20 seguidores y 5 horas de streaming. En Trovo, no hay membresía ni afiliados ni nada, pero si hay niveles. A continuación se muestran los diferentes niveles: cuanto más alto sea el nivel, más beneficios obtendrás.

niveles de trovo

De hecho, para que tu audiencia habilite el botón de suscripción, el único requisito es el mismo, llegar a los 20 seguidores. Esta es una barrera de entrada muy baja, atractiva para los primeros usuarios y que seguramente cambie en el futuro, cuando haya más gente usando Trovo.  Una vez conseguido, las aprobaciones pueden demorar hasta 7 días, ya que actualmente solo se aprueban manualmente. La publicación se mantendrá sincronizada con toda la información que necesita saber.

Como ganar dinero con trovo

Actualmente, existen múltiples formas de ganar dinero con Trovo Live: algunas de ellas son muy similares al sistema Twitch, pero la nueva plataforma también tiene algunas innovaciones. Como se mencionó anteriormente, para monetizar tus retransmisiónes, debe tener al menos el nivel 1.

Y estas son las maneras de ganar dinero con Trovo:

Trovo 500:

Trovo tiene un programa donde se invitan a 500 streamers  a unirse al plan Trovo 500 todos los meses, donde estos recibirán incentivos en forma de gemas, que podrás canjear por diversas acciones e incluso dinero. Si quieres ser miembro del programa, debes emitir en Trovo al menos una vez, tener más de 50 seguidores y haber acumulado el minimo tiempo de visualización. Una vez hecho esto, puedes enviarles una carta para que te acepten o no en su programa. El programa es compatible aunque uses otras plataformas como Twitch, asiqeu no hay problema.

Programa de suscripción

Trovo Life también tiene un programa de suscripción. Actualmente, existe una única opción por $ 3.99 por mes.

Hechizos de elixir

Recibir este tipo de hechizos es como recibir unos bits de Twitch, y luego puedes intercambiar gemas para canjear el dinero.

Programa de recomendados

Esta función es nueva y también se ha activado desde el nivel 1. El programa permite a los Streamers que ya tienen perfiles de Trovo, recomendar la plataforma a sus amigos para que se unan. Si alguien se une y llega al nivel 1 en los 180 diías siguientes a su registro, el nuevo streamer y el streamer que le trajo a Trovo recibirán gemas. Se usa con un código único, que encontrarás en la programa de referencias de Trovo, y debes pasar el código a tus amigos para que puedan usarlo al crear una cuenta.

Artículos relacionados

Cómo monetizar TikTok en 2021: la guía para ganar dinero

Cómo monetizar TikTok en 2021: la guía para ganar dinero

En este post te mostramos cómo monetizar tu cuenta de TikTok, o más concretamente las distintas formas de ganar dinero en la red social china, seas de España o no. En el último par de años, TikTok ha incrementado brutalmente su popularidad a tal punto que, la...

¿Cómo hacer un directo en TikTok en 2021?

¿Cómo hacer un directo en TikTok en 2021?

Sí, así es. En TikTok, la red social que ha tenido un crecimiento espectacular durante la pandemia, se puede emitir en directo. Y en este post te mostramos paso a paso cómo hacer un directo en TikTok correctamente. La plataforma, que suma decenas de miles de usuarios...

¿Cuántos megas necesito para hacer streaming en 2021?

¿Cuántos megas necesito para hacer streaming en 2021?

Como streamer, necesitas tres recursos esenciales para transmitir: un buen ordenador, un software para hacer el stream, como Streamlabs o OBS, pero, sobre todo, una conexión a Internet estable, con una latencia baja pero con una buena velocidad. Explicado de esta...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.