Transmitir en Twitch con nintendo Switch

En esta entrada explicaremos cómo conectar tu consola Switch a tu ordenador para transmitir en Twitch mediante OBS Studio. También puedes emitir en directo en YouTube o utilizar Facebook Live para transmitir tu juego de nintendom siguiendo unos pasos similares.

Qué necesitarás para retransmitir por Twitch en la Nintendo Switch

Como no hay una aplicación de Twitch en la Switch, necesitarás transmitir a través de un software de streaming gratuito y una capturadora de video. Así, lo que necesitas es esto:

  • Un ordenador: Cualquier ordenador con Windows o macOS está bien, pero uno con más potencia de procesamiento te permitirá transmitir a una mayor resolución.
  • OBS Studio: Puedes descargar este software de forma gratuita desde su web oficial para ordenadores Windows y macOS. Aquí te explicábamos como hacerlo fácilmente.
  • Capturadora de video: La mayoría de los dispositivos de captura de video admiten una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo y funcionan bien con OBS Studio. Mira aqui algunas de ellas (Recomendamos elgato)
  • Webcam: Esto es opcional, pero es necesario si quieres incorporar imágenes tuyas mientras juegas.
  • Micrófono: Son opcionales, pero pueden mejorar significativamente la calidad del audio durante tu transmisión si puedes hablar.

Cómo conectar tu consola Switch al Pc

Antes de empezar a retransmitir en Twitch, tienes que conectar tu consola a tu ordenador, aunque podrás seguir viendo tu juego en tu televisor como siempre.

Te puede interesar:  Cómo ver Twitch en la nintendo Switch

Asegúrate de que tu Nintendo Switch está en el dock. Busca el cable HDMI que va desde la consola a tu televisor. Desenchufa el extremo conectado a tu televisor y conéctalo a tu capturadora.

Ahora, conecta el cable USB de la capturadora a tu ordenador. Con esto, podrás capturar las imágenes del juego cpn tu OBS Studio.

Finalmente busca el cable HDMI que se conecta a la capturadora y conéctalo al puerto de salida HDMI de tu televisor. Para hacer un resumen os dejamos esta imagen:

conectar capturadora con consola y con ordenador

Capturar el juego de la Switch en tu OBS Studio

Ahora tienes que aprender a utilizar OBS Studio, que si no lo sabes te dejamos aqui un sencillo tutorial para que aprendas sus bases en poco tiempo.

Una vez lo entiendas, tienes que capturar fuente > dispositivo de captura de video

capturar dispisitivo de captura de video

A continuación, tienes que seleccionar tu capturadora/Nintendo Switch como fuente de video.

Nombra esta nueva capa con algo descriptivo para que entiendas a lo que se refiere. Ahora En OBS Studio debería aparecer un cuadro con las imágenes en directo de tu Nintendo Switch. Ahora puedes cambiar su tamaño y moverlo con el ratón para que quede como te gusta, tal como lo explicamos aquí.

Si tienes una cámara web que quieres usar para capturar imágenes tuyas mientras juegas, asegúrate de que está conectada a tu ordenador y repite los pasos anteriores, esta vez asegurándote de seleccionar tu cámara web en el menú desplegable. Al igual que las imágenes de Nintendo Switch, la ventana de la cámara web puede cambiar de tamaño y moverse con el ratón.

También puedes utilizar un micrófono o unos auriculares con OBS Studio. El programa debería detectarlos automáticamente una vez conectados y sus niveles de volumen pueden ajustarse mediante los controles deslizantes de volumen situados en la parte inferior de la pantalla.audio-en-OBS

Te puede interesar:  Cómo Hacer Streaming en PS4

Cuando estés listo para empezar a emitir, pulsa el botón «Start Streaming» en la parte inferior derecha de OBS Studio. ¡Buena suerte!

Advertencia sobre Nintendo y los derechos de autor

Mientras que empresas como Microsoft y Sony animan a los usuarios a retransmitir sus respectivos videojuegos de Xbox One y PlayStation 4 en servicios como Twitch y YouTube, Nintendo es famosa por sus intentos de proteger su propiedad. A menudo, la gente recibe solicitudes de retirada de contenido basadas en la infracción de derechos de autor.

Por suerte para los streamers de Twitch, Nintendo es más permisivo que con YouTube por ejemplo y suele dejar que los streamers hagan lo que quieran. La estricta política de contenidos de Nintendo es una de las razones por las que muchos streamers de videojuegos optan por retransmitir gameplays de títulos de Xbox One y/o PlayStation 4 en lugar de los de Nintendo Switch.

Puedes consultar las políticas de transmitir de nintendo en plataformas como Twitch, aquí.

Deja un comentario