Cómo hacer mod en Twitch a un usuario

Comando para dar Mod en Twitch

El comando para dar mod a alguien es muy sencillo. Simplemente en tu chat debes de escribir:

/mod «nombredeusuario»

Simplemente, cuando el Streamer ponga /mod en su chat, después irá el nick al que se le quiere hacer moderador.

Qué puede hacer un moderador en Twitch

Una de las grandes ventajas de ser moderador es que puede banear a gente o eliminar mensajes poco agraciados en tu chat inmediatamente. El comando más usado para expulsar momentáneamente a alguien del chat es:

/timeout «elnickdelusuario» «duraciónensegundos» «razónporelkick»

Es decir, si quiero echar por 1 minuto al usuario Pepe, tendría que poner en el chat lo siguiente: /timeout pepe 60 porque me da la gana

Pero para hacer otras cosas como cambiar el título del juego o incluso empezar tus streamings, no se hace con el mod sino con supermod.

Cómo dar SuperMod a alguien

El supermod se hace de maneras diferentes y según el bot que se esté utilizando para gestionar tu canal. En este caso explicaremos como hacer supermod a un usuario con Streamelements.

Supermod con Streamelements

Para dar supermod a alguien con Streamlements, vamos a la pantalla inicial de la Web y en el menú vamos a comandos de chat:

comandos de chat streamelements

Una vez allí, en la pestaña de gestión de usuarios tendremos que darle a Añadir nuevo usuario Bot:

dar mod y supermod

Ahora nos pedirá introducir el nick del usuario al que le quieres dar el Supermod (Piénsalo bien antes de darle a cualquiera) y en el nivel tendremos que poner el de supermod (1000):

supermod pepe

Y listo, ese usuario ya es Supermod!

Te puede interesar:  Paneles para Twitch

Ventajas de Supermod

El Supermod tiene algunas ventajas que un Mod normal no tiene, tales como:

  1. Poder cambiar el título del Streaming de la persona que está emitiendo.
  2. Poder cambiar el nombre del juego al que está jugando el Streamer.

Consejos sobre dar mod en tu canal

Cuando estamos en directo, a veces pasa que hay mucha gente y no podemos ver todo lo que escriben, o te atacan unos trolls que crean mal ambiente. En esos momentos es cuando te conviene dar la moderación o hacer mod a alguien en tu Twitch.

Para los nuevos streamers y que no tienen muchos viewers quizás no sea necesario y no hagas a nadie Mod hasta tener cierto tráfico y que no se de tu confianza. Es importante mantener el buen ambiente de tu comunidad Twitch, y que haya gente para evitar a los trolls y a las personas tóxicas mientras tú sigues haciendo tu actividad habitual.

Hombre, tienes que tener en cuenta que tus moderadores deben de ser permisivos y no estar baneando a gente cada rato, al final eso puede cansar y la gente no estar cómodo con tu chat por miedo a ser baneado a la mínima. Tampoco hagas moderador a alguien que entra en el insulto fácil, ya que te daría muy mala reputación tener a un moderador tóxico en tus directos.

Deja un comentario