Droidcam o cómo usar tu movil como webcam

Si no tienes una webcam con la que transmitir tus directos, pero tienes un móvil o celular, puedes usar el programa de droidcam para hacer tus Streams, capturándolo con OBS o Streamlabs. El proceso es sencillo y ahora te lo explicaremos.

Descargar Droidcam para PC

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa de Droidcam para nuestro PC. Esto lo puedes hacer desde aquí.

Una vez en esta página web, debemos de elegir para descargar en el sistema operativo que tenemos, en este caso Windows y pulsamos en el botón como en la imagen:   droidcam para windows

Ahora lo descargamos y lo instalamos. Una vez abierto nos saldrá el siguiente recuadro, donde tendremos que completar dicha información con la misma app que tendremos que descarganos para nuestro móvil:

conectar droidcam para movil

Descargar Droidcam para tu móvil

Ahora tenemos que encontrar en la play store o en la App store, el mismo programa, droidcam. Sirve la dirección de antes o lo puedes hacer desde aquí. Tenéis que aseguraros de que es esta app y no otra:

Droidcam para móviles

Una vez asegurados, lo instalamos normalmente y lo abrimos. Nos pedirá permisos para que pueda grabar audio y video, por lo que si queremos que haga eso, permitimos.

Sincronizar Pc con móvil

Ahora tenemos que tener algo en común entre el PC y el móvil y esto se hace conectando el móvil a tu pc mediante un cable o si no, utilizando el mismo Wifi o misma línea de conexión por ambos (no funcionará si tu móvil va por datos y tu pc por wifi, por ejemplo).

Te puede interesar:  NightBot para Twitch y Youtube

Esto lo seleccionas en el cuadro del pc como vemos en esta imagen donde 1 será por wifi y 2 será por cable:

conectar pc con movil droidcam

Una vez hecho eso, nos dará los datos necesarios para completar la ventanita de nuestro pc. En el Device IP que nos pide el programa del PC, tenemos que poner el WIFI IP que nos da la APP del móvil. Importante. poniendo el Device IP donde corresponda.

Problemas comunes

Si no te funciona o te da error, seguramente es porque no tienes el móvil en modo depuración. En nuestro celular, vamos a  ajustes, opciones avanzadas, opciones de desarrollador y lo activamos, como en la imagen (o si lo teníamos activado, lo quitamos y volvemos a poner):

modo depuración movil

Y con eso se solucionaría el error.

Capturar cámara de nuestro móvil con OBS o SOBS

Ahora que estamos capturando, tendremos que crear un pop out, de la cámara. Esto se hace pulsando en la siguiente imagen:

pop out droidcam

Y ahora que tenemos el pop out, tenemos que capturar ventana con nuestro OBS o Streamlabs y listo! ¡Ya estamos usando la cámara de nuestro móvil como webcam gracias a Droidcam!

capturar ventana OBS

Deja un comentario