Aunque no fue la primera red social, sin duda Facebook es la red social del millón de amigos y muchos la utilizan hoy día en sus vidas.
Facebook no se ha confiado en éxito inicial, ha crecido y mejorado constantemente y, hoy por hoy es uno de los principales medios para compartir contenido, no solo para tu círculo social, sino como un semillero de creadores de contenido, haciéndole competencia a otras plataformas como Twitch.
Cómo hacer streaming en Facebook
Facebook permite no solo añadir fotos y videos, sino también nos permite hacer transmisiones en directo, tal como Twitch y YouTube. Así mismo, también es posible monetizar nuestro contenido mediante publicidad o donaciones de nuestros seguidores.
Si quieres saber las pautas básicas para entender cómo hacer streaming en Facebook, a continuación, te contamos al respecto.
- Pagina o perfil de Facebook: Debes tener una página de Facebook o un perfil personal para transmitir en vivo. Si creas una página de Facebook, serás el administrador de esta, y puedes añadir a otros usuarios con nivel de colaborador o también de administrador. Esto permite poder participar en proyectos que involucran a varias personas, por ejemplo, un podcast.
- Familiarízate con los términos y condiciones: Cómo cualquier plataforma de streaming, Facebook tiene reglas en cuanto al contenido que compartes y, si quieres hacer crecer una comunidad o incluso monetizar tus directos o videos, debes saber las pautas básicas para creadores, tal como tipo de contenido prohibido, uso de contenido con derechos de autor, evitar el exceso palabras malsonantes, promover o incitar a la realización de actividades peligrosas, etc.
- Aprende como poner en marcha una transmisión: Iniciar una transmisión es algo tan sencillo como pulsar un par de botones, no obstante, la presentación de tu contenido influye en tu alcance, por lo que si no estas familiarizado con el streaming en Facebook, te recomendamos explorar el área de configuración de transmisiones, donde podrás establecer aspectos relacionados a tu contenido, como el título, la descripción y las etiquetas. Puedes configurar la privacidad de la transmisión para que sea pública, solo para amigos, o incluso limitarla a ciertas personas.
También Facebook te pedirá que selecciones tu cámara y micrófono. Asegúrate de que estén configurados correctamente.
- Interacción con la audiencia: Lee y responde a los comentarios de tus espectadores. Esto ayuda a crear una conexión más fuerte con tu audiencia. Pero, sobre todo, investiga el nicho de contenido en el que quieres participar, como crear contenido interesante y valioso para tus espectadores.
Si quieres saber más a fondo como iniciar un directo, configurar la transmisión, monetizar o hacer crecer tus seguidores en Facebook (y otras plataformas), no dejes de explorar comohacerstreaming.es, en donde te hablamos de la A a la Z acerca de todo lo relacionado con hacer streaming.