Muchas veces iniciamos Stream en Twitch, en Youtube… y esperamos que los viewers vengan solos a ver nuestro contenido y una clave para retener o atraer se hace mediante unos buenos títulos en los Streams, que mucha gente obvia esta parte y no le da importancia.
Aquí veremos y explicaremos La importancia de los títulos en los Streams que servirán como gancho para atraer a nuevos usuarios.
Títulos de 36 caracteres
Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que si vamos al apartado de explorar de Twitch podremos observar que los títulos se cortan alrededor de los 36 letras. Por lo que lo importante debes de escribirlo dentro de esos 36 caracteres para que tu gancho sea bueno. Eso para empezar y para que lo tengas en cuenta:
Si en otras plataformas se ve algo parecido, contáis las letras y asi sabréis hasta donde muestran los titulos de stream.
Coherentes con tu título de Stream
Otra cosa importante es que cambiéis y que seáis coherentes con lo que decís en los títulos. Acordaros bien de esto, ya que si por ejemplo, dices que estás charlando sobre un tema y el que entra te ve jugando a Pokémon, inmediatamente se va a ir de tu directo y eso Twitch, YouTube o la plataforma que sea, lo interpreta de una manera negativa, penalizandote en las busquedas de su directorio.
Dar protagonismo a los viewers
A los viewers hay que cuidarlos y no solo pensar en ti cuando vayas a escribir un título de stream, sino que tenerlos en cuenta como veremos ahora.
Incluirlos en el título
Si vas a hacer algo, que sea en primera persona y en plural. Así le darás más protagonismo al viewer para que entre y se sienta parte de tu directo. En vez de «voy a jugar» escribe «vamos a jugar» o «¿Lo conseguiremos?» en vez de «¿Lo conseguiré?» por ejemplo.
Utiliza el humor o polémicas como gancho
Títulos divertidos con el tema de tu directo ayuda mucho a atraer a la gente que está dudando que ver. Si te inventas nombres graciosos para los personajes, eso gusta, porque ya estás diciendo que eres una persona divertida.
También los títulos polémicos como por ejemplo «no me gusta el queso» si vas a hacer un video de comida, ayuda a que la gente te pregunte por que y entren a tu directo a verte.
Guía tu directo
Nos referimos a guiarlo a que no empieces desde el principio a jugar o hacer la actividad principal de tu directo. Es decir, si tu objetivo es hacer un gameplay, cocinar o tocar un instrumento, los primeros 15-20 minutos puedes dejar para hablar con tus viewers,
Puedes hablar sobre la actividad principal, ver otros videos sobre ese tema, hacer una tier list, reaccionar a videos.
Es una manera de preparar a tu audiencia para lo principal, pero de esa manera con el título que pones, por ejemplo «hablamos sobre el juego x» pues ahi das pie a que mas gente entre, habláis e interactuais entre todos y luego ya los preparas para lo que vayas a hacer.
Utiliza comandos
Por ejemplo, si pones en tu título»!speak» la gente sabrá que estás utilizando un bot que puede leer los mensajes escritos por tus usuarios. Lo mismo ocurre con cosas como «!sorteo» o «!cofres» Esto puede marcar la diferencia para darle más protagonismo a tu audiencia y puede ser determinante para que le den clic o no a tu directo.
También puedes poner ESP/ENG para que sepan que idiomas hablas y la gente por verse identificado con tu idioma, puede entrar al tuyo.
Analiza a otros streamers
Mira lo que hacen, como ponen los títulos, copia y adáptalo a lo tuyo. Si esto ya está todo inventado, pásate un rato por la opción de explorar de Twitch y sobre lo que vayas a transmitir.
Utiliza Tags o etiquetas
Utiliza al menos 2-3 tags por cada emisión en directo. No todos lo ponen pero puede marcar una diferencia. Esos tags deben de reflejar lo máximo posible sobre lo que vayas a emitir.