Mejor contenido para stremear

¿Cuáles son los mejores juegos para crecer en Twitch? Todos los streamers se han hecho esta pregunta alguna vez. Tanto si ha salido un nuevo juego popular o como de repente gana fama un juego más antiguo como Minecraft, saber qué juego se debe streamear siempre será una decisión difícil.

Los juegos más importantes de Twitch suelen tener más de 100.000 espectadores a la vez, pero esto no se aplica a todos los streamers, ya que puede que el juego esté muy saturado.

En esta guía, vamos a desglosar las opciones de los mejores juegos para retransmitir y ayudarte a seleccionar los mejores juegos para stremear y te vaya bien.

Tipo de Streamer

Es fácil entrar en Twitch y retransmitir cualquier juego que te apetezca, pero dependiendo de qué juego retransmitas y a qué hora lo hagas, puede que te vean o no.

Esto es muy común para todos los que empiezan como pollo sin cabeza transmitiendo Fortnite durante 8 horas al día, 5 días a la semana. Si no tienes ya una comunidad solida detrás, no llegarás muy lejos. Por eso, es vital averiguar qué tipo de streamer quieres ser.

Streamer polivalente

Tienes varias opciones. La más común, y la que probablemente tenga menos éxito, es ser un stremer polivalente. Puedes tener éxito, pero es el camino más largo para crecer. Cada vez que sale un nuevo juego, ya sea un título enorme o un pequeño juego indie, verás a estos streamers probándolos.

Aunque no hay mucha constancia en algo, este tipo de streaming da más conexión entre streamer y viewers antes que los viewers con los juegos.
Los espectadores se quedarán por ti y no por el juego. Además, puedes elegir con qué quieres divertirte cada día, y eso puede hacer que el streaming sea mucho más cambiante y agradable en general.

Te puede interesar:  Setup de el Rubius

El único problema que surge es la fidelidad al juego. Algunas personas quieren verte por el juego, y cuando cambias, pierdes una parte de tu audiencia.

Esto puede hacer tambalear tu posición en el directorio de Twitch, y podría significar la diferencia entre ser visto o que la gente nunca sepa que existes. Esta será tu elección si aún no has encontrado tu juego en el que centrarte. Muchos streamers eligen este camino, y para que funcione, se necesita tiempo.

Streamer Pro

La siguiente opción es ser un Streamer Pro. ¿Eres realmente en algo? ¿Eres un jugador de nivel Diamante en League of Legends, o tienes un arte increíble para tocar la flauta? Entonces esta es una opción viable para ti.

Esta es la más fácil para el crecimiento, pero tienes que ser bueno en algo. Ni siquiera que seas bueno te promete un crecimiento instantáneo. Así es como algunos de los mejores streamers han llegado a la fama como Ninja (Fortninte), Lolito (Fortnite), el Xokas (Warcraft 3), Forlagor (Pokémon), Elesky (piano) etc

lolito wolrd record fortnite

Aunque cuando consigas una cierta fama y tengas ya una comunidad grande, puedes probar con otros temas que no sean relacionados con tu principal tema, como pasa con todos los mencionados anteriormente, pero todos llegaron a su nivel de fama ciñéndose a su género de contenido.

Con este camino, empezarás desde el fondo, pero si eres lo suficientemente bueno y te mantienes en ello, esta será la forma en la que crecerás más rápido. La desventaja de esta opción es tener que jugar a un juego incluso cuando no quieras.

A veces esto puede hacer que el streaming y el juego se sientan como un trabajo.

Streamer de Nicho

La última opción, y la más viable, es ser un Streamer de nicho. Se trata de alguien que ha encontrado y emite contenido con el que realmente disfruta.

Mientras que todo el mundo se esfuerza por ser el próximo gran streamer tú te has centrado en ser el jefe de un contenido único y no tan famoso. Estas categorías tienen mucha menos audiencia, pero su gente es fiel a ti.

Te puede interesar:  Ibai Llanos se larga de Twitch y vuelve a Yutube

Esta es la mejor opción si tienes algo con lo que realmente disfrutas y no es tan común hacerlo. A veces es tan simple como jugar un juego con un personaje en específico o cantar rancheritas.

streami9ng chun li

Esto hace que tu stream sea único, y aumenta tus posibilidades de ser encontrado en el gigantesco grupo de personas que hacen streaming. A día de hoy, tener cualquier cosa que te haga diferente te ayudará a destacar, y a largo plazo, eso es lo que te hará crecer.

Decide tu estrategia para crecer

Una vez que hayas decidido qué tipo de streamer quieres ser, es el momento de establecer tus objetivos. No estoy hablando de tus objetivos monetarios, estamos hablando de tu objetivo de crecer en stream.

Todo comienza con un plan. Si has elegido ser un streamer polivalente, tienes que entender que se necesita más tiempo para crecer, especialmente si estás transmitiendo los juegos más populares en Twitch.

  1. Empieza por identificar tus puntos fuertes: ¿Qué te hace diferente y qué hará que la gente te vea? ¿Eres divertido, hábil o lo tienes todo? En cualquier caso, tus puntos fuertes serán tu crecimiento, pero solo si te mantienes en ellos.
  2. Sé paciente: Ten en cuenta que Roma no se construyó en un día, y que Ninja tardó más de 7 años en saltar al éxito. Tenía una visión de lo que quería, y la consiguió.

Esta será tu estrategia. Si eres alguien que transmite con un nicho, como una clase particular en World of Warcraft o alguien que disfruta del ASMR, entonces necesitas tomar la categoría como objetivo y hacer eso.

Tus streams deben tener un buen título y debes buscar algo con el que disfrutes, porque así la gente disfrutará de ese amor que tú ofreces. Transmite esa pasión en los Streams, pero no te olvides de anunciarte en otras redes sociales. Envía tus clips de Twitch en Twitter o simplemente muestra tu arte en Instagram.

Te puede interesar:  Luis Enrique es nuevo Streamer

Elige tu contenido para crecer

Ahora que has decidido quién eres, y cómo vas a hacerte tus streams, tienes que decidir dónde te van a encontrar, ya que ese es el propósito de que te busquen.

Para Streamer de nicho, esto es lo más fácil. Ya has encontrado lo que te hace diferente y lo que te gusta. Quédate con él y muéstrale al mundo que eres diferente.

Para los streamer pros, el contenido será un poco más difícil de elegir y  tu crecimiento dependerá de lo saturado que esté el juego.

Por ejemplo, retransmitir un juego como Overwatch será mucho más difícil para crecer, pero una vez que hayas conseguido una comunidad de espectadores, tendrás mucho más potencial de crecimiento.

Para los Streamers polivalentes, sois libres. En serio, jugad lo que queráis. Si vas a transmitir una variedad de contenido, te sugiero que empieces con categorías con espectadores más bajos, entre 500 personas y 2.500 personas por categoría en Twitch por ejemplo. Esto ayudará a aumentar tus posibilidades de ser visto, y una vez que alguien llegue a tu stream, todo depende de ti para mostrar quién eres.

Si te gustan varios tipos de contenidos en Twitch por ejemplo, puedes utilizar Twitch Strike, donde te dará las respuestas de cuándo puedes emitir.

Asegúrate de usar esto como una herramienta, no como una forma de transmitir. A fin de cuentas, el mejor juego para transmitir dependerá de lo que te guste. Ningún espectador quiere ver a alguien que odia lo que hace. A veces hay que enamorarse del objetivo, y no del juego. Asegúrate de tener esto en cuenta mientras te abres camino hacia la cima.

Deja un comentario