Mejorar calidad de Webcam en OBS Studio

Si tienes una buena cámara, pero en tu OBS Studio se ve fatal la calidad de tu Webcam y quieres mejorar y ponerlo HD pro 4k un link mega no fake, en este post te diremos como hacerlo.

Iluminación correcta

Primero tienes que iluminar lo que quieres mostrar, con una buena luz a lo que quieres mostrar. Toda cámara HD no podrá sacar su rendimiento si no hay una buena iluminación, ya sea natural o artificial, pero evitad tener sombras.

Aquí os planteábamos algunos focos que podéis utilizar y que van muy bien.

Configurar vuestro OBS

Vamos a mejorar ahora si la calidad de la Webcam en nuestro OBS. Para ello el primer paso es abrir nuestro OBS e identificar nuestra cámara principal en las fuentes que nos aparecen. Ahí mismo, le damos al clic derecho y a propiedades

seleccionar webcam en OBS studio

Una vez en el nuevo menú, que será como el de abajo, tendremos que darle a configuración de video:

configurar video de webcam obs

Propiedades del video

Ahora vamos a hacer pequeños cambios. El problema es que tendremos que realizar estos cambios CADA VEZ QUE INICIEMOS EL OBS STUDIO. Si, aun no hay una opcion para guardar las opciones propias, pero tranquilos que no es dificil. Empezaremos por quitar todos los ticks pre-establecidos en la sección de control de cámara y amplificador de proceso de video:

amplificador proceso de video obs studio  control de camara obs studio

Una vez hecho esto ya habremos notado cambios.

Exposición de Webcam

Esto es muy importante. Antes teníamos en auto y estaba  a unos -5. Lo que tenemos que ir, es tocando y bajando uno por uno la exposición hasta que tengamos una imagen adecuada y que nos guste, ni muy oscuro ni muy claro. Aqui está a -6 pero puede ser incluso más.

Te puede interesar:  Cómo grabar pantalla y tu Webcam con OBS

exposicion camara obs stuido

Ganancia y balance de blancos

Ahora tocaremos estos dos parametros. Y un poco lo mismo que antes, vamos tocando hasta que la imagen tenga una buena calidad.

Blance de blanco y ganancia

Después existen filtros y tal que pueden mejorar, pero así ya tendrás mejorado mucho tu calidad de Webcam en tu OBS.

Deja un comentario